:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuestros autores: Ricard Ibáñez

(Barcelona, 1964) Aficionado a la lectura y a dejar volar su imaginación desde muy pequeño (cuando se escondía de las collejas de sus compañeros de colegio) Posteriormente se aficionó al fitnes (creció hasta casi el 1´90, pasó de los 100 kg y entonces los que corrian eran sus ex-compañeros de colegio). Lamentablemente para la humanidad, su infancia dejó huella en él desarrollándole una profunda imaginación, así que a los 18 años (1982) cuando oye hablar del juego de rol, se engancha de inmediato. Colaborador de las primeras revistas y fancines del medio (Troll, Líder, PlayRol), y miembro del equipo de redacción de Dragón España, es conocido por sus numerosos módulos y artículos relacionados con el rol hasta que en 1990 da el salto definitivo publicando el primer juego de rol patrio: Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval. Tras pasar por varias editoriales, y con una treintena larga de suplementos a sus espaldas, el juego vuelve a publñicarse de nuevo, 18 años después, de la mano de NoSoloRol Ediciones, con quién también ha publicado el librojuego El Oro y el Acero.

Otro juego de rol suyo de gran tiraje es El Capitán Alatriste, del que han salido dos suplementos. Desde el año 2004 se inicia como escritor con La Monja Alférez, a la que siguen "Mesnada" (2007) y "La última galera del Rey" (2008). Ha hecho cursillos sobre el juego de rol, dado conferencias y hasta impartido clases sobre el tema en la Universidad de Salamanca. Si eres aficionado al mundo del rol, o te aficionas a él, tranquilo, que te lo encontrarás hasta en la sopa.

1 comentario:

Selenio dijo...

XD. Y tanto, hasta en la sopa. El hombre de negro está en todas partes. Por suerte sus juegos y módulos también. Yo crecí con Aquelarre, tanto como persona como como jugador (me hizo descubrir que en el mundo del rol había más que MERP y Rolemaster).

Saludos Ricard!

Selenio.