:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 16 de marzo de 2009

Jugar

El 14 de marzo, la 2 de RTVE Cataluña emitió un documental sobre el juego en todas sus vertientes. José Luis López, autor de Leyenda Élfica y del setting de NSd20 El Reino de las Sombras (uy, que se me escapan cosas) aparece en el programa hablando sobre juegos de rol.

Aunque gran parte del programa está en catalán (y mi absoluta incapacidad para los idiomas me hace no entender ni torta en esos momentos) varios entrevistados hablan en castellano, entre ellos el propio José Luis, con lo que creo que merece la pena verlo sin preocuparse de barreras idiomáticas.

Podéis encontrarlo en la web en granangular.cat y de momento al menos parece que podemos hacer hotlink al video sin problemas, de modo que os lo dejamos a continuación.





2 comentarios:

Sergio Mesa dijo...

pues si que está curioso el reportaje. y hombre, con un poco de esfuerzo se pilla más o menos lo que dicen en catalan :)

pero una cosa... soy yo, que estoy muy quemado, o esa imagen de la casa "anocheciendose" y las siluetas de los jugadores de rol moviendose de un lado a otro tiene un poco demasiado de mala baba?

Selenio dijo...

Está interesante el reportaje, aunque es tan generalista que no profundiza en ningún tema. Debo admitir que hubiese preferido que la parte de los juegos de rol se hubiese grabado en un ambiente claro, luminoso, distendido y urbano (como se ha hecho con el de los juegos sociales) para no dar tanta imagen de ostracismo y marginalidad, pero es lo que hay.

Me ha hecho gracia descubrir que la persona que aparece hablando de los juegos en línea es el antiguo director del casal en el que se emplaza mi club de rol. Gran friki y mejor persona.

Selenio.