:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 24 de octubre de 2008

Nuestros autores: Jorge Arredondo

(Ceuta, 1972) Jorge Arredondo nace en Ceuta pero se muda a Granada en 1980. Allí descubre tardíamente los libro aventuras y los juegos conversacionales de los ordenadores de la época, que en el 89-90 dan paso al rol propiamente dicho de manos de unos compañeros de instituto. Como tantos otros empieza con los juegos clásicos de JOC (Runequest, MERP), y la caja roja de Dalmau Plaza que es el primero que dirige. Posteriormente se añadirían otros a su repertorio de manos de nuevos conocidos del grupo de juego, como Star Wars d6 y La Llamada de Cthulhu.

Aproximadamente en 1996 descubre el que será con diferencia uno de sus sistemas favoritos, FUDGE, aunque no empezará a trabajar con él en serio hasta años más tarde.

Tras estos, las siguientes generaciones de juegos (Ars Magica, Changeling, etc) marcan un cambio de estilo en su forma de jugar y dirigir más orientado hacia la narración, aunque en el 2000 la aparición de Dungeons 3.0 supone un divertido regreso a los orígenes, sin excluir el interés por hacer las historias interesantes.

En Febrero del 2000 migra su proyecto de web rolera a Dreamers, donde se asienta durante muchos años: La guarida del Lich. Alimentada principalmente con material propio pero también con interesantes aportaciones de los lectores (como la sección de Pifias, Anécdotas y Últimas Palabras), esta web supone su cabeza de puente para introducir FUDGE en el mundillo rolero hispanohablante.

A partir de ese mismo año empieza a asistir a macrojornadas de rol en España como CLN y TdN entre otras, haciendo partidas de demostración a diversas ambientaciones pero casi siempre con reglas FUDGE (Dungeons, Changeling, Star Wars y ambientaciones de cuño propio). Este proceso culmina cuando descubre en 2006 el interés de NSR por publicar trabajos en FUDGE, momento en el que les ofrece un proyecto en el que había empezado a trabajar, y que finalmente se convertirá en Fábulas.

Tras ese proyecto le ha seguido la Guía de Campo para Fábulas y la ambientación "cyberpulp" Wu Shing utilizada de ejemplo en el manual genérico Nsd20, ambas de próxima aparición. Entre bastidores también está escribiendo una minicampaña para Wu Shing con nombre clave "N cubo" y una ambientación de superhéroes victorianos que ya ha sido utilizada en pruebas de campo creando cierta expectación. Otro posible proyecto en la recámara es una nueva incursión en los juegos FUDGE en el competitivo campo de las ambientaciones de fantasía.

En el mundo laboral alejado de la vertiente rolera, trabaja como consultor informático (nadie es perfecto!)

No hay comentarios: