:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 2 de octubre de 2008

Jornadas Castilla y Dragón

El mes pasado se celebraron las Jornadas "Castilla y Dragón", celebradas en Valladolid. Rocío Tizón estuvo invitada en calidad de autora de "Creer lo increíble", y ha tenido a bien enviarnos esta reseña de su experiencia con la que os dejamos ahora mismo.

Ante todo, decir que las segundas Jornadas "Castilla y Dragón" de Valladolid estuvieron francamente bien. Se celebraron en un sitio bastante amplio cedido por el Ayuntamiento, por lo que tuvieron cabida talleres, vivos, proyecciones de documentales y cortos e incluso cena para la toda la tropa.

La conferencia sobre "Verdades y Mentiras sobre los juegos del rol" tuvo lugar el viernes a las 7 de la tarde. Acudieron cerca de cuarenta personas y lo que es más notable, no todas eran aficionadas a rol. Vinieron algunos padres y chavales jovencillos a informarse de aquello del rol y ver qué se decía. Contó además con la asistencia de dos profesores de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, que aportaron datos sobre estudios que habían tratado de relacionar violencia con juegos de rol, videojuegos o juegos de simulación, pero que no habían obtenido conclusiones claras.

El turno de preguntas estuvo muy animado y la gente intervino bastante y surgieron algunas reflexiones muy interesantes.

Otra de las actividades que estuvieron muy bien fue la proyección de un documental sobre juegos de rol que había elaborado un miembro de las jornadas como trabajo de la facultad. Seguía el esquema del programa "Callejeros" y filmaba una tarde en un club de rol, y posteriormente un vivo al aire libre.

Hablando de vivos, lo cierto es que se lo curraron un montón, sobre todo el de "La Llamada de Cthulhu", en el que los personajes iban vestidos de 1908. Pero también hubo de "Saw", de" Bladerunner" o incluso uno que se desarrollaba dentro de un ascensor.

El sábado fue la fiesta de clausura donde tuvieron lugar un montón de actividades interesantes: entrega de premios del concurso de relatos, concurso de comer bollos, acto en memoria de Gary Gigax, etc. Los miembros de los clubes acudieron disfrazados de súper héroes e hicieron bailes y representaciones. El fin de fiesta terminó en un pub del centro, donde estuvimos charlando animadamente, intercambiando experiencias, añadiendo gente al "Messenger" y bebiendo cerveza. En resumen, una gente encantadora. Yo ya me he apuntado para las del año que viene aunque no vaya a dar conferencia. Espero que sigáis mi ejemplo y os apuntéis vosotros también.

2 comentarios:

Beliagal dijo...

Y no veáis lo histérico que estaba yo por no encontrar gente para el Vivo de Blade Runner... ^^

Para que luego digan que en Valladolid somos todos unos rancios... en tal caso, frikis rancios... xDDD

Anónimo dijo...

¿Quién no se lo puede pasar bien jugando a rol y tomando cubatas a 2.50 lerus? Yo vuelvo fijo. :D