:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 24 de julio de 2008

NSd20 vs NOSOLOd20

Parece lógico hacerse la pregunta ¿Qué cambia en NSd20 respecto a NOSOLOd20?. Al fin y al cabo, ya hay unos cuántos títulos NOSOLOd20 publicados y el cambio de nombre y logotipo debería estar sustentado en algo. O eso pensamos.

Y así es. Al fin y al cabo, NOSOLOd20 era fundamentalmente una colección de aventuras para d20 moderno o Dungeons & Dragons, publicadas al amparo de la licencia d20, pero al mismo tiempo restringidas a todo lo que esos dos juegos (y el sistema que comparten) supone.

Pero el caso de NSd20 es distinto, porque NSd20 es un sistema propio y diferente, que aprovecha naturalmente lo que otros licenciatarios d20 han desarrollado, pero que al amparo de la licencia OGL se deshace de aquello que no nos convencía.



De este modo, en NSd20 no hay clases de personaje, ni niveles, ni tampoco puntos de golpe. En NSd20 los personajes se crean con un sistema de puntos (que será familiar para los jugadores de Mutants & Masterminds), pudiendo escoger de entre una enorme cantidad de opciones para caracterizar nuestro personaje al máximo. Además, un sistema de niveles de salud se ocupará de controlar el daño que sufre nuestro personaje, daño que, sin embargo, será determinado con los códigos de dados habituales de D&D.

Además, las bonificaciones (anteriormente Tiros de Salvación) juegan un papel especialmente importante en NSd20: Reflejos determinará nuestra Defensa e Iniciativa, Fortaleza nuestros umbrales de daño para el sistema de Salud y Voluntad nuestra reserva de Esencia en las ambientaciones con magia. Como novedad también, el ataque se considera una bonificación más y se beneficiará del modificador de Destreza, tanto en los ataques a distancia como en los ataques cuerpo a cuerpo. ¡Nunca más los ataques de los trolls y los gigantes serán inevitables!

Pero si todo o parte de lo anterior no te convence, un apéndice de reglas opcionales te permitirá "deshacer" los cambios que no encajen con tu modo de juego y añadir cualquier elemento clásico de tu juego d20 favorito. Juega a los puzzles con nuestro sistema y construye el que tú quieras sin esfuerzo y con todas las piezas a alcance de tu mano.



Reglas de magia "tradicional" y de rituales mágicos más propios de ambientaciones de terror, poderes psíquicos, ciberimplantes, robots, mutaciones, salud mental, reglas de vehículos... coge lo que te interesa y deshecha el resto, o mézclalo todo a ver que demonios sale.

Y si dudas por donde empezar, tres ambientaciones escritas por Ricard Ibañez (¿Necesita presentación?) y Pedro J. Ramos (El Tesoro de la Desesperanza), Jorge Arredondo (Fábulas) y Manuel J. Sueiro (sLAng, Inocentes) que rompen esquemas y dan buena muestra de los sistemas disponibles y de las que hablaremos en futuros posts.

Diseñado para ser un sistema sin restricciones y modular, pero para poder aprovechar además el 99% del material diseñado para otros juegos d20, creemos que NSd20 convencerá a los excepticos del d20 y seguirá entusiasmando a sus fans. Esperamos vuestras opiniones.

Por cierto, las imágenes que acompañan a este texto son de Tania Castrillón y Breogan Álvarez (respectivamente), que junto con Jaime García Mendoza son los máximos responsables del arte de este juego, en el que también se encuentran ilustraciones de Luis Núñez y el apoyo al color de David Llorente.

5 comentarios:

Cheve dijo...

Y eso es solo una muestra. Vais a FLI-PAR con el arte del libro.

Unknown dijo...

Joder, pedazo ilustraciones, chi cheñó! Como no lo tenga pronto me voy a inmolar a lo bonzo...

Funy Skywalker dijo...

Impresionantes ilustraciones, y el concepto del juego no pinta nada mal. Felicitaciones. :)

Agustin 'Britait' Molina dijo...

la rubia de la primera ilustraccion debe ser la hija del calvo de la loteria, no le veis cierto parecido? ;)

Beliagal dijo...

Qué ganas de tener este juego. Va a ser mi sustituto de GURPS.