:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 2 de marzo de 2009

Ultimate SHI (XV): Seres sobrenaturales - hombres lobo

Por Raúl "Darkos" Roldán y Víctor "Henshin" Castillo.

HOMBRES LOBO
Los hombres-lobo, normalmente llamados Licantropos, son los cambia formas mas conocidos, exiten otros pero se sabe poco de su existencia, y en muchas veces se los cree mas un cuento que otra cosa. Fenris se libero hace muchisimo tiempo de las cadenas, y llego a Mirdgard -la tierra-, donde adopto forma de un humano capaz de volverse lobo, el primer licantropo y padre de los hombres lobo.

Sus descendientes se dispersaron por todo el mundo, y Fenris desaparecio. Sin su guia espiritual los licantropos se distanciaron entre ellos y crearon sus propias creencias y vinculos con los lobos y la gente de los lugares donde se encontraban a gusto. En general adoran la naturaleza, y siguen sus instintos, pero sus puntos de vista varian, existiendo tres facciones dentro de las cuales estan englobados los clanes (como llaman a sus sociedades):

  • Vengadores: Esta facción, en general se caracteriza por su desprecio por la vida humana, habiendo clanes que defiende el genocidio, y el uso de la fuerza para sus propósitos, que muchas veces no tiene nada que ver con la defensa de la naturaleza.
  • Protectores: Esta facción es el opuesto a los vengadores. Puede que usen metodos expeditivos e incluso asesinen, pero como los animales, solo matan lo necesario y san la fuerza apropiada, sobre todo mantiene que aun hay esperanza para la humanidad.
  • Renegados: Los licantropos de esta facción no estan interesados ni en la guerra contra los vampiros, hay incluso clanes que se han aliado ocasionalmente con ellos incluso, ni la lucha entre Protectores y Vengadores, ellos siguen sus propios intereses, que pueden ser matar humanos por venganza y sin buscar justificación o simplemente son mercenarios. En los renegados apenas existen grandes clanes, si no que son manadas con un mismo objetivo o motivación.
Dentro de cada facción hay una gran catidad de clanes y cada uno de ellos distinto. Llevan milenios combatiendo contra los vampiros, por fomentar la destrucción de la naturaleza y los lugares salvajes.

Los licantropos no se contagian, si no que nacen, hay veces que el lobo interior no despierta en un licantropo, y esos dormidos son despertados siendo atacados por otros licantropos en una persecución ritual. De alli vienen las leyendas de la maldición contagiosa. Pero hay se dice que los magos entre los hombres lobo conocen rituales para meter un espíritu lobo en un humano o lobo que voluntariamente lo quiera hacer, para que asi se transforme en un Licantropo.

Entre los licantropos hay tres origenes:
  • Nacidos:Los nacidos son conscientes que su naturaleza, y se pueden haber criado o bien como lobos o como hombres. Son los menos numeroso y se consideran a si mismos como la nobleza entre los licantropos.
  • Dormidos: existen humanos y lobos, aunque debido al escaso numero de los mismos son muy, muy pocos los lobos dormidos, que posen en su interior el lobo, pero desgraciadamente desconocen de su naturaleza, por que los licantropos les han pedido la pista a su linaje, después de todo en el ultimo siglo la explosion demográfica de los humanos no les ha permitido controlar todos sus descendientes. Estos lobos dormidos son buscados por las diferentes facciones de licantropos, para atraerlos a su lado. El lobo suele despertar en momentos de gran tensión, peligros de muerte y durante la luna llena, estos son los culpables de las leyendas de hombres lobo asesinos, debido a que no pueden ni saben contener al lobo, y esos actos suelen indicar a los demas hombres lobo donde buscarlos.
  • Transformados: Humanos y lobos que voluntariamente se han sometido al ritual de la cicatriz lunar, adquiendo el poder del lobo. Estos licantropos suelen ser inciados por otros dentro de su manada, las razones de la transformación pueden ser tantas como Trasnformados existen.

Clanes licántropos - Facción Vengadora
  • Ulfhednar: Los hijos de Fenris. Se consideran el clan mas antiguo y temido. Siguen las enseñanzas de Fenris, luchando contra los adoradores de los dioses, sobre todo de los nórdicos, mantienen que su destino fue robado por los dioses y que la humanidad deberia estar controlada en numero y en poder. Luchadores natos participan en todos los conflictos que pueden, tanto para afinar sus habilidades de combate, demostrar su valor y asesinar humanos.
Clanes licántropos - Facción Protectores

  • Hijas de Selene: Descendientes de una loba que pidio ayuda a Atenea para vengar la muerte de su manada a manos de unos cazadores, para ello Atenea le dio la inteligencia de un humano y a la que Selene le dio el poder de convertirse en mujer y en una mujer-lobo, por salvar el tesoro de Delfos matando al ladrón que cometía el sacrilegio, luego, por sus aullidos, alerta a los habitantes de la ciudad próxima. Estas mujeres lobo defienden la humanidad y en especial a los indefensos, sobre todo mujeres y niños, realizan rituales paganos, siendo normalmente pacticantes de magia naturista y brujería, y tienen fuertes lazos con grupos mágicos paganos. De fuerte espiritualidad y conciencia social, adoran la madre Gaia, y a las diosas griegas, con un lugar especial para su madre: Selene. Suelen engrosar sus filas mediante voluntarias, mujeres que han sufrido mucho, como maltratadas o que han perdido a su familia, que se someten al ritual de la transformación, y la celebración del mismo suele acabar con la muerte del causante del dolor de la nueva hija de Selene.
Clanes licántropos - Facción Renegados
  • Aulladores de Sangre: Estos mercenarios son uno de los pocos clanes que existen entre los renegados. Son mercenarios que se venden al mejor postor, mientras las gárgolas se concentran en el mundo mágico, ellos venden sus servicios a quien paga sus honorarios, y en la mayoria de las ocasiones sus contratistas son humanos que no saben el verdadero poder de los Aulladores, pero saben de su eficacia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc:

Como con los vampiros, la influencia de White Wolf parece bastante clara (al menos a mi)y no tengo muy claro si me gusta o no...

No me malinterpretéis: es, en mi opinión, una buena adaptación y hay que admitir que algo de esa influencia ya se podía ver en el SHI original pero me reafirmo en que, a juzgar por lo que habéis publicado con anterioridad, os sobra calidad para hacer algo 100% de vuestra propia cosecha con los bichos nocturnos y similares.

En cualquier caso, gracias por compartirlo con nosotros, me estáis dando un montón de buenas ideas para mis próximas partidas de SHI :)

Anónimo dijo...

Si la influencia de WW esta muy clara.

Pero has de tener en cuenta que lo que se esta publicando en el caso de los seres sobrenaturales el primer boceto, antes de descartar cosas o afinarlas.

Si quieres evitar la influencia WW usa solo las faciones o crea tus propios clanes.

De todos muchas gracias por tus acertados comentarios.