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jueves, 15 de enero de 2009

La Armadura de los Siete Sellos: Capítulo Primero (I)

Hoy os ofrecemos una estupenda aventura para Roleage de mano de Héctor Prieto (Beliagal), al que agradecemos que nos la haya enviado para que todos podamos disfrutarla.


1ª Parte.- El Encuentro

Hace mucho, mucho tiempo, un Herrero Vulcano forjó una armadura mágica con la ayuda de un Willen; combinando la magia de uno y la habilidad del otro se creó una protección digna de vestirse por Reyes y Héroes.

Cuenta la leyenda que la armadura proporciona poderes divinos a quien la porte, pero sólo cuando se encuentra completa. Por separado, las piezas poseen poderes menores de protección, ataque, curación, clarividencia… pero juntas otorgan al portador los poderes de las diferentes esferas esenciales, a niveles casi divinos.

La leyenda nos cuenta también que la armadura fue llevada por uno de los grandes héroes de Geos: Irina Kïrschenko. Con ella combatió contra los Cuatro Señores de las Estaciones (ver la historia más abajo) en su intento por conquistar toda Geos, pero tras su victoria, la armadura quedó relegada al olvido. Nada se supo sobre ella… hasta ahora.

Los Pj’s encontrarán, ya sea en una aventura en una mazmorra (¡cómo nos gustan las mazmorras!), en un puesto de un mercado ambulante o hundida en el fondo del mar (que nadie me pregunte qué hacían allí los jugadores) una de las partes de la armadura… sea como fuere, uno de los Pj’s (preferiblemente el que posea “Conocimiento de Historia”, “Leyendas” o algo semejante) reconocerá el objeto en cuestión como parte de la Armadura de los Siete Sellos.

Todo hasta aquí será normal, nada demasiado peligroso… hasta que uno de los jugadores se pruebe el objeto. Éste quedará sellado al portador, sin posibilidad de retirársele hasta que no se vista la armadura entera… al menos eso es lo que dice el espíritu que se le ha aparecido al personaje al probarse el objeto. El espíritu es el de la propia Irina, la cual avisa al portador (el único que parece verla) que un terrible Mal se cierne sobre Geos (vamos, lo típico) y es que los Cuatro Señores de las Estaciones han vuelto, bueno no ellos, sino sus espíritus reencarnados.

Esta aventura recomiendo jugarla como parte del final de otra aventura, pongamos que los jugadores están tranquilamente explorando una mazmorra, o acabando con unos ladrones que atormentan un pueblo, o visitando un mercado entre aventuras… sea como fuere, esta primera parte (en principio la historia se compondrá de tres partes) está más orientada a la búsqueda de información sobre la Armadura, los Señores de las Estaciones, la historia de Irina, etc.

La historia de Irina
De los escritos de la Biblioteca de Renhoth

Nacida en el seno de una familia de granjeros terranos al sur de Rising, la joven Irina pronto conoció el amor cuando sus padres le prometieron en matrimonio con un joven de una localidad cercana. Con 16 años, Irina llegó al altar ante el orgullo de su padre y las lágrimas de su madre, pero la tragedia encontró a la joven terrana antes de que esta pudiera dar el “sí quiero”.
Un grupo de esclavistas atacaron la aldea el día de la boda y aniquilaron a los hombres que se resistieron, entre ellos el prometido y el padre de Irina. A las mujeres y a los niños les capturaron para venderles como esclavos, aunque no sin antes violar a las mujeres.

Irina pasó semanas encerrada en un carro, comiendo sobras y bebiendo de un cuenco sucio; con el tiempo fue vendida en la plaza de una pequeña villa a un hacendado que la hizo trabajar como sirvienta. Durante dos años la joven terrana creció entre los latigazos y abusos de su amo… hasta que el odio cegó a Irina y acabó con la vida de su castigador.

No pudo sino huir de la hacienda y perderse en el bosque, durante meses vagó sin rumbo, sobreviviendo a la naturaleza y a las criaturas que la poblaban. Por aquel entonces ya casi alcanzaba la veintena de edad.

Un día, Irina encontró tirado en el bosque a un hombre mayor, un Willen, malherido no pudo sino ayudarle. Le llevó hasta la cueva que servía a la joven como refugio y allí le atendió las heridas, a los pocos días el anciano recuperó la consciencia y se presentó ante Irina como “Maltus de Vallher”, evocador mayor de las tierras norte de Rising. El anciano le contó a Irina la historia de cómo acabó malherido en el bosque, tan lejos de las tierras del norte; al parecer un ejército de extranjeros había desembarcado en Coslada y había comenzado la invasión del continente.
Esos extranjeros no parecían Terranos, ni Tyrlins, ni siquiera Vulcanos… no, eran figuras humanoides pero sin espíritu en su mirada. Parecían cascarones vacíos… como muertos en vida.

