:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 25 de octubre de 2010

Dollhouse en Eyes Only


Si te gustó nuestro módulo ambientado en el futuro post-apocalíptico de Dollhouse, os ofrecemos una nueva aproximación al universo de Joss Whedon: reglas para jugar con Activos.

Activos en Eyes Only
Los Activos son personajes corrientes que han sido sometidos a la máquina de improntas que permite la creación de nuevas personalidades. Esto se refleja en términos de juego comprando el siguiente Trasfondo:
  • Activo (Ventaja de 2 puntos). Has sido sometido al proceso de aplanamiento de tu personalidad necesario para poder recibir nuevos recuerdos.

Creando personalidades para un Activo
En Eyes Only la personalidad de un Activo se crea a partir de Habilidades y algún que otro Trasfondo. Las Características y los Puntos de Drama se quedan como rasgos innatos de la persona.

En juego estas personalidades funcionan de la siguiente forma: cuando un Activo la recibe comienza a comportarse de acuerdo con esa personalidad y sus Habilidades y Trasfondos son reemplazados por los del personaje. No olvides acompañar la personalidad con un nombre y algo de historia.

Pero, ¿Cómo se crean las personalidades? es sencillo. Al crear el personaje con su personalidad original empleas un determinado número de Puntos de Personaje en Habilidades y Ventajas, por ejemplo 10 puntos en Habilidades y 3 en Ventajas. En juego, las personalidades adicionales que creer para el personaje como Activo tendrán también 13 Puntos de Personaje, que sustituirán a esos 10+3 que el jugador gastó. Esto facilita tremendamente mantener el equilibrio en Puntos de Personaje dentro del juego y reflejar esas personalidades cambiantes de la serie. La única excepción a esto son las Composiciones, como veremos más adelante.

Activos inertes
Cuando un Activo no tiene ninguna impronta en su cabeza se comporta de manera pasiva y sumisa. Supón que no conoce ninguna Habilidad y carece de Trasfondo, y que falla automáticamente cualquier chequeo de habilidades sociales y de Voluntad. Sencillamente, es incapaz de oponerse a las sugerencias de los demás. Junto a ello, puede realizar chequeos de habilidades que dependan de Intelecto, pero con un modificador de -5 (tiene recuerdos latentes, pero le cuesta muchísimo acceder a ellos). Si es atacado, tiene derecho a gastar un Punto de Drama para poder defenderse, aunque solamente podrá utilizar su Habilidad de Pelea (ni Artes Marciales ni armas de fuego) y exclusivamente utilizando sus manos.

Composición
Cuando se carga más de una personalidad en un mismo Activo comienzan los peligros. Cada personaje Activo puede mantener (Voluntad x 5) personalidades como máximo (mínimo 1). Al cargar cada personalidad después de la primera es preciso realizar un chequeo de Voluntad con Dificultad +5. Si el personaje tiene éxito, la personalidad se añade a la anterior... (en caso de que dos personalidades tengan la misma Habilidad, quédate con el valor mayor)

...pero si fracasa enloquecerá, como le ocurrió a Alpha. La única forma de retomar el control de un Activo fuera de sí es gastar un Punto de Drama, y eso sólo le permitirá recuperar la cordura durante una Escena. Recomendamos que un Activo enloquecido sea en todos los casos un personaje no jugador. De hecho, por su potencial desequilibrante recomendamos que los Activos en Composición sean algo verdaderamente extraño, como le ocurría a Echo en la serie (de hecho, en términos "roleros" era el único personaje jugador de la serie con acceso a ese poder, aunque estaba limitado por las circunstancias en las que otros personajes, como Topher, sí podían maniobrar).

Y esto es todo. Con unas pequeñas modificaciones a las reglas podemos emplear Activos en nuestras partidas. Si queremos integrar el universo Dollhouse en el Eyes Only es tan fácil como suponer que La Liga de los Nueve ha creado las dollhouse para ampliar sus beneficios. El resto es entregarse a la diversión de la mesa de juego y pasarlo lo mejor posible.

1 comentario:

Pepo dijo...

Me encanta, tendre que comprarme el basico de Eyes Only de una vez por todas...