:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 20 de octubre de 2008

Cliché: Taxista Retirado

Hoy os presentamos un cliché elaborado por Uldar, uno de nuestros foreros y gran aficionado a sLAng. ¡Gracias por compartirlo con nosotros, Uldar!

Nombre: Julio Cortázar

Descripción física: eres un hombre cuarentón, calvo , bajito, de piel tostada y con bigote, vistes camisas hawainas pasadas totalmente de moda, pantalones de pana y dejas ver tu pecho con una estampa de la virgen de Guadalupe. Los días calurosos sueles llevar una gorra que dices que te da buena suerte.

Historial. Un buen día entra en tu coche el señor de la droga de Tijuana perseguido por unos tipos de otro cártel contrario ¿y como le vas a decir que no? tu vida dependía de ello, tenías que evadir el coche que perseguía a Don Miguel si no querías acabar como un colador.
Tan bien hiciste tu trabajo que no sabes como pero pasada una semana consiguió tu número y te llamó para ascender a un nuevo rango en tu oficio, Chofer personal de el y sus compinches, trabajo bien pagado sin duda y sin tener que cambiar ni de vehiculo ni nada por el estilo.
Llevar a cuatro pendejos a cualquier parte de la ciudad, llevar al gran señor a uno de sus "reuniones de trabajo", transportar alguna carga sospechosa…de todo, incluso una vez llevaste a sus hijos al instituto.
Poco a poco te vas adaptando mejor en el trabajo aunque tu mujer empiece a sospechar demasiado y a hacer muchas preguntas.
Pero que mas da, nadie pensaría que en tu maletero reposan trescientos kilos de cocaína que tienes que dejar en cierto aparcamiento de cierta avenida…


Posesiones: taxi destartalado, apartamento en un barrio marginal, un coche de gama alta, un par de armas de fuego que te entregó tu nuevo jefe y 1000 dólares en efectivo

Características: pericia +2, reflejos +1, coordinación +1, perspicacia +1, cultura -1, entereza -1

Trasfondos: contactos (cártel de Tijuana) +3, contactos (red de taxistas) +1, minoría racial (mexicano) -1, strikes -1, reputación (crazy taxi) +2

Habilidades: conducción (coches) +0, conocimiento del lugar (los ángeles) -1, conocimiento del lugar (México) -1, discreción +1, armas cortas -2, armas largas -2, oficio (taxista) -1, bajos fondos -2, alerta 0, conducción (camión) -2, atletismo -1, conocimiento no académico (beisbol) -3, drogas (reconocerlas) -3, empatía -1, sangre fría -1.

Puntos de drama: 5

No hay comentarios: