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viernes, 27 de febrero de 2009

World of Warcraft para NSd20 (IX): El mundo de Warcraft y la magia, primera parte

La magia está muy presente en esta ambientación. Muchos tipos de personaje son capaces de lanzar conjuros, y cada cual tiene su propia idiosincrasia. Esto se refleja dentro de la ambientación con las listas de conjuro según el tipo de personaje, con la particular descripción que llevéis a vuestra mesa de juego para imitar el diferente origen de los conjuros y, además, con los diferentes requisitos para lanzarlos. Centrándonos en este último aspecto a continuación indicamos los requisitos para cada profesión. Consulta el apartado "Abrakadabra" del manual básico de NSd20 para más información sobre cada uno de ellos.

  • Brujo: palabras mágicas, gestos arcanos, ingredientes mágicos.
  • Chamán: palabras mágicas, gestos arcanos.
  • Druida: palabras mágicas, gestos arcanos.
  • Mago: palabras mágicas, gestos arcanos, ingredientes mágicos.
  • Paladín: gestos arcanos.
  • Sacerdote: palabras mágicas.

Lista de Conjuros por Profesión
Los hechizos en cursiva han sido adaptados para esta ambientación por nosotros. Podreis encontrar su descripción en la sección Nuevos Conjuros. El resto están disponibles en el manual de NSd20 (pág. 131 y siguientes).

Brujo
  • Magnitud 0: Atontar, Cuchichear mensaje, Detectar auras mágicas, Hedor de muerte, Infligir heridas menores, Invocar utensilio, Leer magia, Prestidigitación, Resistencia.
  • Magnitud 1: Cambio de aspecto, Causar miedo, Comprensión idiomática, Dormir, Infligir heridas leves, Invocar montura, Lanzar maldición, Orden Imperiosa, Perdición, Piel demoníaca menor, Rayo de fatiga, Trabar portal.
  • Magnitud 2: Apertura, Atrapar alma, Boca mágica, Cerradura arcana, Contorno borroso, Corrupción, Infligir heridas moderadas, Resistencia a la energía, Silencio, Telaraña, Ver lo invisible, Visión en la oscuridad.
  • Magnitud 3: Detener muertos vivientes, Desplazamiento, Disipar magia, Infligir heridas graves, Inmovilizar persona, Localizar Objeto, Piel demoníaca, Proyectiles flamígeros, Ralentizar, Respiración acuática.
  • Magnitud 4: Alarido, Confusión, Don de Lenguas, Globo menor de invulnerabilidad, Infligir heridas críticas, Miedo, Ojo arcano, Reanimar a los muertos, Trampa de energía.
  • Magnitud 5: Infligir heridas a las masas, Inmovilizar monstruo, Nube aniquiladora, Orden Imperiosa Mayor, Perro fantasmal, Piel demoníaca mayor, Romper encantamiento, Telequinesia, Visión verdadera.

Chamán
  • Magnitud 0: Atontar, Crear agua, Cuchichear mensaje, Curar heridas menores, Detectar aura mágica, Mano del mago.
  • Magnitud 1: Arma mágica, Bendecir, Curar heridas leves, Escudo, Impacto verdadero, Luz, Manos ardientes, Plegaria, Quitar el miedo, Salto.
  • Magnitud 2: Augurio, Auxilio divino, Curar heridas moderadas, Estallar, Lentificar veneno, Levitar, Mejorar Característica, Partículas rutilantes, Quitar parálisis, Resistencia a la energía, Restablecimiento menor, Ver lo invisible.
  • Magnitud 3: Afiladura, Curar heridas graves, Disipar magia, Guardianes relámpago, Inmovilizar persona, Localizar objeto, Quitar enfermedad, Ralentizar, Rayo relampagueante, Sacudida.
  • Magnitud 4: Arma mágica mayor, Confusión, Curar heridas críticas, Discernir mentiras, Libertad de movimiento, Neutralizar veneno, Piel pétrea, Quitar maldición, Restablecimiento.
  • Magnitud 5: Cólera flamígera, Curar heridas leves a la masas, Guardianes Relámpago Mayores, Perro fantasmal, Revivir a los muertos, Romper encantamiento, Visión verdadera.

