:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 16 de julio de 2008

Arcana Mvndi: Libro de la Luz en imprenta

Hoy mismo hemos dejado listo para imprenta el primer volumen de uno de los nuevos (y más esperados) lanzamientos de Nosolorol: Arcana Mvndi, el magnífico juego de Adrián T. Rodríguez ambientado en la Roma Imperial.

En este primer volumen de los tres que componen el juego básico (y que es perfectamente jugable por si solo), Adrián nos presenta unas completas y detalladas reglas de juego y de creación de personajes, incluyendo aventureros, teurgos (algo así como sacerdotes-magos de los dioses romanos) y héroes, capaces de proezas sobrehumanas. Además, el libro contiene abundante información sobre la historia de Roma y especialmente la del Imperio, incluyendo interesantes datos sobre el ejército romano.

Ilustrado totalmente por un Jaime García Mendoza especialmente inspirado (de cuyo trabajo podéis ver algunas muestras acompañando este texto), Arcana Mvndi: El Libro de la Luz está por lo tanto ya muy, muy cerca de hacer honor a su nombre y ver la luz.

Y eso que por momentos parecía que el libro no iba a salir nunca. Primero, datos erróneos y de un optimismo exacerbado se hicieron públicos a través de nuestra revista online, a lo que se añadió algún comentario desafortunado y mal informado sobre sus previsiones de salida. Los fans del juego, que aún siendo inédito parece haberlos ya a causa de la expectación causada, pusieron entonces no faltos de razón el grito en el cielo.

Debido a esto nos comprometimos a publicar este verano el manual de manera firme, esperando que si la imprenta lo permita pueda presentarse oficialmente en las jornadas Tierra de Nadie, que todo el mundo sabe son nuestras favoritas.

Todo estuvo a punto de irse al traste cuando el robo de un equipo que contenía la maqueta del juego (entre otras cosas importantes) trastocó totalmente nuestra planificación de fechas.

Sin embargo, este desafortunado suceso hizo resurgir una idea que se había barajado inicialmente y que no terminó de cuajar en su momento: publicar el juego en tres volúmenes, correspondientes a los tres "libros" en los que el propio autor divide Arcana Mvndi. Con el beneplácito de Adrián, barajamos entonces los pros y los contras (tanto editoriales como para los aficionados) de la decisión.

La principal desventaja para el aficionado, claro, era que al comprarse por entregas el desembolso final sería ligeramente mayor que al comprar un único volumen. Para nosotros, el principal problema era muy parecido: había que invertir en tres publicaciones, lo que por costes de encuadernación y cubiertas siempre es más elevado, con el peligro además de que si el primer volumen no tenía éxito perdiéramos dinero con los dos siguientes.

Pero las ventajas eran mayores y más importantes. Para empezar, esta decisión nos permitía cumplir nuestro compromiso de publicar el juego en verano. Además, tres volúmenes bien dividos facilitarían el reparto y el acceso a la información: mientras El Libro de la Luz puede ser leído por todos los jugadores, los restantes dos volúmenes contienen información para teurgos (el segundo) y exclusiva para el Director de Juego (el tercero), que en Arcana recibe el nombre de Iniciador de Misterios. Durante el juego, sin duda, será más ágil y cómodo tener tres libros bien diferenciados y separado sobre la mesa de juego para encontrar cualquier dato necesario.

De este modo también los que solo quieran un juego realista sobre la Roma histórica puede adquirir solo El Libro de la Luz, aunque en los dos libros adicionales, dedicados a los aspectos mágicos y secretos de la ambientación seguro que encuentran también interesantes ideas.


La decisión, claro está, no ha convencido a todo el mundo, como no podía ser de otra manera. Sin duda, mantener un único libro y retrasar la salida tampoco hubiera sentado nada bien, de modo que nunca llueve a gusto de todos. Aún así creemos que la opción tomada es la más acertada dada la coyuntura y que el resultado final no decepcionará a los que esperaban el juego con entusiasmo.

Como detalle curioso, esta división en tres libros nos ha permitido un par de acciones de diseño que hubieran sido muy complicadas de otro modo: incluir dos páginas a color en cada volumen (en este primero con el mapa del Imperio Romano) y realizar un diseño partido en los lomos de los libros que se completa al tener los tres juntos en la estantería.

En la web del producto ya podéis ver unas cuantas páginas de ejemplo, siguiendo nuestro estilo habitual, concretamente las que os reproducimos más abajo. Esperamos que el resultado final sea de vuestro agrado. En todo caso, alea jacta est.


ArcanaMundiLuz14-15

ArcanaMundiLuz20-21

ArcanaMundiLuz42-43

ArcanaMundiLuz58-59

4 comentarios:

ÁREA 51 Cómics dijo...

Esta mañana estaba tranquilamente desayunando frente al ordenador y casi me atraganto cuando vi las primeras páginas de Arcana Mvndi.

Ante todo, enhorabuena, a Adrián por su trabajo, y a vosotros por el excelente diseño.

Por Júpiter, a partir de ahora es cuando la espera se va a hacer insoportable...

Unknown dijo...

Nos alegramos de que te guste. Reconfórtate pensando que la espera ahora va a ser muy corta. :-)

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo por todos (en especial por mi que estoy deseando tenerlo), y enhorabuena por el trabajo, yo sé por mi trabajo lo duro que es ver que no se llega a lo cumplido por falta de tiempo y problemas imprevistos. Un saludo y que os salga todo muy bien. Cuando tenga el Arcana estaré entretenido hasta la salida del Aquelarre. A ver si dejais de hacer juegos tan buenos que me vais a llevar a la ruina.

Unknown dijo...

Muchas gracias por los cumplidos. Seguiremos mientras no seamos nosotros los que nos arruinemos, claro ;-)