:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 22 de diciembre de 2008

Ultimate SHI (IV): Grupos Oficiales

Por Raúl "Darkos" Roldán y Víctor "Henshin" Castillo.

EUROFORCE

Grupo de meta humanos formado tras la caída del muro que representan la nueva Europa Unida. Trabajan en estrecha colaboración con ONU y se implican en crisis de alcance europeo y ocasionalmente mundial. Cuentan con un gran número de divisiones especializadas entre las que se encuentra Euroforce Omega, un grupo de operaciones negras aún en pruebas.

Miembros
: Equipo Alfa (principal); Euroman, tambien llamado Eurosoldado, Gestein, Tech Weapon, Europa, Primaria. Equipo Beta (coordinación y refuerzos): Rüdel, Hydrae, Atlas. Equipo Omega (operaciones negras): Infarto, Cazador, Eterno.

TECNORED
Tropas regulares de Euroforce, compuestas por soldados humanos equipados con diversos modelos de armaduras Zortek y liderados por Tech Weapon, miembro de la Euroforce y enlace de mando entre los dos grupos.
Miembros: Tech Weapon (Líder y enlace con Euroforce), Acorazado, Metal Wolf (líderes de divisiones).

FUERZA DEL FUTURO
Grupo financiado enteramente por la empresa IDESS y que sirve tanto como “pantalla” promocional de las supuestas buenas intenciones de esta que como grupo oficial español. En realidad es un grupo de impostores ya que entre sus filas se encuentran antiguos criminales súper poderosos como el científico renegado Ocelote, la ex mercenaria Frost (antes conocida como Alaska) o el antiguo líder de Antares Salgado (en el cuerpo del mutante Igneus).

Miembros:
Ocelote, Frost, Siluro, Igneus, Operativo X (miembro secreto, conocido como Askatu en los 80-90, es un mercenario utilizado en la lucha antiterrorista, reconvertido en el asesino secreto del grupo).

UNIDAD DE LA JUSTICIA/JUSTICE UNIT
Grupo oficial del gobierno americano compuesto por una mezcla de jóvenes héroes antes anónimos e hijos de los miembros de la antigua formación (que traza su origen a los años 40). La JU se volvió a formar en 2004, tres años después de que la mayoría de sus antiguos componentes murieran en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Son vendidos como los héroes del futuro usando una enorme campaña de marketing pero algunos dudan de su experiencia.
Sin embargo detrás y con esos jóvenes patriotas esta el gobierno y se asegura que siempre haya en las misiones ojeadores militares, para ayudar a esos muchachos. No estan solos, y el gobierno se asegura que la gente los sepa.

DEFCON ZERO
Grupo secreto del ejército de los EUA, compuesto por militares sometidos a tratamientos químicos y de implantación de prótesis biónicas. Se comportan como un regimiento disciplinado y sus acciones en el exterior son muchas veces cuestionables, pero hacen lo que deben sin queja alguna (aunque se sospecha que alguno de ellos no es militar y está bajo control de la droga que se les suministró en su origen). Tiene el respaldo de unas cuantas unidades secretas que les ayudan con tecnología superior.

Miembros: Mercury, Shooter, Steelguy, Weapon.

GUERREROS DEL IMPERIO
Equipo de cyborgs japoneses de talante ultra-nacionalista que solo se preocupa por la defensa de su país. Considerados por la comunidad internacional como un fantasma del pasado de Japón, tienen partidarios y detractores por igual en su país. Muchos empiezan a dudar de su salud mental.

Miembros: Shogun, Kotay, Kawatane, Ronin.

VULKAN KOMITEE
Antiguo grupo de soldados rusos equipados con tecnoarmaduras que fueron los representantes de la URSS durante la guerra fría. Oficialmente desmantelado, sus dirigentes siguen actuando en el gobierno ruso usando a criminales meta humanos, que capturaron tras la disolución del bloque del este, como agentes para peligrosas misiones secretas. Aquí, aparte de que la mayor parte de los miembros sean criminales, hay algunos exmilitares nostalgicos de épocas pasadas y hombres honestos que deseara realmente que Rusia tuviera un futuro democrático y libre para los metahumanos.

Miembros: Potemkin, Iron Star, Volcano y decenas de meta humanos a sus órdenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc:

Muy interesante. Me ha gustado especialmente el nuevo organigrama de la Euroforce y de Tecnored (y que Metal Wolf y Acorazado pertenezcan a ésta) y la remodelación de Askatu.

¿Estaban decididos los miembros de la Justice Unit?

Victor dijo...

La verdad es que no. Teníamos pensado que fueran hijos de antiguos heroes o antiguos "sidekicks" pero no se decidió. Yo tenía por ahi una idea flotando sobre un antiguo ño-experimento de la URSS que les ayudaba coordinando operaciones con superinteligencia, y que se había pasado al bando aliado unos meses antes de la caída del muro. Pero al final no quedó nada concreto.

Anónimo dijo...

¿Habeis pensado en invasores tipo skrulls o los freemen de Arrakis (seguidores de Paul Asteides, de la saga Dune? Vamos, que vienen en plan buen rollo, pero que en realidad...(¿os acordais de la serie V?).

¿Habrá metahumanos egipcios como el caballero luna o Apocalipsis de los comic marvel? Es que cuando me he acordado de que van a hacer una serie de animación de los 99, los superheroes musulmanes....