Druida
  • Magnitud 0: Atontar, Crear agua, Cuchichear mensaje, Curar heridas menores, Detectar aura mágica, Encontrar el Norte, Resistencia, Virtud.
  • Magnitud 1: Bendecir, Comprensión idiomática, Curar heridas leves, Dormir, Encantar animal, Marca de lo Salvaje Menor, Rugido.
  • Magnitud 2: Augurio, Auxilio Divino, Curar heridas moderadas, Fuego Lunar, Lentificar veneno, Mejorar Característica, Partículas rutilantes, Palmada Atronadora, Quitar parálisis, Restablecimiento menor, Telaraña, Visión en la oscuridad.
  • Magnitud 3: Curar heridas graves, Dominar animal, Escudo de Espinas, Plegaria, Luz abrasadora, Quitar enfermedad, Ralentizar, Situación.
  • Magnitud 4: Alarido, Confusión, Curar heridas críticas, Don de lenguas, Libertad de movimiento, Marca de lo Salvaje, Neutralizar veneno, Quitar maldición, Restablecimiento, Tormenta de hielo.
  • Magnitud 5: Curar heridas leves a las masas, Fuego Lunar Mayor, Inmovilizar monstruo, Plaga de insectos, Revivir a los muertos, Visión verdadera.
Mago
  • Magnitud 0: Crear agua, Luz, Cuchichear mensaje, Detectar auras mágicas, Invocar utensilio, Leer magia, Mano de mago, Prestidigitación.
  • Magnitud 1: Armadura de mago, Caída lenta, Cambio de aspecto, Comprensión idiomática, Dormir, Escudo, Hechizar persona, Manos Ardientes, Orden Imperiosa, Proyectil Mágico, Trabar portal.
  • Magnitud 2: Apertura, Armadura de escarcha, Boca mágica, Cerradura arcana, Contorno borroso, Invisibilidad, Nova de escarcha, Mejorar Característica, Partículas rutilantes, Rayo de escarcha, Resistencia a la energía, Ver lo invisible, Visión en la oscuridad.
  • Magnitud 3: Acelerar, Bola de fuego, Desplazamiento, Disipar magia, Esfera de invisibilidad, Glifo custodio, Inmovilizar persona, Localizar Objeto, Proyectiles flamígeros, Rayo Relampagueante.
  • Magnitud 4: Don de Lenguas, Globo menor de invulnerabilidad, Muro de fuego, Muro de hielo, Puerta dimensional, Quitar maldición, Tormenta de hielo, Trampa de energía, Piel pétrea.
  • Magnitud 5: Cólera flamígera, Cono de frío, Muro de fuerza, Orden Imperiosa Mayor, Pasamiento, Romper encantamiento, Telequinesia, Visión verdadera.

Paladín
  • Magnitud 0: Curar heridas menores, Detectar muertos vivientes, Luz, Resistencia, Virtud.
  • Magnitud 1: Arma mágica, Bendecir, Curar heridas ligeras, Escudo de la Fe, Invocar montura, Impacto verdadero, Quitar miedo.
  • Magnitud 2: Auxilio divino, Curar heridas moderadas, Mejorar característica, Lentificar veneno, Resistencia a la energía, Restablecimiento menor, Zona de verdad.
  • Magnitud 3: Curar heridas moderadas, Detener muertos vivientes, Disipar magia, Escudo sagrado, Luz abrasadora, Plegaria, Quitar enfermedad.
  • Magnitud 4: Arma mágica mayor, Curar heridas críticas, Discernir mentiras, Espada sagrada, Libertad de movimiento, Neutralizar veneno, Quitar maldición, Restauración.
  • Magnitud 5: Muro de fuerza, Romper encantamiento, Revivir a los muertos.

Sacerdote
  • Magnitud 0: Curar heridas menores, Detectar aura mágica, Infligir heridas menores, Resistencia, Virtud.
  • Magnitud 1: Bendecir, Curar heridas leves, Escudo de la Fe, Dormir, Infligir heridas leves, Orden imperiosa, Palaba de las Sombras: Dolor, Perdición, Protección contra el mal, Quitar el miedo, Rayo de fatiga.
  • Magnitud 2: Augurio, Auxilio divino, Curar heridas moderadas, Infligir heridas moderadas, Lentificar veneno, Mejorar Característica, Protección contra las flechas/balas, Quemadura de Esencia, Quitar parálisis, Restablecimiento menor, Zona de verdad.
  • Magnitud 3: Curar heridas graves, Disipar magia, Infligir heridas graves, Plegaria, Quitar enfermedad.
  • Magnitud 4: Confusión, Curar heridas críticas, Discernir mentiras, Globo menor de invulnerabilidad, Infligir heridas críticas, , Libertad de movimiento, Miedo, Neutralizar veneno, Quitar maldición, Restablecimiento.
  • Magnitud 5: Curar heridas leves a las masas, Infligir heridas leves a las masas, Orden imperiosa mayor, Revivir a los muertos, Romper encantamiento, Visión verdadera.

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