:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 2 de enero de 2009

World of Warcraft para NSd20 (I)


Adaptación por Juan Carlos Rodríguez y Pedro J. Ramos

¡Saludos! Es un placer para nosotros presentaros la adaptación del célebre MMORPG World of Wacraft a NSD20. Se trata de una conversión hecha por y para aficionados a este juego, en la que hemos conjugado todo lo que nos gusta del WoW y hemos tratado de construir unas reglas sencillas, pero que recuerden a la experiencia que tiene el jugador del videojuego. Esperamos haberlo conseguido.

La presente adaptación, que iremos presentando por entregas semanales en este blog, tiene las siguientes secciones:
  • Plantillas raciales para las razas del videojuego (¡Incluyendo razas no jugables en el videojuego, como los goblins y los furbolg!).
  • Plantillas para las clases del videojuego.
  • Nuevas Habilidades y Dotes.
  • Nuevas Armas.
  • Nuevos Conjuros.
  • Reglas de Invención de Dispositivos Tecnológicos.
Antes de comenzar, debemos realizar algunas puntualizaciones:

Toda la informacón necesaria para jugar a esta adaptación se encuentra en este documento o en el manual básico de NSd20. Cuando mencionamos alguna determinada página en el manual, nos referimos a dicho manual básico.No existe un número de Puntos de Personaje estándar para la ambientación, recomendamos que cada Director de Juego otorgue a sus jugadores el número de puntos iniciales que considere oportuno. Nuestra recomendación es la siguiente:
  1. Niveles 0-20 en el videojuego: 20 puntos de personaje.
  2. Niveles 21-40 en el videojuego: 45 puntos de personaje.
  3. Niveles 41-60 en el videojuego: 70 puntos de personaje.
  4. Niveles 61-70 en el videojuego: 100 puntos de personaje.
  5. Niveles 71-80 en el videojuego: 140 puntos de personaje.
El Nivel de Progreso (NP) estándar del juego es 2. Los goblins y gnomos, sin embargo, se encuentran en un Nivel de Progreso 3 (encontrarás más información al respecto en su plantilla racial) mientras que otras criaturas menos evolucionadas como los murlocs se encuentran en el NP 1.

Por último, como imaginaréis, esta adaptación trata de facilitaros jugar partidas ambientadas en vuestro videojuego favorito con vuestro sistema de rol favorito, no suplir ni reemplazar ninguna de las ediciones comerciales existentes en el mercado como ésta y ésta. Si necesitáis información sobre el trasfondo del mundo de juego deberéis acudir al videojuego o a dichas versiones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, tengo ganas de ver ese trabajo, y un amigo mio estara encantado de poder jugar la WoW en mesa.

Mr. P dijo...

Una preguntilla, para hacer esta serie de articulos, no hay que tener ningun tipo de cuidado con el tema licencias? Esque me gustaría hacer algo asi con alguna ambientación que ya existe y me da palo hacer algo que no pueda hacer :S (Hablo de colgarlo en "publico" y cosas asi...)

Pedro J. Ramos dijo...

Se trata de una adaptación hecha sin ánimo de lucro, como hicimos en el pasado en la época de la revista.

Nuestro objetivo es que los aficionados a WoW puedan jugar partidas ambientadas en su viodejuego favorito, ni más ni menos. Es más, recomiendo a cualquier persona que se anime a jugar en esta ambientación que le de una oportunidad a ese estupendo juego que es World of Warcraft, a mi me tiene encantado :)

En un principio, no tendrás problema en hacer adaptaciones a NSd20 de otras ambientaciones o juegos siempre y cuando no haya ánimo de lucro detrás, de hecho en el foro se está haciendo una de Midnight, como seguramente ya sepas.

Mr. P dijo...

Gracias! ^^