Al pasar los días, Irina y el anciano se vuelven amigos, confían el uno en el otro y se aventuran a salir de la cueva. Al hacerlo, descubren que la invasión ha ido a más, casi todo el continente pertenece al ejército invasor. Luchas y combates vuelven a Irina cada vez más poderosa, no sin la ayuda de Maltus, el cual ve a la joven como su hija. En uno de estos viajes, la pareja terminó su andadura a los pies de un castillo semiderruido, allí encontraron encadenado a una roca a un Vulcano albino, le ayudaron y este se presentó como “Evaine Golpederoca”, les agradeció su liberación y les contó el motivo de su cautiverio. Al parecer había combatido contra el Ejército de los Cuatro Señores de las Estaciones, como se hacía llamar el invasor; Evaine les contó que el ejército está formado por muertos vivientes, comandados por cuatro generales venidos de las mismas entrañas de Mornhath… pero que ni con sus objetos maravillosos (puesto que Evaine era un gran herrero) pudo hacer frente al invasor.

Las bases de la alianza estaban colocadas, Evaine, Irina y Maltus partieron rumbo al norte, intentando encontrar el origen de la invasión. Con ello pasaron los años, siete para ser más concreto, el trío se encontraba rumbo al norte, hacia las Islas Tenebrosas, intentando encontrar una respuesta a tales sucesos, cuando su barco fue golpeado por la furia del mar. La tripulación murió en la tormenta, y Maltus, Irina y Evaine cayeron al mar, viajando a la deriva agarrados a unos maderos hasta que llegaron a una isla oscura, de arena negra y árboles moribundos. El ambiente cargado, en el que costaba respirar, no facilitaba la tarea de sobrevivir… hasta que del cielo surgió una gran luz que dio la bienvenida a los héroes, puesto que de ellos surgiría la herramienta para derrotar al ejército invasor.

La luz habló al trío, les indicó cómo crear una armadura que otorgaría los poderes de los seis señores de las esencias; Evaine se encargaría de forjar la armadura con un metal llegado de las estrellas, Maltus con el poder de los seis señores de las esencias la imbuiría de su poder e Irina se convertiría en la mano ejecutora, en la portadora de la Justicia de Nhul, el cual otorgó parte de su poder en forma de joya roja que terminó engarzada en el cinturón.
Casi un año les llevó terminar la armadura, Nhul les facilitó la comida y los medios para sobrevivir, y cuando ésta quedó terminada la providencia les trajo la forma de llegar hasta la propia morada de los cuatro señores de las estaciones.

La batalla golpeó los cimientos de la propia realidad, Irina fue acabando con cada uno de los soldados que los propios señores lanzaban contra ella, hasta que la sangre de estos mojó la tierra que pisaba la joven terrana… Geos había vuelto a resurgir de una era de oscuridad, poco a poco la luz volvió a brillar en el horizonte, la historia de Irina y de sus compañeros se contó de boca en boca atravesando fronteras y bosques, desiertos y páramos hasta que todo fue escrito en los libros de historia.

Nada se sabe de cómo acabaron Irina y sus compañeros, acabados con el ejército de las cuatro estaciones se les perdieron la pista a todos y cada uno de ellos. Cuenta la leyenda que algún día, cuando Mornhath vuelva a traer a sus generales, Irina volverá a vestir su armadura para combatir de nuevo contra las sombras… pero eso, ya es otra historia. ¿O no?

Y esto es todo por el momento. La próxima semana podréis conocer los rasgos de juego de Irina, la Armadura de los Siete Sellos y algunas preguntas que el autor ha considerado relevante responder sobre la aventura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sensacional aventura y aportación, mis más sinceras felicitaciones ;)
Dracother.

Selenio dijo...

No deja de ser curioso que los invasores desembarquen en Coslada, si es que Madrid se está llenando de no-muertos que vienen a quitarnos el trabajo... y el cerebro...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tontunadas aparte tiene buena pinta, a ver el resto de info.

Selenio.

Beliagal dijo...

Muchas gracias a ambos.

La verdad, es que las aventuras que preparo siempre las dejo para jugar ne mesa, nunca me da por publicarlas ya que siempre hago algún cambio en la distribucion de puntos de pj, o en la historia del propio juego... voy contra corriente. ^^

Ya casi tengo acabada la segunda parte, la mandaré en cuanto pueda.