:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 26 de febrero de 2009

Personajes para El Pacto de las Doncellas (I)

Ahora que tenemos el NSd20 en el mercado hemos decidido ofreceros cuatro personajes pregenrados (en dos entregas, dos ahora y dos la próxima semana) para jugar en Artoi: Sangre de Dioses, una de las ambientaciones del manual básico. Concretamente los hemos preparado pensando en utilizarlos para jugar "El Pacto de las Doncellas", módulo que podéis leer aquí, aunque no tendréis problema en usarlos para vuestras propias historias ¡Que lo disfrutéis!

Genice (Artoi de 70 puntos)
La familia de Genice tenía dos hijas, pero hablaban como si tuvieran una sola. Con su aspecto masculino y sus ruda forma de comportarse no parecía una doncella como Maggy. Lo que nadie más que Genice sabía era que Maggy era cruel y déspota, se reía de su hermana y le hacía cargar con las culpas de todo.
Un día, Maggy salió a cabalgar en Tormenta, el caballo de su padre. Tormenta se torció una pata y hubo que sacrificarlo. ¿A quién se le echó la culpa? a Genice, que estaba jugando tranquilamente con los muchachos del pueblo. Así que Genice hice lo único que podía hacer, dadas las circunstancias: golpeó a su hermana hasta matarla y se marchó de casa con lo puesto. Nunca volvió a su hogar ni supo de su familia, pero la verdad es que no los echa de menos.
Su excelente forma física permitió a Genice trabajar como guardaespaldas para algunos nobles febenios. Con el tiempo eso le ha permitido llegar a ayudante del agualcil, un trabajo más estable y relajado.

Plantilla racial (15): Artoi.
Características (20): Fuerza 19 (+4), Destreza 17 (+3), Constitución 19 (+4), Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 14 (+2), Carisma 11 (0).
Habilidades (10): Atención 4 (+6), Atletismo 2 (+6), Buscar 4 (+6), Conducir (Caballos) 5 (+8), Intimidar 5 (+5), Investigar 4 (+5), Medicina 2 (+4), Orientación 4 (+6), Saber (Naturaleza) 3 (+4), Saber (Leyes) 2 (+3), Supervivencia 3 (+4), Trato con animales 2 (+2).
Dotes (13): competencia con armaduras (ligeras, intermedias), competencia con armas (sencillas, tradicionales), competencia con escudos, aguante, ataque poderoso, ataque sometedor II, atar arma, crítico mejorado (espada larga) 2, ataque al galope.
Bonificaciones (12): Ataque +4 (+7), Fortaleza +4 (+8), Reflejos +2 (+5), Voluntad +2 (+4).
Puntos de Acción (0): 5.
Combate: Iniciativa +5, Espada larga +7 daño 1d8+4 crítico 17-20/x2, Defensa 17, Cota de escamas RD 4.
Salud: Malherido +8, Incapacitado +13, Moribundo +18.
Esencia: 4.

Soath (Artoi de 70 puntos)
Aunque nadie en Nesmeda lo sabe, Soath es un artoi nacido como esclavo en Tolmia. Maravillado por los lujos del reino capital, cuando apenas era un adolescente huyó del palacio en el que servía y corrió durante horas, atravesando las Montañas Fulgentes en plena noche. Hasta donde él sabe sus amos jamás le buscaron, seguramente pensaron que no merecía la pena pudiendo comprar un nuevo esclavo mucho más dócil.
Ya en Febenia, y una vez se aseguró de que nadie lo seguía, Soath trató de ganarse la vida, pero no encontró a nadie que le diera empleo: el Reino Hulmide era tierra de granjeros y ganaderos, y él nada sabía de esas cuestiones. Sin embargo, sus nociones de etiqueta y buen hacer le sirvieron para conseguir un puesto como ayudante del alguacil. Ahora siente que es su oportunidad de convertirse en un artoi de provecho.

Plantilla racial (15): Artoi.
Características (21): Fuerza 14 (+2), Destreza 16 (+3), Constitución 15 (+2), Inteligencia 16 (+3), Sabiduría 14 (+2), Carisma 18 (+4).
Habilidades (9): Atención 3 (+5), Atletismo 2 (+4), Averiguar intenciones 5 (+7), Buscar 2 (+4), Conducir (Caballo) 2 (+5), Diplomacia 4 (+8), Engañar 3 (+7), Investigar 2 (+5), Juegos de manos 4 (+3), Oficio (Criado) 2 (+4), Recabar información 2 (+4), Saber (Nobleza y realeza) 5 (+8).
Dotes (11): competencia con armaduras (ligeras, intermedias), competencia con armas (sencillas, tradicionales), bien informado, velocidad incrementada II, oportunista, esquiva, contraestocada rápida, confianza.
Bonificaciones (10): Ataque +2 (+5), Fortaleza +2 (+4), Reflejos +4 (+7), Voluntad +3 (+7).
Puntos de Acción (3): 8.
Combate: Iniciativa +7, Espada larga +5 daño 1d8+2 crítico 19-20/x2, Daga +5 daño 1d4+2 crítico 19-20, Defensa 17, Armadura de cuero tachonado RD 3.
Salud: Malherido +5, Incapacitado +8, Moribundo +15.
Esencia: 7.

No hay comentarios: