:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 8 de septiembre de 2008

NSR Podcast 03

Nueva entrega del podcast de NSR, en esta ocasión dedicado al manual de NSd20, de próxima aparición. Este es el primero de tres programas dedicados a este nuevo lanzamiento y, concretamente, en esta primera entrega trataremos sobre los contenidos que podréis encontrar en dicho manual.


Si lo preferís, podéis descargaros el archivo del podcast en mp3 para oírlo en vuestro reproductor habitual.

El siguiente podcast de NSR estará dedicado al sistema de juego NSd20, hablando en más profundidad de sus singularidad y diferencias con otros sistemas OGL. Envíanos tus preguntas en mp3 y las responderemos en el programa, o deja tus sugerencias como comentarios en este mismo post.

21 comentarios:

Mr. P dijo...

Aggg! Que ganas!! xDD
Ya tengo 2 ambientaciones en mente solo de escuchar el podcast! :P

Pedro J. Ramos dijo...

¿Te ha gustado el podcast de hoy?

Venga, ¡anímate y mándanos alguna preguntita!

Mr. P dijo...

Pues weno, ya que estamos...xD

1)¿Cual es la relación juego-miniaturas? ¿Seran necesarias? ¿Optativas? ¿Innecesarias?

2)¿Las reglas cambiaran respecto a "El Maizal"? Es decir, si me lo compro primero, ¿tendre que cambiar alguna regla cuando pase a jugar a NSD20?

3)A parte de campañas autojugables, ¿Os planteariais publicar ambientaciones? ¿Incluso de posibles colaboradores externos?

Ya vere si se me ocurren mas, :P

Selenio dijo...

Cachis!

Me he perdido las respuestas... tendré que esperar al podcast. XD

Una única pregunta:

- Esa edición especial a color que comentáis, ¿de verdad no habrá forma de conseguirla a través de tiendas? Es que me gustaría adquirirla pero siempre prefiero comprarle a mi tendero y amigüo.

Selenio.

Cheve dijo...

Ya lo estoy escuchando.

Ois, que cosa mas bonitas me habéis dicho.

:)

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de que salga el libro, aunque asi a primera oida tiene pinta de estar MUY desordenado.

¿Hay algo sobre artes marciales o algo del estilo en el libro?

1 saludo

Mr. P dijo...

Desordenado?? No entiendo xq...:S

Unknown dijo...

Lo del desorden tampoco lo entiendo muy bien, pero bueno, a nosotros, desde nuestra experiencia, no nos da en absoluto esa impresión.

Las preguntas espero que todo el mundo tenga claro que las contestaremos en el próximo podcast, que nadie piense que le ignoramos :-).

Cheve dijo...

Nada, ya le has oido.

A cambiar el orden de todos los párrafos y ponerlos por orden alfabético.

Unknown dijo...

Ay, Cheve, Cheve ¿Qué vamos a hacer contigo? NO CONTESTES. ;-P

Cheve dijo...

Y que sepáis que al final del libro, el asesino es Jack "El Forastero"

Mr. P dijo...

Ahi va otra, xD:
En las ambientaciones, ¿Se incluira algun tipo de mapas? ¿O seran solo descripciones? La pregunta tambien podria hacerla con perfiles de monstruos u objetos propios de dichas ambientaciones
Gracias!:D

Pedro J. Ramos dijo...

Yo tengo una pregunta para los lectores, ¿Alguno se animará a mandarnos un emepetré? ¿eh eh? :D

Selenio dijo...

Yoesque no tengo micro... y claro...

Entendedlo, da vergüencita enviar algo en emepetres y que pongáis nuestras tiernas vocecitas en las ondas del interné...

¿¿¿Y si alguna perturbada se obsesiona con nuestras vocecitas y quiere enviolinarnos???

Uhmmm... a ver si mañana os lo mando...

XDDDDDDD

Selenio.

Pedro J. Ramos dijo...

Danidrion nos ha dejado una interesante pregunta en el foro que me parece pertinente para el podcast de reglas:

Para alguien que no tiene en posesion ningun libro relacionado con la 3.5, ¿seria necesario el manual basico del juego a adaptar o valdria con un modulo? Me explico; si me llama la atención la ambientacion de Midnight, y me comprara un modulo (20€) para adaptarlo, ¿necesitaria el libro basico de Midnight? Porque en el fondo en el solo me vienen las reglas (las cuales cambiaria x las del NSD20), las clases,razas y niveles (algo que daria igual teniendo en cuenta los personajes pregenerados del modulo) y algo de ambientacion (la cual PRESUMIBLEMENTE vendria bien servida en el modulo).

Pedro J. Ramos dijo...

Otra interesante pregunta de Danidrion en el foro:

Quiza sea imposible hacer la comparación, pero mas o menos... ¿Cuantos puntos de desarrollo de personaje equivalen a un nivel?
La pregunta va sobre todo encaminada a convertir modulos en plan "Una aventura para personajes de nivel 4 a 6" sin tenerlos pregenerados...

Pedro J. Ramos dijo...

Más preguntas de nuestro foro:

De Ezekiah:

Respecto a las plantillas de razas, las de fantasia o profesiones están claras... ¿las de alienígenas como las habeis resuelto?¿Son genéricas o con razas concretas en plan enano, elfo...?
En cuanto a la ambientación... ¿que tipo de mundos aparecen dentro de ese capítulo?¿Son genéricos en plan ciencia ficción, fantasia, o dentro de cada tipo, existen vairantes... ya sabemos q el cyberpunk no es igual que el postapocalipsis...?

De Danidrion:
En la sección de ambientaciones, ¿Que se incluye en cada una? Me refiero a que si se limita a una descripción del mundo o también incluye perfiles de atributos, razas propias o sorpresitas x el estilo...xD

Y de Atrus:
Otra pregunta. En el anterior Podcast haciais mencion a reglas de Puntos de Magia. ¿Existen reglas opcionales sin puntos de magia?

¡Gracias a todos!

Pedro J. Ramos dijo...

Ezekiah nos pregunta en el foro:
Por cierto, que no recuerdo si habeis hablado de cosas como los alineamientos de los PJs. ¿Hay algo parecido? ¿Os lo habeis "cargado"?

Pedro J. Ramos dijo...

Dos de Dragón, en el foro:
Dragón: ¿se va a incluir alguna guia de conversión? y no hablo solo de d20 que creo haber oído en el potcast que vendrían explicadas algunas conversiones, sino de otros sistemas a nsd20 (por ejemplo Tri-stat); ya sea dentro del básico o si se tiene pensado hacer algo así en otro momento ya sea de forma gratuita o en otro suplemento.

Pedro J. Ramos dijo...

Dos interesantes preguntas de Funy:

¿habéis incorporado elementos de combate "creativo" como los que hay en los manuales de Iron Heroes (usar habilidades generales dentro del combate, en lugar de ser una sucesión de tiradas de ataque normal)?

¿hay reglas para pirateo informático tipo Ghost in the Shell? Si es así, ¿cómo funcionan, hay programas como en CP2020, se usa cuadrilla de crucigrama o es otro método?

Pedro J. Ramos dijo...

Hola a todos,

Id pensando vuestras preguntas para el tercer podcast, sobre ambientaciones, que podréis enviarnos a través de la entrada en la que colguemos el próximo podcast, de nuestro foro o enviándolas por email en formato mp3 si os animáis.