Si ya en el básico se nos proponían formas alternativas a los dados, esto ya va a ser la repanocha: eliminar el d20 y sustituirlos por una baraja de póker. La principal causa para esto es disminuir la aleatoriedad pero sin eliminarla del todo; es un método semi-aleatorio, por así llamarlo. A los que halláis jugado al Castillo de Falkenstein os sonará todo esto.
Dividiremos las habilidades en cuatro grandes grupos, y cada uno de ellos estará asociado a uno de los palos de la baraja:
- Físicas: tréboles

- Mentales: diamantes

- Sociales: picas

- Emocionales: corazones

- Fuerza

- Destreza

- Constitución

- Inteligencia

- Sabiduría
ó 
- Carisma
ó 
- Acrobacias

- Artesanía

- Atención

- Atletismo

- Averiguar intenciones

- Buscar

- Concentración

- Conducir

- Diplomacia

- Disfrazarse

- Engañar

- Interpretar

- Intimidar

- Investigar

- Juego de manos

- Medicina

- Oficio

- Orientación

- Recabar información

- Saber

- Sigilo

- Supervivencia

- Trato con animales

- Cartas del 2 al 10: valores del 2 al 10.
- J (Sota): 12
- Q (Reina): 14
- K (Rey): 16
- As: 20
- Joker: cualquier valor.
Para tener suficientes cartas para todos, se recomienda usar una baraja por cada dos jugadores, más una baraja sólo para el DJ.
1 comentario:
Muy buena aportación, se agradece una iniciativa así.
Personalmente, me la copio para una partida.
"Castillo de Falkenstein", qué mítico. ^^
Publicar un comentario