:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 9 de marzo de 2009

Ultimate SHI (XVI): Seres sobrenaturales - manifestaciones sobrenaturales

Por Raúl "Darkos" Roldán y Víctor "Henshin" Castillo.

MANIFESTACIONES: Existe el conocimiento entre los seres sobrenaturales de cierto poder de la Maldición de Prometeo. Un extraño efecto que provoca que todos los seres de otros planos han de tener cuerpo fisico en la tierra y quien lo mate, puede segun las circunstancias, quedarse su esencia. Las manifestaciones son el reflejo corpóreo de esos seres. Estos seres pueden venir a la tierra por muy diversos motivos, desde curiosidad hasta ser convocados.
Sin embargo hay dos tipos de encarnaciones:

Encarnaciones: Las encarnaciones son la posesion de un cuerpo humano, normalmente de uno recientemente muerto o voluntario, por parte del espiritu. Lo cual crea un extraño vinculo, que normalmente acaba con la la personalidad y conocimentos del espiritu, y los recuerdos del anfitrion. Aunque se sabe de anfitriones no voluntarios que han sometido al espritu y han utilizado sus poderes para sus fines. Una encarnación no siempre es mala, muchas veces el espritu es un ser que ayuda a los antiguos allegados del anfitrion, ocultando sus poderes.

Efigies/ Avatares: Otras veces los espiritus prefieren crear su propio cuerpo a su voluntad. En esos casos se trata de espiritus fisicos, llamados Efigies (Avatares en el caso de los dioses –ver mas adelante-) . Suelen adoptar diferentes maneras para ocultar su naturaleza, pero su conocimiento de la humanidad es muy escaso, lo cual suele crearles muchos problemas hasta que se acostumbran. La ventaja de esta forma es que no hay allegados a quienes justificar la nueva personalidad ni actividades del cuerpo, sin embargo su falta de trato humano hace que llamen la atención.

Los espiritus pueden llegar en la tierra de muchas maneras, pero estas son las mas comunes.
Convocación: Conjurados por medio de hechizos o rituales, estos espiritus no tienen independencia de accion, salvo el grado de control del invocador. Pero en ocasiones cuando el invocador queda incapacitado o lo desea puede liberar estos espiritus, los cuales pueden decidir volver a su plano o quedarse.

Conjunciones: Cuando los campos mágicos de los elementos, relacionados con los planetas, estan en sintonia en ese lugar se crea una gran cantidad de energia magica de un elemento o en raras ocaciones de varios, en los cuales nace de manera espontanea un elemental o varios.

Desgarros astrales: Durante un suceso especialemten sintonizado con un plano, como un gran incendio con el plano de fuego, un suceso increíblemente cruel con los planos infernales, o un gran sacrificio con los planos celestiales, por ejemplo, se crea un desgarro entre la tierra y el plano en cuestion, por el que suelen entrar espiritus, muchos de los caules semarchan cuando este evento acaba, pero otros deciden quedarse.

Atados (Dormidos): Mucha son las historias sobre espiritus atados a un objeto, para poder usar sus poderes o para contenerlos. Pero algunos espiritus logran liberarse encarnadose en humanos que sean afines a su naturaleza y que entren en contacto con el objeto.

Existen multitud de espiritus pero los mas comunes son:
Elementales: Los elementales son espiritus de energia de los 4 elementos clásicos (Agua, Aire, Fuego y Tierra), reflejan tanto emocionalmente como en muchas ocasiones físicamente rasgos de us elemento, pero independientemente de su aspecto siempre tienen poderes relacionados con su elemento. Pueden llegar a la tierra de muy diversos modos, normalmente convocados desde sus planos para una funcion, aunque en ocasiones se quedan después de haberla cumplido para explorar este mundo tan diferente del suyo, otros como nacidos de uan conjunción, (cuando los campos mágicos de los elementos, relacionados con los planetas estan en sintonia y en ese lugar se crea una gran cantidad de energia magica de un elemento o en raras ocaciones de varios).
Normalmente los encarnados elementales son humanos que han tocado un objeto donde estaba atado un elemental, o que estaban cerca de una conjunción; mientras que las Efigies elementales son fruto de convocaciones o de conjunciones donde no habia nadie cerca y el elemental vaga confundido, como un niño pequeño.

Demonios: Los demonios son espiritus de los planos de Entropía, son la encarnación de los instintos primarios y los pensamientos oscuros. Suelen llegar a la tierra por medio de convocaciones o por desgarros.

Angeles: Los angeles son espiritus de los planos de Unidad, son la encarnación de los pensamientos mas elevados y el raciocinio. Suelen llegar a la tierra por medio de convocaciones o por desgarros.

Dioses: Los dioses pueden manifestarse de las dos maneras comunes, sin embargo es mas normal la encarnación. Humanos estan descubriendo que poseen poderes que recuerdan a dioses y heroes de la grecia clásica, tras haber tocado objetos arquelogicos. Estos encarnados son cada vez mas numeroso y estan desorientados, pues son humanos comunes, nunca mutantes que de golpe han obtenido estos poderes.

Las Efigies de los dioses, llamadas Avatares son muy distintas de las de los demas seres espituales, pues los avatares a pesar de ser muy poderosos, no tiene la gracia divina de los dioses, y no se sabe por que suelen tener un conocimiento limitado de su anterior existencia. Eso provoca en muchas ocasiones confusión en el avatar. Suelen tener nociones de por que estan aquí y que buscan, y no suelen conceder poderes como antes. Esto es debido a que la esencia del dios sigue en su plano, y en la tierra se manifiesta una fraccion de su poder y su conocimiento.

No hay comentarios: