:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 16 de enero de 2009

World of Warcraft para NSd20 (III): Plantillas Raciales, segunda parte

Adaptación por Juan Carlos Rodríguez y Pedro J. Ramos

Humano (plantilla de 4 puntos)
  • Tamaño: Mediano. Mediano. Los humanos no tienen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño (Coste 0 puntos).
  • Velocidad base: 9 metros (Coste 0 puntos).
  • Valiente: +4 contra efectos del miedo (Coste 1 punto).
  • Énfasis en habilidad (hidalgo): +2 en Diplomacia y Saber (nobleza) (Coste 1 punto).
  • Énfasis en habilidad (perspicaz): +2 en Averiguar Intenciones y Recabar Información (Coste 1 punto).
  • Oponente predilecto I (orcos): ganas un +1 de bonificación a las pruebas de Atención, Averiguar Intenciones, Engañar, Intimidar y Supervivencia en el trato con tus oponentes predilectos, al igual que un +1 al daño en todos tus ataques contra ellos (Coste 1 punto).
  • Lenguajes: común.
  • Facción: Alianza.

Naga hembra (plantilla de 16 puntos)
  • Tamaño: Mediano. Los naga no tienen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño (Coste 0 puntos).
  • Características: +2 Fuerza, +2 Destreza, +2 a Inteligencia (Coste 6 puntos).
  • Infravisión II: los naga pueden ver normalmente incluso en la oscuridad más absoluta (Coste 2 puntos).
  • Velocidad base: 9 metros andando, 15 metros nadando (Coste 0 puntos).
  • Rasgos de Especie: Acuático, Nadador II (Coste 3 puntos).
  • Énfasis en Habilidad (atenta): +4 a Atención (Coste 1 punto).
  • Esquiva Asombrosa: conservas el bonificador de esquiva si eres sorprendido o desprenvenido. Inmune a sorpresa (Coste 1 punto).
  • Resistencia al Daño I: todo el daño recibido se reduce en un punto (Coste 1 puntos).
  • Regeneración II: los naga se recuperan del daño mucho más rápido que otras razas cuando están bajo el agua (Coste 1 punto).
  • Lenguajes: naga.
  • Facción: Neutral.

Naga macho (plantilla de 13 puntos)
  • Tamaño: Mediano. Los naga no tienen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño (Coste 0 puntos).
  • Características: +2 Fuerza, +2 Destreza (Coste 4 puntos).
  • Infravisión II: los naga pueden ver normalmente incluso en la oscuridad más absoluta (Coste 2 puntos).
  • Velocidad base: 9 metros andando, 15 metros nadando (Coste 0 puntos).
  • Rasgos de Especie: Acuático, Nadador II (Coste 3 puntos).
  • Resistencia al Daño II: todo el daño recibido se reduce en dos puntos (Coste 2 puntos).
  • Regeneración II: los naga se recuperan del daño mucho más rápido que otras razas cuando están bajo el agua (Coste 1 punto).
  • Lenguajes: naga.
  • Facción: Neutral.

No-Muerto (plantilla de 22 puntos)
  • Tamaño: el mismo de la criatura de origen, por defecto mediano (Coste 0 puntos).
  • Características: Fuerza +2, Destreza -2 (Coste 0 puntos).
  • Velocidad base: el mismo de la criatura de origen, por defecto 9 metros (Coste 0 puntos).
  • Infravisión II: los no-muertos pueden ver normalmente incluso en la oscuridad más absoluta (Coste 2 puntos).
  • Golpetazo: los no muertos hacen con sus manos 1d6 puntos de daño, más el modificador de Fuerza (Coste 2 puntos).
  • Ausencia de Característica (Constitución): Al carecer de Constitución, la criatura es inmune al veneno, enfermedad y cualquier efecto que requiera una salvación de Fortaleza a menos que el efecto funcione en objetos o sea inofensivo, pero no sana por si misma de forma natural. Al carecer de Constitución, debe comprar Dureza para su umbral de daño. Obtiene 5 puntos de Dureza de forma gratuita y a partir de ahí debe pagarla a un coste de 1 punto por punto de dureza. En el caso de los muertos vivientes, utiliza su bonificador de Carisma para las pruebas de Concentración (Coste 6 puntos).
  • Inmunidades de muerto viviente: los muertos vivientes son inmunes a dormir, parálisis, atontamiento, efectos de nigromancia y efectos enajenadores. No están sujetos a los golpes críticos, daño aturdidor, daño de característica, consunción de característica o consunción de energía (Coste 10 puntos).
  • No Vivo: La criatura no puede ser resucitada por los mismos medios que el resto de criaturas, sino que debe ser creada de nuevo del modo en que fue animada en primer lugar. Estas criaturas son destruidas inmediatamente si quedan en un estado de Moribundo (Coste –1 puntos).
  • Canibalizar: cada vez que un no-muerto devora el cadáver de una criatura humanoide fallecida en, como mucho, las últimas 24 horas, obtiene los efectos de un hechizo Curar Heridas Leves. Devorar un cadáver requiere al menos un minuto de tiempo (Coste 2 puntos).
  • Resistencia al Daño I: todo el daño recibido se reduce en un punto (Coste 1 punto).
  • Lenguajes: los conocidos por la criatura de origen.
  • Facción: Horda.

