:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cliché: sacerdote asociado

Un personaje más de nuestro amigo Uldar, ¡si os han gustado no dejéis de pasaros por el foro y hacerle algún comentario al respecto!

Nombre: Padre Hudson

Descripción física: eres un hombre sesentón que viste siempre de negro si no puede vestirse con el hábito. Se te nota la calvicie y aun así pretendes dejarte algo de pelo en la cabeza. Siempre llevas una Biblia a mano y unas gafas porque tienes la vista cansada.

Historial. Eres el tipio párroco de un barrio de mala muerte lleno de pandilleros, siempre cumpliste la palabra del señor, pero cuando conociste a Helena, todos se terció. Algo te decía que no ayudases a la mujer de un capo, pero no le hiciste caso, ella era la mujer de Constantino Clemenza, uno de los mayores capos de la familia Bonnano y aunque fuera una oveja descarriada sentías la fuerza de tener que ayudarla, y así lo hiciste dándole buenos consejos de su relación con su marido.
Pero una vez que ella arreglara sus problemas ya se te abalanzó toda la familia a pedirte favores y consejos. Llegó un momento en que solo acudían italianos a tu iglesia, quizás eran hijos del señor que se habían ido del camino, y que querían volver, pero esa idea se te quitó de la cabeza cuando empezaron a zanjar sus negocios dentro del recinto del señor.
No sabías si era miedo u otra cosa lo que no te permitía cerrarles las puertas. El caso es que no lo hiciste y ahora ya eres de la familia, incluso cuentan contigo en algunos negocios, ¿quien te lo iría a decir? Los caminos del señor son inescrutables


Posesiones: piso adosado a tu iglesia, una destartalada furgoneta, reliquias religiosas, gran despacho en tu iglesia, 300 dólares que robaste del cepillo, traje de sacerdote y una recortada debajo del altar.

Características: cultura +2, entereza +1, elocuencia +1, perspicacia +1, aguante -1, fuerza -1

Trasfondos: aliado (mujer del capo) +4, posición (asociado) +2, delirios (argumenta con la religión lo que le interesa) -2

Habilidades: conocimiento académico (religión católica) +0, burocracia +0, discreción +1, empatía +1, expresión +1, bajos fondos -2, negociación +0, liderazgo +0, farsa -2, conducción (coches) -2, derecho -3, investigación -2, sangre fría -1, armas de fuego largas -3.

Puntos de drama: 6

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Teneis pensado incluir PnJs como terroristas islámicos o drags queens con tendencias pedó...?

Pedro J. Ramos dijo...

Aquí tienes un personaje con un perfil tipo "terrorista islámico", es para Eyes Only, el juego hermano de sLAng:

http://www.nsrblog.com/2008/08/nabl-marwan-un-personaje-para-eyes-only.html

Anónimo dijo...

Gracias, pero ese PnJ que me has enseñado no es precisamente un jihadista, aunque las estadísticas pueden servir para crear uno.

Hace mucho años estuve muy cabreado por el subtexto anticristiano de MdT de White Wolf.
Pero ahora tengo claro que esa clase de ofensas lo único que consiguen es perder clientes (vamos, como el boicot a la peli de "la brujula dorada").

La gente no se gasta los cuartos tan duramente ganados para que le insulten, por muy indirecta que sea la ofensa, y mucho menos cuando hay otros que se merecen criticas más duras...

Aunque lo comprendo, es mucho más facil y cómodo poner como PnJ un religioso católico corrupto (o un hipocrita sexual, o algo peor) que arriesgarse de ser tachado de xenofobo por crear PnJs musulmanes con una imagen negativa.

Pero la gente se está empezando a dar cuenta de esa clase de cosas, de la hipocresia o doble moral como la de Sony por ejemplo, que va a sacar la peli de "ángeles y demonios" (adaptación de otra novela de Dawn Brown, el código di vinci", con una trama en la que está implicada el Vaticano), pero que retrasa el lanzamiento del videojuego Litle Big Planet porque aparecian dos versiculos del Corán.

Anónimo dijo...

