:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

martes, 19 de octubre de 2010

Tiras 2.0

Hola chicos.

Hago un inciso en las tiras para plantearos algunas cuestiones.
Ocurre que me da miedo estancarme, y con 66 tiras de NSRTV publicadas, ha llegado el momento de consultaros algunas cosillas.

¿Qué os están pareciendo?. ¿Fastidia mucho cuando copiopego viñetas?. ¿Cuales os han gustado más técnicamente? ¿Y en cuanto al chiste?.

¿Preferís las tiras sueltas sin continuidad ni tema común o que jugaran partidas? ¿El logo en lo alto de las tiras está bien o molesta? ¿Preferiríais el logo más pequeño?

Hacerles jugar partidas medio funcionó con los nosolosamuráis y los nosolozombies, pero por ejemplo, los nosolozombies tienen un estilo de dibujo muy errático de las primeras páginas a las últimas que os puse (Que es por lo que me cuesta tanto ahora seguir. Tengo la impresión de que debería empezarlo de cero). ¿Preferiríais que jugaran partidas y les veamos en la mesa o que veamos la partida en sí desde dentro del mundo de juego? ¿O que alterne a menudo entre la mesa y lo que imaginan?

¿Os gusta más cuando juegan, o cuando hago chistes de las vidas de los nosolofriquis?

Esta va a traer cola: ¿Qué personajes os gustan más? ¿identificáis personalidades definidas y diferentes entre los distintos nosolofrikis? ¿Os aburrís de ver a los mismos tres o cuatro todo el rato?

Y ese tipo de cosas. Lo dicho, no me quiero estancar, y prefiero cerrar la serie "abstracta" de NSRTV y empezar una o varias nuevas que tengan algo más de coherencia temática, pero quiero hacerlo a partir de vuestro feedback (Que sois los que las tenéis que aguantar todos los mártes).

Podéis comentar en este propio post del blog o en este hilo del foro.


Muchas gracias por vuestra atención, y un abrazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas, ire al grano.

1º Me resultan muy entretenidas. Si copiapegas viñetas o no me resulta indiferente siempre y cuando lo hagas con estilo y no por vagancia xDD. En cuanto a la técnica no sabría decirte. Los chistes me ha parecido notar una cierta mejoría en las ultimas tiras.

2º Me gustan las tiras con continuidad, aunque de vez en cuando alguna autoconclusiva tampoco me desagradaría.

3º Preferiría que alternaran entre la ficción y la realidad, creo que permitiría introducir un repertorio de gags mas variado.

4º Me gusta mas cuando juegan y si te las apañas para meter chistes del mundo friki mejor que mejor.

5º Todos me parecen bien y me gusta que sean los mismos resultan mas fáciles de recordar.

Un placer responderte y leerte.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Pues suscribo prácticamento todo lo comentado por Leugim.

En general me gustan las tiras. Las hay que me hacen gracia, algunas que no me hacen mucha, y las que me hacen partirme. Creo que es lo normal con un volumen de tiras tan amplio.

El copia/pega no me disgusta, si está justificado. Incluso a veces ayuda a enfatizar el gag.

Prefiero las tiras con continuidad (como la de los lutines, la de los samurais o los zombies), pero salteadas con tiras autoconclusivas de vez en cuando.

El logo lo veo bien, y personalmente no me molesta, pero si quisieras cambiar el diseño tampoco me importaría. Lo veo como algo secundario. Mientras sea bonito y se entienda me es indiferente el diseño.

Me gustan los personajes, y seguiría utilizando los mismos (con algún cambio puntual de vez en cuando si es preciso para refrescar la plantilla :P). Cada uno tiene su personalidad y particularidades, y lo que mola es el conjunto que forman.

En cuanto a que el estilo de dibujo cambia en una serie de tiras continuadas, desde la primera hasta la última; eso es bastante habitual. Lo he visto en muchos autores. Creo que es muy difícil evitar que el trazo vaya cambiando a lo largo del tiempo. Aunque empezaras de nuevo la de los zombies, al final seguramente te seguiría pasando lo mismo. Si el dibujo va cambiando y evolucionando no pasa nada, es natural.

Wolf dijo...

A mi me gustan bastante Cheve, las hay mejores y peores, pero por lo general me hacen gracia.
Personalmente prefiero las tiras en las que se ve la partida de rol desde dentro del mundo de juego, pero creo sinceramente que eres tu el que ha de decidir como cntinuan las tiras. Me refiero a que eres tu el que ha de hacerlas sobre algo que le inspire y forzarlo basándote en las opiniones de los demás puede que no funcione. Ánimo!

HPLovecraft dijo...

¿Con toda sinceridad? Eres un fuera de serie que no necesita que nadie le diga cómo hacer las cosas. Me encantan tus tiras, con mayor o menor gracia dependiendo del día, del gag o del humor del lector, pero siempre aportando ese deseo de arrancar una sonrisa y, la mayor parte de las veces, una carcajada. Lo que hagas, seguro, estará bien hecho.

Cheve dijo...

Por supuesto que voy a hacer lo que me rote ( :-P ), pero el feedback es muy importante, y esta es una charla con los lectores que necesito.

Normalmente, el único feedback que recibo es algún comentario del chiste, pero mi desconocimiento de como estáis percibiendo todo lo demás es total.

Para evolucionar, es trascendental oir qué pensáis de ese tipo de cosas, aunque luego no os haga caso específicamente.