:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 31 de julio de 2008

Arcana Mvndi: ideas de aventuras para los personajes listos para jugar (I)

Ave futuros Iniciadores, ya queda menos tiempo para que Arcana Mvndi sea una realidad. Para ir abriendo boca Nosolorol ha puesto en descargas a los 16 personajes listos para jugar, de este modo tus jugadores pueden jugar cuanto antes. La función de este artículo es darte ideas de aventuras o de escenas de corta duración para cada uno de estos personajes. En esta primera parte tienes ideas para Dionisio Megacles, Fabio Balbo, Tiberio Barbato y Sorano Silfio. Más adelante incluiré nuevas ideas para el resto de personajes.

Además, en mi blog puedes encontrar una ayuda para unir grupos de personajes que comienzan su andadura por el Imperio, lo cual te puede ser muy útil para unir a este variopinto grupo.

Aquí tienes el enlace: Grupos, catervas y demás contubernios

Advertencia: si eres un lusitor no te recomiendo la siguiente lectura, recuerda que los dioses castigan a los que incumplen las sagradas leyes. ¡Advertido estás mortal! ¡Que la oscura y cruel Hécate se encargue de ti si sigues leyendo!

Dionisio Megacles
Un magister gregis –jefe de grupo teatral- requiere sus servicios, ofreciéndole la cantidad de denarios habituales por un par de días de actuación. Es un hombre un tanto excéntrico, igual que el resto de los comediantes, lo cual encanta a Megacles. La actuación se realiza en el teatro de una gran ciudad de provincias. El asunto va sobre ruedas hasta que la esposa de un hombre importante de la ciudad se encapricha de Megacles, el cual –por respeto a esta noble mujer y por no herir sus sentimientos- termina accediendo a realizar actos poco honrosos en la propia casa de esta mujer. Megacles es descubierto por el cornudo marido y comienza la huida, la cual debe ser ante todo cómica –posiblemente tenga que huir desnudo-. Esta pequeña aventura es ideal como introducción del personaje, no durando más de una sesión. Su función es únicamente mostrar la naturaleza despreocupada e irresponsable de Megacles.

Fabio Balbo
Este personaje está interesado en hacer carrera militar. Debido a su edad y su inexperiencia no le queda más remedio que ir a Roma para solicitar ingresar como tribuno angusticlavo de una legión –el angusticlavo es un tribuno de origen ecuestre, siendo responsable de dos cohortes entre otros deberes-.

La aventura está centrada en ver como este personaje logra influenciar en Roma para que le den el puesto, que al fin y al cabo es lo que ambiciona. Por lo tanto la idea es ver como se desenvuelve el jugador utilizando las cualidades que tiene el personaje: célebre, círculo de contactos o influencia política. Además, debería primero prepararse, pues carece de habilidades indispensables, como táctica o la utilización de armas.

Tiberio Barbato
El personaje recibe carta de su amigo Aulo Marcio para que le haga uno de sus trabajos rápidos, con la mala suerte de que es en Mediolanum –Milán-. Por lo tanto se requiere discreción. Se trata de acabar con la vida de un viejo. Asunto en principio sencillo. La idea es que el personaje se infiltre en la ciudad durante la noche y logré adentrarse en la domus del viejo. Cuando el personaje entra se encuentra con que el viejo está secuestrado por varios matones de poca monta armados con palos y puñales, los cuales están robando en su casa, por lo que se monta una trifulca. Esta aventura de infiltración y pelea final tiene como función mostrar uno de los trabajos habituales de Barbato y cómo es su vida, además de probar el sistema de combate del juego. Si lo ves necesario Barbato puede estar acompañado de varios amigos.

Sorano Silfio
Una mañana cualquiera despierta Silfio en un callejón que desconoce por completo. Le duele terriblemente la cabeza y apesta a vino, pero lo que le inquieta son las manos llenas de sangre, así como la ropa. Siguiendo el rastro de sangre le llevan a un lupanar anexa a una taberna. Desde la calle puede ver como se llevan la mortaja de una joven. Las prostitutas al verle le echan la culpa de esta muerte, pues dicen que asistió al parto de esta mujer estando ebrio, aunque pudo salvarse el niño.

En realidad el personaje se relajaba tomando vino en la taberna, y las prostitutas prácticamente le obligaron a ayudar a su compañera embarazada de siete meses, pese a sus reticencias. Esta aventura, o mejor dicho, corta escena, tiene como función mostrar la mala suerte que tiene Sorano, que pese a ser un buen hombre, se ve desbordado por los crueles avatares de la vida.

No hay comentarios: