:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 7 de enero de 2009

Tragicomedia de un alter ego, una idea de aventura para Arcana Mvndi

Personajes recomendados: aquellos que no estén acostumbrados a la riqueza, buscavidas, aventureros o un simple viajero algo despistado.

Cada uno de nosotros es único: cada gesto, el rostro, la sonrisa e incluso el olor que desprendemos… ¿pero que sucedería si durante un viaje nos encontrásemos con nosotros mismos… literalmente?

Uno de los personajes durante un viaje en un trayecto que no realiza habitualmente tiene que cobijarse, debido al mal tiempo, de forma casual o por un capricho de la Fortuna, en un pago que no conoce. Cuando habla con los lugareños solicitando cobijo estos le hablan con temor, llegando incluso a arrojarse a sus pies. Lo curioso es que le llaman con un nombre que no es el suyo, utilizando además el apelativo “dominus” –señor-.

Los lugareños le han confundido con el honestior que domina estas tierras. Famoso por su brutal lascivia y cruel humor, todos le temen y odian. Debido a su bizarro comportamiento los lugareños creen que se trata de una prueba motivada por su extraño humor. Creen que el personaje actúa como un viajero para comprobar si le insultan o desprecian. No es la primera vez que el dominus actúa de forma extraña.

Y la Fortuna, siempre dispuesta a una broma, ha hecho coincidir que este terrible honestior esté de viaje, por lo que el personaje tiene vía libre para actuar como le plazca en el lugar.

Si el personaje es poco escrupuloso no dudará en hacerse pasar por el dominus, al fin y al cabo posee una suntuosa villa, bellas esclavas, abundantes manjares e incluso una biblioteca nada desdeñable. Para motivarle más la mujer del honestior es toda una belleza, inteligente y sagaz. ¿No tiene acaso el personaje derecho a disfrutar de un poco de la felicidad de su alter ego? ¿Pero que sucedería si el dominus apareciese de súbito en el pago? Los lugareños quedarían extrañados al pensar que el dominus se encuentra en dos sitios simultáneamente.

Pero si el personaje es prudente, o simplemente cobarde, puede que huya raudo ya que el dominus parece tener un raro humor muy poco agradable para el resto de los lugareños. ¿Pero que sucedería si un poderoso enemigo del dominus se presentase en el lugar clamando venganza? ¿Sería en este caso prudente abandonar el lugar sin hacer uso del poder del verdadero dominus para defenderse?

Lo curioso de este asunto es pensar que tal vez el personaje y el honestior sean gemelos…, aunque claro, el honestior es el “gemelo malvado”, o quizás sea al revés. Solo la Fortuna lo sabe.

No hay comentarios: