:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Bravuconería (Mutants & Masterminds)

Por Joe Zurla, traducido por Sergio Mesa

Un entusiasta pero inexperto héroe irrumpe en la escena local del combate contra el crimen, para protagonizar una penosa serie de intentos fallidos y peleas perdidas contra criminales y villanos. El último desastre fue de tal magnitud que estuvo a punto de morir y ahora se encuentra en el hospital. Los medios están llevando el asunto con el slogan “Un Nuevo Héroe con Corazón” e incitan al héroe a que vuelva a las calles. Varios héroes PNJs están preocupados por el “chico nuevo” y se preguntan si estará bien de la cabeza.

Explicaciones:
  • El héroe posee unos inexplorados e incomprendidos poderes de ilusión. Sus poderes no son tan efectivos contra el enemigo como él cree porque sus rayos de energía no causan daño y sus campos de fuerza no lo protegen. Son todo ilusiones, pero él no quiere aceptarlo y es demasiado testarudo como para dejar de intentarlo. Para que lo hiciera haría falta que alguien “de los buenos” le demostrara que su auténtico poder es crear ilusiones y le enseñara a usarlas adecuadamente.
  • El héroe es en realidad un ex supervillano de segunda intentando ir por el buen camino. Tiene tan sólo un súper poder que es fácilmente reconocible, está intentando combatir el crimen sin él porque lo asocia mentalmente a su vida pasada. Le está costando luchar sin él, pero le preocupa que usarlo, incluso para el bien, pueda acabar con su libertad condicional.
  • El héroe novato ha admirado siempre a uno (o más) de los PJs y ha seguido su carrera religiosamente. Cuando el admirador de improviso empezó a desarrollar poderes lo tomó como una señal de que debía seguir los pasos de su(s) ídolo(s). El problema es que el novato no tiene experiencia en combate, además de unos poderes que apenas despuntan y no han sido entrenado, por eso es derrotado… una y otra vez. Está demasiado avergonzado como para pedir ayuda o tutela, porque pretendía impresionar a su ídolo.

No hay comentarios: