:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 18 de julio de 2008

La respuesta correcta de la pregunta imposible

En la última (literalmente) edición de la revista electrónica NSR el ínclito Jako Conversa os proponía una pregunta imposible:

En 1989 apareció la primera edición al castellano de cierto juego de rol que había sido editado por primera vez en USA por una división de ELAN Merchandising Inc., en 1984. Uno de los ilustradores que participaron en dicho manual es una persona de largo recorrido como dibujante y capaz de registros muy variados, habiendo ilustrado juegos de rol de fantasía heróica, ciencia ficción y terror. En 1991 aparece como ilustrador en la edición en castellano de un juego muy diferente del anterior. El co-editor de la segunda edición americana de este juego, al que muchos atribuyen por error la autoría, es de hecho un creador de juegos muy originales, no sólo de rol. ¿Qué título lleva el provocador artículo sobre la industria de los juegos que este autor redactó en el año 2005?

Regodeados en nuestra maldad y creyendo que nadie lo conseguiría, ofrecimos un suculento premio de 80 euros en material de NSR al primero que respondiera correctamente a todos y cada uno de los componentes de la pregunta. Pues bien, Francisco J. Cabrero ha dado rápida y precisamente en el clavo, a saber:
  • El primer juego mencionado. Middle-Earth Role-Playing Game (MERP)
  • El dibujante. James Holloway
  • El nombre del segundo juego. Paranoia
  • El creador de éste. Ken Rolston (aunque el co-editor de la segunda edición fue Greg Kostikyan)
  • El título del artículo. Death to the Games Industry
Solo hace falta ya que el ganador nos haga saber que material quiere exactamente para que se lo hagamos llegar a la menor tardanza, con todo el dolor, eso sí, de nuestros avaros y regrenidos corazones.

Enhorabuena al ganador y para los demás no desesperéis, pues esta saludable constumbre de los concursos pensamos arraigarla muy sanamente en nuestra nueva faceta como blog.

Actualización: Ya hemos contactado con Francisco y ha elegido los libros que constituyen su premio, de modo que si nada lo remedia saldrán esta misma tarde para allá y el lunes podrá comenzar a disfrutarlos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, al final no hubo suerte (aunque me alegro viendo las respuestas que me supe desenvolver bien en la costosa búsqueda de info ^_^').

Felicidades al ganador, y a esperar otra oportunidad.

Anónimo dijo...

ViaNews. Lo Mejor de la Semana (http://www.via-news.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1278&Itemid=1): "La respuesta a la pregunta imposible que formularon los chicos de Nosolorol Ediciones en el último número de la revista NSR."