:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tierra de Nadie 2010

Como cada año os traemos una pequeña crónica de las Jornadas Tierra de Nadie. Y como suelo decir, Tierra de Nadie son muchas jornadas.

Por lo que a NSR respecta, ya sabéis que nos gusta "mimar" especialmente a este evento que tan bien nos trata año tras año. En esta ocasión presentamos un listado de actividades bastante variado, en el que los roles en vivo destacaron en lo que respecta a comentarios de los participantes, pero observamos también la presencia de estupendos jugadores en las partidas de mesa.

Haciendo un repaso superficial a las actividades, nos gustaría destacar las variadas demostraciones de la versatilidad del NSd20. De la mano de diferentes Directores de Juego (Beorn, Dungeonero, Pedro J. y Truco) se realizaron partidas ambientadas en el Siglo de Oro, en la época Victoriana, en ambientaciones futuristas y medievales-fantásticas e incluso en "He-Man". Algunas de ellas las tendréis a vuestra disposición en este mismo blog próximamente.

También nos resulta tremendamente gratificante comprobar la estupenda acogida que siempre tienen los juegos que tenemos en preparación, como es el caso de Aquelarre y Reflejo. Sabemos que no siempre publicamos tan rápido como os gustaría, pero esperamos que las partidas en jornadas os sirvan como pequeños adelantos extra.

Ah, y no podemos olvidarnos de algunas partidas que ya podemos considerar clásicas, como las interesantes propuestas de los autores de Fábulas y La Torre de Rudesindus, que siempre cosechan elogiosos comentarios. También tuvimos partida de sLAng a cargo de uno de los jugadores que mejor lo conocen, PAC, y que a la chita callando ha creado una trilogía excepcional iniciada en TdN 2008.

Jorge Arredondo dirige una peculiar y sorprendente partida de Fábulas

Por otro lado, agradecemos humildemente a todos los que, siendo ajenos a la editorial, se animaron a hacer partidas a algunos de nuestros juegos, como Eyes Only, sLAng y Fábulas, este último con un rol en vivo que recibió estupendas críticas.

También hay que hacer una mención al "Taller de escritura de módulos" de Pedro J., que se celebró con nueve entusiastas participantes y cuyo desarrollo podéis leer en su propio blog.

Taller de escritura de módulos

Ya para terminar, aunque no por ello menos importante, destacar que todos los roles en vivo que realizamos contaron con excelentes interpretaciones. Algunos de ellos tenían "sorpresa" y Se desarrollaban en ambientaciones en preparación por parte de la editorial, mientras que otros, como "E.V.I.L." y "El Demiurgo en la Cueva", se desarrollaron sin trampa ni cartón, pero sí con mucha diversión. Gracias a todos por dar voz a los personajes que escribimos con tanto cariño y por vuestras siempre interesantes sugerencias de mejora.

Rol en vivo "E.V.I.L.", sobre genios del mal

Y con esto ponemos fin a las jornadas veraniegas por excelencia, clavando nuestras miradas en nuevos objetivos. Concretamente las Castilla y Dragón de Valladolid y la Jornada Nosolorol de Oviedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La careta de mono de la última "afoto" es un puntazo. Tuvo que molar ese vivo.

Anónimo dijo...

Coño, que suerte tuvieron los asistentes a las CLN que pudieron apuntarse a todas esas actividades.

Muy interesante especialmente lo de las partidas y demás.

Que no hay peor mal sabor de boca que pueda dejar una editorial, cuando acudiendo a unas jornadas, después va y no sale ni Dios del stand... Verdad?

Menos mal que con vosotros... eso nunca pasa.