Marc:

El jihadista medio es basicamente una persona cualquiera, así que no es difícil modificar ligeramente un oficinista para convertirlo en tu hombre-bomba favorito o lo que sea que entiendas que debe hacer un musulmán radical.

Sin embargo, me da la impresión de que tus palabras no son otra cosa que una crítica (totalmente respetable). En ese caso, mi opinión es la siguiente: cualquiera que haya escrito algo alguna vez sabe que es mucho más fácil hacerlo sobre aquellos temas que conoces mejor. Las temáticas presentes en muchos de los juegos que conozco parecen indicar que la mayoría de escritores de juegos de rol que conozco proceden de lo que llamamos "occidente" (EUA y Europa, basicamente) y, por lo tanto, tienen grandes posibilidades de haberse criado en un ambiente de tendencias cristianas (no entro en si eso les causó algun tipo de reacción positiva o negativa porque no tengo ni idea).

Por lo tanto es fácil inferir que, cuando esos autores escriben sobre temas religiosos, no pueden dejar de acudir a lo que conocen mejor (en general): el cristianismo. Dudo mucho que haya nadie que haya intentado conscientemente introducir un subtexto anticristiano en ningún juego con aspiraciones de tener un cierto éxito en el mercado en general (y menos en estados unidos). Simplemente (y por poner sólo dos ejemplos), los terroristas musulmanes no tienen una imagen que les convierta en otra cosa que estúpidos hombres-bomba y, por lo tanto, no son precisamente demasiado interesantes como hombres-bomba y, aunque ahora mismo no recuerdo ningún drag-queen pedófilo como pnj oficial, éstos no dejan de ser payasos (en el sentido de personas que se disfrazan más o menos grotescamente para proveer de entretenimiento) y de esos sí hay un montón.

En resumen: no busques motivos para cabrearte sino formas de divertirte y verás como lo pasas mucho mejor. Nadie está atacando a nadie, así que no hace falta defender nada. Pero, claro, eso es sólo una opinión.

Anónimo dijo...

Yo no puedo divertirme si cuando leo el libro que me he comprado me encuentro con personajes católicos con una imagen no muy buena (por ejemplo en comic marvel cuando al ultimate rondador nocturno lo presentan como un homofobo de campeonato).

Creo que lo puede explicar muy bien el articulo "Cristianismo y otredad en la novela de fantasía moderna" de Pablo Ginés Rodríguez.

Pero lo que más me cabrea, es que yo suelo leer noticias y blogs sobre el Islam, y me he enterado de cosas horribles (como que en un colegio de Arabia Saudí varias niñas murieron en un incendio porque la "policia de la virtud" no la dejaron salir porque no iban "decentemente vestidas", y eso es algo real, no ninguna leyenda urbana). ¿Por qué es tabú hablar mal de los musulmanes pero no ofender a los católicos?

Ya está bien de tanto criticar (más bien maltrato psicologico) a los cristianos y de chorradas como la de "el nombre de la rosa" o el codigo di vinci. Si de verdad esos autores se preocupan de los derechos humanos que en vez de poner obispos corruptos o en plan Savonarola, que es lo más facil y hace todo el mundo, que se pongan a criticar el panislamismo, que es mucho más actual y urgente (por ejemplo lo de aquella chica de Arabia Saudí que fué asesinada por su propio hermano porque gracias a internet decidió hacerse cristiana).

Si yo veo que los autores empapan de anticlericalismo sus obras yo decido boicotear, no comprar sus productos, porque se han ganado mi antipatia. Para mi son prejucios, y no necesito que me borbardeen con los tópicos de siempre.

Lo siento, pero cuando veo lo que se dice de unos y lo que se calla de otros...

Unknown dijo...

Zanjo esta discusión, recordandoos que este es un blog sobre los juegos de rol de NSR, no sobre persecuciones religiosas. Os recomiendo que continuéis esa charla en otro medio más idóneo. Comentarios que conitnúen en esta línea serán borrados, confío en que lo comprendáis.

Anónimo dijo...

Marc:

Por la parte que me toca, me disculpo y lo comprendo perfectamente. Solo quisiera preguntar una cosa, si pudiera ser: Luis Carlos ¿Dónde podemos seguir con ésta conversación?