:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Traed de vuelta mis malditos denarios!, idea de aventura para Arcana Mvndi

Personajes recomendados: legionarios, auxiliares, un centurión, un tribuno.

Es habitual que en zonas de frontera algunos tribunos del ejército romano, apostados con sus hombres en pequeñas guarniciones de frontera, prefieran “sobornar” a los régulos y jefes bárbaros para que permanezcan tranquilos: el oro no entiende de culturas o moral, a todos convence, siendo el más elocuente de los oradores. Esta práctica es debida a que es más barato comprar a un solo hombre, en este caso a un jefe, que luchar contra cientos de guerreros bárbaros. Además, muchos régulos bárbaros suelen acomodarse y civilizarse ligeramente con estos regalos, lo cual es beneficioso para Roma.

En esta idea de aventura un carro que transporta artículos de lujo, gran cantidad de vino barato pero “peleón” y unos áureos destinados como “regalo” para un jefe bárbaro desaparece sin dejar rastro. El asunto se complica ya que el jefe bárbaro se siente insultado. ¿Dónde está su regalo anual? El vino se iba a consumir en un banquete que tiene preparado para dentro de pocos días. Sus mejores guerreros se presentarán para la ocasión. Que es lo que espera Roma, ¿qué les dé agua en vez de vino? Además, uno de los artículos de lujo era una bella esclava. ¿No pretenderá Roma que se sustituya a la esclava por la esposa o hija del jefe?

El furioso y nervioso tribuno de la guarnición destina a los personajes a la búsqueda de este carro, haciendo terribles advertencias respecto al fracaso de esta misión, comentando algo sobre leones y el anfiteatro.

Diversas son las posibilidades de lo ocurrido con este preciado carro:
  • Es posible que un rival del jefe bárbaro se haya apropiado de él.
  • Los hombres que lo transportaban han desertado, esperando retirarse con el dinero obtenido con la venta de los artículos de lujo.-El jefe bárbaro, dominado por la avaricia, se ha apropiado del carro, exprimiendo al tribuno para que le dé nuevos regalos.
  • Un rival del tribuno se la jugado, robando el carro para entregarlo a otro jefe rival del régulo preferido del tribuno que comanda a los personajes.-El artículo de lujo “femenino” ha convencido a los hombres para que no la entreguen, persuadiéndolos de alguna forma. O esta mujer era más de lo que parecía –una teúrga, bruja, etcétera-.
  • O simplemente, unos salteadores emboscaron a los soldados, llevándose el carro.

La localización de la aventura puede darle mayor color a la misión. Pudiendo ser tan variado como los umbríos bosques caledonios en Britania, las marismas e impenetrables selvas de Germania, los perdidos oasis de Arabia o el tórrido desierto de Libia, así como las salvajes montañas del Caucaso.

4 comentarios:

Selenio dijo...

¿Ahora sí que toca ponerla? XD

Me gustó la primera vez que la leí y me gusta ahora.

Selenio.

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea para partida. De hecho, teniendo en cuenta que mis personajes andan por germania y son legionarios... blanco y en botella...

Saludos

Spartan

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustin 'Britait' Molina dijo...

Me gusta, es un planteamiento original, legionarios buscando el tesoro de un rey barbaro, muy ocurrente :)

PD: El comment de antes es mio, postee con el nick de mi mujer sin querer