:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 19 de septiembre de 2008

Nuestros autores: Rocío Tizón

(Madrid, 1979) Rocío Tizón nació en el madrileño barrio de Carabanchel en 1979, aunque a lo largo de su vida ha vivido en varios sitios más. Comenzó a jugar a rol a los 15 años, concretamente a El Señor de los Anillos.

Comenzó a escribir relatos a los dieciséis años y desde entonces no ha parado de escribir. Algunos de ellos han sido publicados en revistas y fanzines literarios, como Druida y Esperanto.

Ha estudiado Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En este periodo comienza a escribir en periódicos de información general (por aquello de las prácticas) y en páginas web. Desde siempre le ha gustado la crítica cinematográfica, por lo que con veinte años comienza a escribir en la revista Versión Original. También ha realizado colaboraciones con otras revistas, como Dirigido. En 2004 recibe el premio a la mejor colaboradora del año de Versión Original.

En el año 2005 publica un capítulo en el libro colectivo Las Miradas de la Noche: Vampirismo y Cine, editado por 8 y Medio. Su afición por los temas de terror la llevan a aficionarse a Mundo de Tinieblas, especialmente a Vampiro: La Mascarada, aunque sobre todo ha desarrollado tramas en foros, como los del Rincón del Vampiro, donde llevó durante un par de años el personaje de la obispo sabbath lasombra Morgana.

En el año 2007 publica su primer ensayo Creer lo Increíble: Verdades y Mentiras sobre los Juegos de Rol, editado por NosoloRol. Desde entonces, está participando en conferencias en varios puntos de España para intentar desmontar la mala fama que todavía arrastran los juegos de rol en nuestro país.

También en 2007 comienza a colaborar con Rosendo Chas, un amigo de esta casa en su página web Cosas de Cine, realizando críticas de estrenos cinematográficos.

Aparte de escribir y el rol, es aficionada a viajar, a tocar la guitarra eléctrica, a la fotografía y a realizar traducciones de juegos de rol para deleite de sus amigos. Sus influencias literarias son los maestros clásicos como Tolkien, Poe, o Lovecraft, aunque también disfruta con George R.R. Martin, Terry Pratchett, Anne Rice y Charles Bukowski.

2 comentarios:

Beliagal dijo...

En una de sus charlas la tuvimos este viernes en las Jornadas de Valladolid.

¡¡Muchas gracias por venir!! ^^


Pd: el libro se lo recomiendo a todos cuyos padres aún les miren mal por jugar al rol. ;)

Anónimo dijo...

Si, es un buen libro y una autora para conocer ;). Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con ella y con Doctorm en las "Ayudar Jugando" en Barcelona, y la verdad, que el libro es todo un mérito por ambas partes, tanto de ella por su laborioso trabajo como por parte de la editorial Nosolorol por editarlo...!!!

Desde aquí le mandamos un saludo :P