:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 8 de octubre de 2008

NSR Podcast 04

Aquí está el esperado cuarto programa del Podcast de NSR, dedicado íntegramente al sistema de juego NSd20, con un análisis en profundidad del núcleo y añadidos de dicho sistema.


Si lo preferís, podéis descargaros el archivo del podcast en mp3 para oírlo en vuestro reproductor habitual.

Ya sabéis que nuestra próxima entrega estará dedicada a las ambientaciones incluídas en el manual básico NSd20, de modo que esperamos vuestras preguntas (preferiblemente en mp3).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Formidable el podcast. Que ganas tengo de que salga ya.

Referente al titulo del capitulo "Más allá de este libro", ¿no se os ha ocurrido algunos titulos un poco más genericos/socorridos como puede ser:
Opciones de juego
Reglas opcionales
Modificaciones personales
Hazlo tu mismo
...?

Ya se que no son muy originales, pero como os veo indecisos ;)

Pedro J. Ramos dijo...

Traslado una pregunta de Danidrion desde el foro:

Aunque supongo que es muy prematuro, ¿Habeis pensado en si habrá libros posteriores "solo" de ambientaciones? Incluso se podria hacer algun concurso para captar "inventadores" en potencia..Razz

Selenio dijo...

Apoyo al 100% la propuesta de Pedro J. Ramos. De hecho conforme iba escuchando el podcast se me iba ocurriendo una ambientación que me encantaría desarrollar y creo que iría bien para NSd20.

Si hacéis un concurso igual me animo y la desarrollo para participar!

Selenio.

Mr. P dijo...

Y 3 horas despues...Acabe! jaja
Joe, os he llenao el podcast...yo era Dani y Danidrion...xD
Pues na, lo compensaré intentando aportar titulillo para el capitulo conflictivo:
Que os parece "Nosolo NSD20"?? Seguiría un poco la línea de los nombres de la editorial,estaría refiriendose a todo el mundo d20 fuera del sistema del libro, y encima dejaría claro vuestra mano en el capitulo que precisamente se ha escrito para que la gente desmonte lo que habeis creado nuevo,xD. No se que os parecera...otra opción con el mismo "espiritu" de fondo sería "Universo d20" o algo asi...pero creo que el otro seria un puntazo...xD

PD: Creo que el podcast es una pasada, y si el libro es tal y como lo pintais debería servir para que la peña manda a la ****** a WOTC y aporte en el mercado nacional, no solo creo q no tiene nada que envidiar a su linea, si no que la supera en el punto mas importante de todos: LOS JUEGOS SON PARA LOS QUE QUIEREN JUGAR. Creo que habeis conseguido el punto exacto entre aportar todo lo que se puede aportar en un generico, y dar la máxima libertad a los que vayan a usarlo. Deseo de verdad que el libro supere las espectativas de venta, porque con proyectos así solo hace falta que la gente responda para que el rol se levante.
PDII: Guardarme una edición a color porque va a ser mi regalo, espero que adelantado, de navidades, :P

Cheve dijo...

NosoloNSD20 me parece un título muy bueno.

:)

¿Has visto? Te he contestado a tus preguntas en diferido mediante una aportación grabada a una grabación. Psicodélico ¿eh?

Mr. P dijo...

Si, si, tecnologia punta en podcast,xD
Pues ale, ya comunicareis el nombre final! Y si os convence que menos que el tipico "agradecimientos a..." jaja
Y lo que debe molar verse ahi?xDD

Mr. P dijo...

Pues na, hagamos alguna preguntilla:

1) Las razas de cada ambientación, ¿Serán de nuevo cuño para las mismas? ¿O utilizareis las ya fabricadas en la seccion de plantillas del libro?

2) Más que una pregunta es una sugerencia, ya que creo que somos mas de uno los que tenemos en mente alguna ambientación, y no sabemos del todo como plasmarla para el juego ¿Os planteariais sacar por medio del blog algun articulo "guia" sobre como escribir ambientaciones para NSD20?

Pedro J. Ramos dijo...

Aquí unas preguntas del amigo Itaqa en el foro:

¿Para futuras publicaciones tienen preferencia en centrarse en una ambientación determinada (algún titulo) o en un estilo en concreto (medieval, terror, ciberpunk…)?

¿Es posible editar material OGL de otras empresas adaptado al NSD20? O al menos con las típicas tablas en el apéndice?

¿Puedo adaptar material de otras empresas en mi blog (eberron, midnight, etc) o me estaría metiendo en problemas?

¿puedo hacer lo mismo con NSD20 a otros sistemas, o con material de Nosolorol a NSD20, o llamareis al “Santo Oficio”? XD

¿con que ambientaciones se a testeado el sistema hasta la fecha?

Pedro J. Ramos dijo...

Dos más de danidrion:

1) Las ambientaciones incluyen mapas?? O solo descripciones??
2) Existen algun tipo de tablas de encuentros aleatorios? y ya que estamos...existe algo parecido en las reglas generales?