:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 8 de enero de 2009

XV Jornadas de Rol "Arkadia"

Las últimas jornadas de rol del año a las que asistió un autor de NSR fueron las XV Jornadas de Rol "Arkadia", organizadas por Mundo Mitagos. Rocío Tizón, autora de "Creer lo Increíble" fue invitada a asistir y aquí nos presenta su reseña de las jornadas, ¡Gracias Rocío!

Los pasados días 22,23, 26 y 27 de diciembre tuvieron lugar las XV Jornadas de Rol "Arkadia", organizadas por la asociación Mundo Mitagos de Barakaldo. A pesar de lo festivo de las fechas, las jornadas contaron con bastante afluencia de público, sobre todo el fin de semana, y de público bastante joven.

Hubo actividades para todos los gustos: desde pintura infantil de Warhammer hasta una ginkana friki pasando por concursos de Guitar Hero, Sala de Juegos, Taller de Runas, concurso de Cosplay, etc.

El viernes 26 tuvo lugar mi charla sobre juegos de rol. Los chicos de la asociación se habían movido bastante imprimiendo trípticos y enviándolos a distintas asociaciones de padres para que se pasaran a comprobar en persona que es esto del rol. Lamentablemente, parece que los padres “pasaron” de acudir y al final estuvimos los de siempre: los aficionados al rol que nos sentamos a discutir sobre la mala fama que tiene nuestra afición.

El turno de preguntas estuvo muy bien y se estableció un coloquio animado, aunque luego la gente se puso trascendental y comenzamos a especular sobre el futuro del rol en nuestro país.

El sábado tuvo lugar, entre otras actividades, la ceremonia de despedida de las jornadas, en las que se repartieron los premios de los diferentes concursos, se hizo entrega de regalos mediante un sorteo e incluso hubo un monólogo freak tipo “El Club de la Comedia”. Por la noche tuvo lugar la ya típica fiesta con música de todo tipo, hasta de series de televisión. Yo me retiré pronto, pero sé a ciencia cierta que algunos se quedaron hasta cerca del amanecer.

Espero que estos chicos sigan así, porque a pesar de ser seis personas en la organización, se lo curraron bastante y han sido capaces de sacar ya quince ediciones. Así que ya sabéis. Las próximas navidades ya no tenéis excusa.

3 comentarios:

ElPilotoRoto dijo...

Vaya, finalmente no pude ir ^^
Pero vaya, veo que la 'organización', como siempre muy bien, jejejeje
Por cierto, saludos a la organización, que al menos una que yo me se, me conoce XD

Cheve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jokin dijo...

Yo también estuve. Desgraciadamente este año las Arkadia han sido una sombra de lo que fueron. Esperemos que el año que viene repunten, que es una pena ver decaer así unas jornadas tan clásicas e importantes como éstas.