Orco (plantilla de 5 puntos)
  • Tamaño: Mediano. Los orcos no tienen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño (Coste 0 puntos).
  • Características: +2 a Constitución, -2 a Inteligencia (Coste 0 puntos).
  • Velocidad base: 9 metros (Coste 0 puntos).
  • Infravisión I: Los orcos pueden ver como si fuera de día con luz tenue (Coste 1 punto).
  • Furia Orca: Todos los orcos reciben la dote de combate Furia I (Coste 1 punto).
  • Énfasis en Habilidad (solitario): +2 a Intimidar y Trato con Animales (Coste 1 punto).
  • Oponente predilecto I (humanos): ganas un +1 de bonificación a las pruebas de Atención, Averiguar Intenciones, Engañar, Intimidar y Supervivencia en el trato con tus oponentes predilectos, al igual que un +1 al daño en todos tus ataques contra ellos (Coste 1 punto).
  • Familiaridad con arma: los orcos consideran sus garras como armas tradicionales (Coste 1 punto).
  • Lenguajes: orco.
  • Facción: Horda.

Tauren (plantilla de 11 puntos)
  • Tamaño: Mediano. Los tauren no tienen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño (Coste 0 puntos).
  • Caracterísicas: +4 Fuerza, -2 Destreza, +2 Sabiduría (Coste 4 puntos).
  • Velocidad base: 9 metros (Coste 0 puntos).
  • Arma natural (cuernos): Los tauren hacen con sus cuernos 1d8 puntos de daño, más el modificador de Fuerza (Coste 3 puntos).
  • Familiaridad con armas: los tauren consideran la alabarda tauren y los tótem como armas tradicionales, en lugar de exóticas (Coste 1 punto).
  • Énfasis en habilidad: +2 a Supervivencia y Trato con animales (Coste 1 punto).
  • Valiente: +4 contra efectos del miedo (Coste 1 punto).
  • Carga tauren: Al realizar una carga el tauren puede bajar su cabeza y utilizar sus cuernos como arma. En este caso la carga se resuelve del modo normal, pero el modificador de Fuerza aplicado al daño se incrementa en un 50%. Además, al cargar de este modo un tauren es considerado de tamaño grande, por lo que obtiene un +4 a las pruebas de Derribo (Coste 1 punto).
  • Lenguajes: taurahe.
  • Facción: Horda.

Trol (plantilla de 4 puntos)
  • Tamaño: Mediano. Los trols no tienen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño (Coste 0 puntos).
  • Características: +2 a Destreza, +2 a Constitución, -2 a Inteligencia, -2 a Carisma (Coste 0 puntos).
  • Velocidad base: 9 metros (Coste 0 puntos).
  • Infravisión I: Los trols pueden ver como si fuera de día con luz tenue (Coste 1 punto).
  • Regeneración I: los trol se recuperan del daño mucho más rápido que otras razas (Coste 1 punto).
  • Puntería: los trol reciben un +1 a todas sus tiradas de ataque con armas arrojadizas (Coste 1 punto).
  • Énfasis en Habilidad (Nómada): +2 a Atletismo y Supervivencia (Coste 1 punto).
  • Lenguajes: trol.
  • Facción: Horda.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Familiaridad con arma: los orcos consideran sus garras como armas tradicionales (Coste 1 punto).
¿Garras?
No lo pillo bien ¿son las armas de cuerpo a cuerpo lobeznosas las que dices?

Pedro J. Ramos dijo...

No, aunque la duda es muy razonable. Se refiere a una especie de arma de puño que es, básicamente, unas garras a lo lobezno que te pones. Están sacadas del contenido OGL del World Of Warcraft RPG.

Veréis sus características cuando hablemos de las armas.

Darkos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darkos dijo...

Estas plantillas estan geniales....
Felicidades.

Un comentario quizas las nagas deberian tener Regeneracion II, y la desventaja de que solo funciona en contacto con el agua (-1).

Lo digo por que pagan igual que los trol la regeneracion, pero a limitada al agua.


(Ottia como molan los tauren para los minotauros inteligentes... y los no muertos...y si los uso para mis partidas y digo que son idea mia??? jua... nadie lo sabre y el merito sera mio!!!!)

Unknown dijo...

Gracias por solucionar la duda
Una cosa más, ya siento ser pelma, yo a los trols les pondria Oponente predilecto I elfos o humanos, se supone que les odian.

De todos modos son una gozada de plantillas.

Anónimo dijo...

Pues lo estuvimos comentando ayer y lo de las nagas tiene bastante sentido.

Lo de los trol, en cambio, preferimos dejarlo como está y que sea el propio director o el jugador el que gaste los puntos en ese rasgo si lo considera oportuno.

El tema es que hay muchas tribus de trols, todas muy dispersas y aisladas, y cada una envuelta en sus propias guerras. Por ejemplo, los Lanza Negra (que sería con los que se juega) más que a humanos o elfos deberían tener como Oponente Predilecto a los temibles y despiadados... ¡murlocks!

Un saludo.
JC

Liam dijo...

Y el golpetazo de los no-muertos? eso de donde ha salido?

Si casi le pondría algo parecido a los tauren por el warstomp... (pisoton)