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martes, 9 de septiembre de 2008

NSd20 y El Tesoro de la Desesperanza (IV)

Penúltimo artículo sobre la conversión de El Tesoro de la Desesperanza al sistema NSd20 con las estadísticas de los personajes no jugadores de los últimos actos.

ACTO IV. Nunca consultar a un experto fue tan complicado


GRËGOR STÄRKE (58 puntos)
Características (14): Fuerza 12 (+1), Destreza 14 (+2), Constitución 12 (+1), Inteligencia 16 (+3), Sabiduría 10 (0), Carisma 10 (0).
Bonificaciones (12): Ataque +6, Fortaleza +3, Reflejos +4, Voluntad +4.
Habilidades (24): Avistar +5, Averiguar intenciones +5, Buscar +10, Diplomacia +5, Descubrir +10, Falsificar +10, Intimidar +6, Investigar +10, Hablar un idioma (Inglés), Leer/escribir un idioma (Alemán, inglés), Montar +7, Nadar +6, Navegar +4, Saber (Piratas) +11, Saber (Negocios sucios) +11, Supervivencia +2.
Dotes (6): Competencia con armas sencillas, Competencia con armas de fuego, Competencia con armas tradicionales, Permanecer consciente, Resistencia al daño I, Soltura con estoque.
Reputación (2): +2.
Puntos de acción (0): 0.
Iniciativa: +4.
Defensa: 14.
Ataques: estoque (ataque +7, daño 1d6+1 crítico 18-20), pistola (Atque +6, daño 1d10, crítico 19-20 x3).
Salud: Malherido 4, Incapacitado 9, Moribundo 12.

DESMOND LOCH Y CUMMINGS (47 puntos)
Características (11): Fuerza 10 (0), Destreza 12 (+1), Constitución 10 (0), Inteligencia 17 (+3), Sabiduría 11 (0), Carisma 11 (0).
Bonificaciones (7): Ataque +1, Fortaleza +1, Reflejos +2, Voluntad +3.
Habilidades (30): Artesanía (Réplicas) +10, Buscar +10, Curar heridas +5, Descifrar escritura +13, Descubrir +13, Escuchar +5, Falsificar +13, Hablar un idioma (Alemán, francés, español, griego, latín) +5, Inutilizar mecanismo +11, Leer/escribir un idioma (Alemán, francés, español, griego, latín) +5, Nadar +3, Saber (Arte) +13, Saber (Geografía) +13, Saber (Historia) +13, Saber (Filosofía) +13, Saber (Mitos y leyendas) +13, Saber (Teología) +13, Supervivencia +3.
Dotes (4): Competencia con armas sencillas, Erudito, Lingüista, Mano Curativa.
Reputación (2): +2.
Puntos de acción (0): 0.
Iniciativa: +2.
Defensa: 12.
Ataques: ninguno.
Salud: Malherido 1, Incapacitado 6, Moribundo 11.

ACTO V. De hombres, niños y tratos

WILL (14 puntos)
Características (6): Fuerza 9 (-1), Destreza 18 (+4), Constitución 9 (-1), Inteligencia 10 (0), Sabiduría 10 (0), Carisma 10 (0).
Bonificaciones (1): Ataque +4, Fortaleza +0, Reflejos +4, Voluntad +0.
Habilidades (5): Equilibrio +8, Escapismo +8, Esconderse +8, Juegos de manos +8, Moverse Sigilosamente +8.
Dotes (2): Competencia con armas sencillas, Velocidad incrementada.
Reputación (0): +0.
Puntos de acción (0): 0.
Iniciativa: +4.
Defensa: 14.
Ataques: puñetazo (Ataque +4, daño 1d4-1, crítico 20).
Salud: Malherido 1, Incapacitado 5, Moribundo 15.

GIUSEPPE GIOVANNI (42 puntos)
Características (11): Fuerza 10 (0), Destreza 16 (+3), Constitución 10 (0), Inteligencia 11 (0), Sabiduría 12 (+1), Carisma 12 (+1).
Bonificaciones (10): Ataque +6, Fortaleza +2, Reflejos +7, Voluntad +3.
Habilidades (12): Escapismo +9, Esconderse +10, Hablar un idioma (alemán, inglés, español, portugués), Juego de manos +10, Escribir (italiano, español, portugués), Moverse sigilosamente +10, Oficio (Mercader) +10, Saber (Piratas) +5.
Dotes (7): Bebedor, Charlatanería, Competencia con armas sencillas, Competencia con armas de fuego, Competencia con armas tradicionales, Evasión I, Recarga rápida.
Reputación (2): +2.
Puntos de acción (0): 0.
Iniciativa: +7.
Defensa: 17.
Ataques: estoque (ataque +6, daño 1d6, crítico 18-20).
Salud: Malherido 2, Incapacitado 7, Moribundo 12.

ACTO VI. El secreto de la isla

ESTATUAS DE LA CUEVA (13 puntos)
Características (-4): Fuerza 20 (+5), Destreza 10 (0), Constitución 16 (+3), Inteligencia 5 (-3), Sabiduría 5 (-3), Carisma 1 (-5).
Bonificaciones (14): Ataque +5, Fortaleza +5, Reflejos +0, Voluntad +1.
Habilidades (0): Ninguna.
Dotes (9): Artes marciales de combate I, Ataque poderoso, Competencia en lucha sin armas, Hendedura, Puñetazo aplastante II, Resistencia al daño III.
Reputación (0): +0.
Puntos de acción (0): 0.
Iniciativa: +0.
Defensa: 10.
Ataques: puñetazo (Ataque +5, daño 1d4+5, crítico 20).
Salud: Malherido 8, Incapacitado 13, Moribundo 18.

En nuestra próxima entrada concluiremos esta adaptación con unas cuantas consideraciones adicionales.

2 comentarios:

Dani dijo...

¿Se hará esta adaptacion tambien con las campañas autojugables anteriores?

Pedro J. Ramos dijo...

En un principio dependerá de sus autores, pero yo podría montarme alguna más si alguien tiene interés. Aunque cuando tengáis el libro en las manos veréis que es tan sencillo que igual alguno tiene interés en probar él mismo.