:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 4 de diciembre de 2008

Epifanía, nueva colaboración de NSR con Ayudar Jugando

Por tercer año consecutivo Nosolorol Ediciones colabora con Ayudar Jugando mediante la publicación de libros de rol con fines solidarios.

Como seguramente ya sepáis, Ayudar Jugando es una asociación destinada a recaudar dinero mediante acciones relacionadas con los juegos de rol y ocio relacionado, dinero que se destina a niños en situaciones de necesidad. En el año 2006 Nosolorol publicaba Tras la Pantalla, un libro con consejos para Directores de Juego, y en 2007 Creer lo increíble, un estudio acerca de las verdades y mentiras en los juegos de rol. En ambos casos los beneficios de editorial y autores fueron destinados íntegramente a la asociación, y en 2008 volvemos a la carga.

En este caso el producto se llama Epifanía, y es especial por multitud de razones. Para empezar, es un módulo autojugable basado en el nuevo sistema NSd20. Para continuar, ha sido escrito por Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos, dos de los autores del manual básico de NSd20 e inefables grabadores de podcast. También es especial porque cuenta con ilustraciones de David Llorente y con una portada elaborada para la ocasión por Luis NCT. Pero también es especial porque es la primera publicación de Nosolorol elaborada exclusivamente en formato pdf.

Efectivamente, Epifanía será el primer libro publicado en formato pdf de Nosolorol. Pronto podréis adquirirlo en nuestra tienda online con la certeza de que los cinco euros que invertís en él repercutirán directamente en un proyecto solidario. Desde aquí agradecemos vuestra contribución y aportación.

Y para concluir os dejamos con la contraportada de la aventura:

El apocalipsis zombie ha llegado y los personajes jugadores viven en él. Ahora lleva lo más difícil: ser un héroe cuando nadie está dispuesto a serlo. Epifanía cuenta la historia de tres hombres que salen de la seguridad del centro comercial en el que conviven con otros supervivientes para asistir a Mary, una mujer embarazada que está a punto de dar a luz a su hijo. Para salvar a Mary deberán atravesar una ciudad llena de zombies y supervivientes no tan amables llevando consigo suficientes medicinas, leche en polvo y pañales. ¿Conseguirán hacer su buena obra en la Nochebuena más siniestra que ha vivido jamás la Humanidad? Escrita por Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos, Epifanía es una aventura para NSd20 que contiene todo lo que necesitas para jugar: personajes pregenerados, supervivientes con los que interactuar, reglas de juego y diferentes sugerencias para orientar la historia a tu antojo. Pero esta aventura también incluye la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan: los beneficios íntegros de esta aventura publicada en formato "pdf" serán destinados a la asociación "Ayudar Jugando", una organización dedicada a recaudar fondos para organizaciones que trabajan por y para la infancia desfavorecida.

Escrito por Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos
Portada de Luis NCT
Ilustraciones por David Llorente Cortés
16 páginas, formato pdf, 5€
Próximamente a la venta

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Navidad, zombies y fin del mundo... ¡Excelente combinación!

Dadla por vendida (a mí, por lo menos).

Mr. P dijo...

Genial Iniciativa!! Me parece que caerá...xD

Anónimo dijo...

Interesante (Lease con voz de Homer diciendo: Rosquillas.....)

Por cierto, os podremos ver por las jornadas de ayudar jugando?

Pedro J. Ramos dijo...

Me temo que este año no será posible asistir, yo llevo desde ayer por la tarde con un trancazo...

Anónimo dijo...

No se os vera ni a ti ni a ninguno de la editorial? Jos....

PD: Pues nada, a mejorarse!!

Selenio dijo...

Lástima, yo también tenía ganas de conoceros en las jornadas. Os libráis esta vez de mí, pero... otro año no lo tendréis tan fácil... (TAN-TAN-TAN-CHÁAAANNNNNNNNNNNN... pretende ser música siniestra, XD).

Respecto a Epifanía, contad con mis 5 euros. Lo compraría aunque me dijeseis que es un mierda pdf de una sola página en la que sale una foto vuestra haciendo un calvo (brrrrrr), la iniciativa Ayudar Jugando es lo mejor que hay en el mundillo friky español (mira como eso no lo enseñan en Telahinco, digo... Telecinco)... ¡pero es que encima la aventura tiene una pinta estupenda!

Felicidades y seguid así.

Selenio.

LuisNCT dijo...

...Y si os pasais por mi blog podeis ver el proceso de la portada y una versión destroy de la misma

Anónimo dijo...

Un proyecto genial y muy solidario. Y de paso dar un poco de bombo al tema de vender cosas en formato pdf para ver si hay o no mercado para esas cosas por aquí.

¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Por cierto LuisNCT, ¿En cual de todos tus blogs se puede ver eso?

Vale, un vistazo a todos ellos ha desvelado que se puede ver aquí:
http://bocetillos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Desde Ayudar Jugando, daros las gracias por todo lo que haceis para con los chavales.

Ahora mismo pasamos a bombardear listas y foros. :)

Un abrazo Manuel, cuidate ese trancazo.
Otro para Pedro :)

Monty

Pedro J. Ramos dijo...

Gracias a vosotros por dejarnos contribuir a vuestro proyecto.

Pablo Valcárcel dijo...

Venga, a ver ¿Para cuando esa Epifanía? Yo estoy deseando leerla... :D...

Anónimo dijo...

Otro que se va a hacer con esta aventurilla. El Maizal me encantó. Estas miniaventuras autojugables me parecen geniales.