:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 5 de septiembre de 2008

Desde las Cenizas (Mutants & Masterminds)

Por Joe Zurla, traducido por Sergio Mesa

Un difunto PNJ aliado o enemigo de los héroes parece haber sido visto rondando como alma en pena por su antiguo territorio. Al principio todo indica que sea un rumor, pero más y más gente empieza a decir haber visto a la persona supuestamente muerta, con lo que la historia empieza a ganar credibilidad. En cualquier caso, el “muerto” está actuando de forma elusiva y misteriosa, evitando todo contacto con sus antiguos aliados.

Explicaciones:
  • El PNJ vuelto a la vida es en realidad un imitador del héroe o villano. La muerte del PNJ lo volvió un poco tarumba y ahora cree que él es realmente el héroe/villano. En el fondo sabe que no es así, y por eso evita a sus amigos y aliados. Gracias a sus conocimientos de admirador acérrimo es capaz de interpretar su papel mejor que la mayoría.
  • El PNJ regresado es una copia física o clon del original, pero su restauración mental no fue completa, por lo que sufre una amnesia parcial. Sabe que “debería” disfrazarse y salir a hacer cosas, pero no sabe exactamente por qué. Su elusividad es debido a su confusión y falta de recuerdo de sus aliados y amigos. Con esas lagunas de memoria podría no diferencia entre amigos y enemigos, y si llegara a confiar en un villano inteligente éste podría pasarlo al “lado oscuro” llenando los huecos con recuerdos falsos. Por supuesto la conversión contraria también es posible.
  • La aparición es efectivamente el fantasma del PNJ muerto. Tiene algún asunto sin resolver y está intentando poner las cosas en orden para poder descansar en paz. La elusividad es debida a que el fantasma no puede ver con claridad en el mundo real y tampoco oír o ver a quien hable con él. Lo que quiere el fantasma probablemente esté relacionado con su muerte o con su identidad secreta.

No hay comentarios: