:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 17 de octubre de 2008

Nuestros autores: Ignacio López Echeverría

(Madrid, 1977) Ignacio López Echeverría (AKA Cheve, AKA Arthalas) nació en Madrid y ha vivido en Collado Villalba, Pozuelo, Alpedrete, Moralzarzal, Madrid y ahora vive en Móstoles, pero dice que su pueblo es La Manga del Mar Menor. Es aficionado desde que tiene uso de razón a los comics, el cine, la ciencia ficción, los libros, la música, el teatro, los videojuegos, etc. Es dibujante de historietas, actor, cantautor y maestro de ceremonias, pero todo amateur; en realidad se gana el pan como administrativo en un servicio técnico de electromedicina.

A los 12 años se inició en el rol con el Star Wars antiguo, del que pasó al Marvel Superhéroes, D&D, Cthulhu, Gurps, Superhéroes INC, Fanhunter, Vampiro… Su cariño por el D&D le lleva a ser un gran aficionado al sistema D20, no porque lo considere mejor que otros, sino porque es el único que comprende.

Antiguo director y presentador del ya extinto podcast del portal Iber-Rol, comenzó su contacto con Nosolorol a través de las tiras cómicas de su web, que pronto dejó de actualizar por estar ocupado haciendo tiras para nosotros (¡WAJAJAJAJAAAA!). Sus conocimientos de Inglés y sistema D20 le llevaron a colaborar en labores de traducción y consejo sobre reglas en las aventuras autojugables de Nosolorol 99 Espadas y Unidad Beta, lo que le llevó a terminar como uno de los tres autores en el nuevo manual genérico NSd20.

Actualmente está preparando una campaña multiambiental para sistema NSd20 y un juego táctico de risa también en el mismo sistema, pero como todavía no se los ha enseñado a nadie, nos lo tenemos que creer. Aparte de eso, ejerce como presidente en funciones del Club Star Trek de España busca tiempo para hacer comics, publica tiras en el blog de NSR, colabora en los guiones de un proyecto de fanfilms animados de Star Trek llamados Cronos y da clases de español a inmigrantes angloparlantes. También ha adoptado un perro y lo ha llamado como un personaje de Star Trek (uno de los sueños de su vida).

En la vida real no lo tenemos atado a una silla ni con un cubo de palomitas en la cabeza (Si fuera así, no podría dibujar).

No hay comentarios: