:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

martes, 15 de julio de 2008

Pruebas de imprenta de El Laberinto de Surandbar

Tenemos en nuestro poder desde finales de la semana pasada las pruebas de imprenta del próximo lanzamiento roleagiano: El Laberinto de Surandbar. Examinar unas pruebas de imprenta básicamente consiste en revisar de arriba a abajo el texto e ilustraciones, pero no en busca de las siempre esquivas erratas que a estas alturas del proceso ya deberían estar erradicadas en la medida de lo posible, sino buscando errores producidos al cambiar de un soporte (nuestro archivo pdf) a otro (el sistema utilizado por la imprenta). Hay que buscar marcas de corte, bordes blancos, transparencias desaparecidas, errores de resolución, etc. Habitualmente es un proceso tan cansino como infructuoso (por suerte), pero necesario, ya que sin él podríamos terminar con toda una tirada de ejemplares defectuosos. En el caso que nos ocupa, la portada y una página interior (que podéis ver en la tercera foto) se habían impreso a una resolución inadecuada debido a algún error informático ignoto. Al parecer el archivo que les habíamos facilitado tenía alguna incompatibilidad con su software, por lo que detectado el error, hemos enviado a la imprenta un nuevo documento para la portada y esperamos que pronto continúe el proceso.

Os dejamos algunas fotos del ejemplar de prueba que vayáis viendo lo que os espera.







Actualizado: Además de lo dicho, ya tenéis en la página web del producto dos muestras del interior en pdf para que podáis echarle un vistazo en profundidad al buen trabajo que ha hecho una vez más el equipo de Roleage.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pinta va teniendo, y tanto que sí...!!! :D

Esperándolo que andamos XDDD ;)

Unknown dijo...

Acaban de confirmarme en la imprenta que los nuevos documentos están bien, con lo que pasan a producción. Si no hay más sorpresas raras lo tendremos aquí en unos 10 días como máximo.

Beliagal dijo...

Una dudilla, que seguro que está escrita por algún lado, pero: ¿será con grapa?

Un saludo.

Unknown dijo...

Sí, tiene 20 páginas y la grapa es la única opción en ese caso.

Beliagal dijo...

Okas, gracias que ando empanado todo el día y ahora que me fijo resulta que estaba puesto en la sección de "Editorial" de la web... ><'

(La edad me puede)