:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 18 de octubre de 2010

La Liga del Vapor y la magia

"Y es que, ¿qué pasaría si el Proteo no fuese meramente un material extraterrestre? Y si, en realidad, fuese otra cosa, como... ¡oro faérico! El desastre de Tunguska sería la colisión trans-dimensional del plano faérico con el plano mundano, acaecida desde el comienzo del tiempo, pero a una escala mucho mayor de lo normal, vertiendo miles de toneladas de dicho oro faérico hacia nuestro mundo.

Esta extraña sustancia produciría poderes sobrehumanos en determinadas personas, mientras que en otras provocaría una especie de sensibilidad al campo “mágico” que dicho material extendería sobre el planeta. Esa sensibilidad podría conllevar además la posibilidad de manipular dicho campo mágico, lo que habría provocado desde tiempo inmemorial la existencia de magos, hechiceros, o como quieras llamarles.

Un buen ejemplo de lo primero podría ser Neverboy, cuyos poderes podrían haberle sido otorgados... ¡por hadas! (lo que explicaría también su amnesia y extraña actitud).

Es más, una miríada de criaturas mágicas podrían existir a su vez, creados o mutados por ese campo de poder, alimentándose de él y desarrollándose en paralelo a la historia de la Humanidad, escondiéndose como mitos o cuentos de viejas. Pero en esta variación de la ambientación, ¡son muy reales!

Esas criaturas mágicas podrían ser de cualquier tipo, pero ten en cuenta que deberás tratarla probablemente en la misma escala de poder que las personas con superpoderes. De otro modo, un ogro o un troll terriblemente fuerte palidecería ante el primer metahumano con súperfuerza (o fuerza mejorada) que se encontrase. O por poner otro ejemplo, si un dragón hace un daño con su aliento ígneo suficiente para incinerar a humanos normales, pero a cualquier persona con Protección o poderes similares apenas le afecta, ¡dicha criatura tiene un serio problema en esta ambientación!

¿Cómo influiría en general la existencia de la magia a la metatrama del Imperio? Probablemente la mayor parte de los magos (y muchas criaturas mágicas malvadas) estuviesen trabajando para el régimen, ya fuese voluntariamente, obligados o coaccionados mentalmente. Otros, por el contrario, se opondrían a él, luchando de forma independiente o uniendo sus fuerzas a personas como la Liga del Vapor... incluso puede ser que el mismo Doctor M. fuese meramente un mago, y su poder de Control hipnótico sólo la expresión de sus poderes sobre las mentes “inferiores”.

Por otra parte, otra interesante vuelta de tuerca sería que la posesión de ciertas cantidades de Proteo sirviese o bien para potenciar los poderes de los magos o bien para fabricar artefactos mágicos. En ambos casos, los magos de cualquier bagaje moral estarían muy interesados en conseguir dicha sustancia para sus propios fines, lo que aportaría posiblemente una nueva facción en la pugna por el poder.

En cualquier caso, la magia seguiría siendo algo raro, poco común. No habría criaturas mágicas por las calles, ni combates del ejército con magos todos los días. Sólo ocasionalmente algún evento de este tipo trascendería a la opinión pública, que de todos modos desde la aparición de los primeros humanos con poderes, ya se cree casi cualquier cosa..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vapor, magia y hadas (lease criaturas de otros planos, y por eso tambien supongo que puede haber demonios)

Este juego cada vez me gusta mas.

Ahora solo falta que me digan que tiene implantes steampunks ;)

Jorge Arredondo Sanabria dijo...

El énfasis está en realidad en los superpoderes, de hecho este miniartículo es más una alternativa de juego que la base en sí.

Eso sí, implantes steampunk hay casi a porrilo :P

Anónimo dijo...

Ya, pero dejando abierta la puerta de la magia y sedes de otros planos, permite que la exploremos.

Y quien sabe, a lo mejor en el futuro publican hasta un suplementos de ellos ;)