:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 26 de diciembre de 2008

La noche del meteorito, idea de aventura para Arcana Mvndi

Personajes recomendados: teúrgos, especialmente mulciberi. Artesanos que trabajen el hierro, goéticos, brujas, mercaderes, buhoneros, eruditos, incluso un simple curioso.


La nocturna oscuridad del mundo rural, el que sea luna nueva y el mal tiempo hacen que la noche sea especialmente siniestra y umbría. Tal oscuridad hace pensar que las estrellas han consumido su fulgor, dejando de alumbrar a los seres que respiran desde las sombras: el fin de los dioses se acerca piensan los más supersticiosos… cuando un sonido terrible brama en los cielos y se divisa lo que parece un pedazo de cielo desprendido de las alturas que rasga el cielo de tal forma que durante unos breves e intensos segundos nadie se atreve siquiera a respirar. ¿Se trata de un presagio o los dioses han decidido acabar con los hombres por su impiedad?

Al poco el fulgor finaliza y se puede escuchar con claridad el sonido de un objeto que impacta contra la tierra, produciendo un pequeño incendio en la campiña. Todos se miran hasta que el más anciano de los campesinos, célebre entre estos hombres del campo antiguo por saber lo que muy pocos saben, asegura que los dioses han enviado un regalo. “Piedra celestial”, asegura meciéndose la barba y esbozando una desdentada sonrisa.

El anciano moviéndose con mayor rapidez de lo esperado inicia su camino: sabe que debe avisar al artesano que realiza aquellas obras maravillosas. Una vez le contó que las piedras celestiales –lapis caelestis- contienen en su interior el hierro más puro que puede encontrarse en la tierra de los hombres. ¿Qué maravillosos objetos podrá realizar este hombre con tal hierro divino?

Los meteoritos en el mundo antiguo han sido adorados –por ejemplo la famosa Kaaba, la Piedra de Emesa o el Omphalos del oráculo de Delfos- y codiciados tanto por su curiosa procedencia –el cielo- como por contener hierro, metal apreciado y adorado por su rareza al principio de los tiempos. Como nota histórica comentar que el primer hierro que trabajó el hombre procedía de los meteoritos que encontraba en la superficie terrestre. Algo realmente curioso.

En Arcana Mvndi los meteoritos, llamados también betilos, contienen cierto poder sobrenatural de interés para muchos tipos de taumaturgos y teúrgos. Es un objeto que muchos desean poseer.

La idea de esta aventura es plantear lo siguiente: un personaje con interés en este tipo de metal “sobrenatural” es avisado por un lugareño de la caída del meteorito. El problema es que se trata de una carrera contrarreloj pues un rival, quizás un teúrgo o goético, incluso algún ser sobrenatural, también han sido avisados. Trampas, engaños, negociación e incluso la utilización de la violencia son las armas que el ganador utilizará con mayor dominio que el otro para vencer. ¡No todos los días el cielo nos hace un regalo! Además, estos regalos no tienen porqué venir solos…

No hay comentarios: