:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 6 de septiembre de 2010

La Novia de Rudesindus

Hoy os presentamos una aventura para La Torre de Rudesindus elaborada por Haydeé Rodríguez para las jornadas Big Bang León. A nosotros nos pareció la mar de interesante, así que la hemos convencido para que la comparta con todos los aficionados a este delirante juego. ¡Gracias!

Introducción
"La novia de Rudesindus" es un módulo para el juego de rol en mesa La Torre de Rudesindus. El módulo tiene una duración aproximada de 2 o 3 horas y el número de jugadores varía de 4 a 6.

Trasfondo
Los lutines llevan años al servicio del gran mago Rudesindus. Entre tarea y tarea han visto llegar una mujer encapuchada a la torre y como están tan aburridos, se han propuesto descubrir quien será esa misteriosa figura.

Objetivos
El principal objetivo del master es hacer pensar a los lutines que la misteriosa mujer es la novia de Rudesindus y que preparen una cena romántica, para ello puedes utilizar a todos los personajes que aparecen durante la historia. Lo que no saben los desafortunados lutines es que la misteriosa mujer es la madre de Rudesindus, la buena mujer ha venido a traducir unas cartas que su hijo ha estado recibiendo recientemente, es más si puedes hacerles creer que esas cartas son de amor, ¡mucho mejor!

Pero tampoco vamos a engañarlos tan vilmente...(¿o si?) Si se molestan en rebuscar y rebuscar y rebuscar en la habitación de Rudesindus, encontrarán una foto de Rudesindus a su tierna edad de 8 años con su querida mamá. Otra cosa es que sean lo suficientemente listos como para identificarlos con el paso de los años, todos sabemos que Rudesindus está hecho un chaval pero no es para tanto.

Matices de los personajes y atrezzo
En cuanto a los lutines, no importa de que infierno vengan pero si necesitas unos lutines de serie te diré que contrates a uno con el dominio de las cosas pequeñas y que sepa encontrar cosas, también alguno que sepa cocinar y si ya de paso alguno es listo la patrulla de limpieza se convierte en un equipo de asalto. Si te sientes generos@, incluye alguna actividad de las de la lista de tarea entre sus habilidades o algo que les pueda servir.

También es MUY divertido que las cartas de Rudesindus sean de verdad, puedes usar un traductor y poner el mismo texto en idiomas insospechados como pueden ser el Noruego. Te encantará la cara del lutín curioso que "intente" leer la carta. La mayoria preguntarán que si por ser un lutín saben lo que pone, la respuesta es fácil, si no saben leerla no...muajajaja.

Incluir un mapa de la torre en el medio de la mesa es muy buena idea...los lutines tienden a perderse.

Guión de la partida
Al principio, les explicamos a nuestros conejillos de ind...digo... lutines, la situación. Luego entra en juego el Amo de la Torre, que les habla y les da una preciosa lista de tareas, todas ellas facilísimas.

Am@ de la Torre: Bien lutines, hoy tenemos mucho trabajo. Como ya habréis notado, últimamente Rudesindus está muy raro y hoy nos ha dejado muchas tareas, más de lo que acostumbra a hacer. Por ello me ha pedido personalmente que os diga que hoy disponéis de cierto “criterio” para hacer alguna variación en las tareas que os ha encomendado hoy ya que a él no le ha dado tiempo a revisarlo todo. Hoy se ha tenido que ir realmente pronto y además espera una visita. Debe ser esa mujer otra vez... En fin, éstas son vuestras tareas:¡a trabajar!.
  • Recibir al mensajero demoníaco y pagar sus servicios (25). Lordemius: (tirada para ver si le entienden, dif. 5) Hoy traigo un encargo que me hizo Rudesindus. Una cría de dragón (con un lazo en el cuello) y un par de lágrimas de sirena. A cambio necesita la canción de una princesa cautiva embotellada, por supuesto he traído la botella.
  • Recoger mandrágoras en el huerto (5). Deben recoger 4 mandrágoras cada uno. Los cuervos están molestando, cada vez que les dan la espalda les pican y les intentarán quitar lo que lleven. Tiradas enfrentadas. Hay nuevas plantas en el huerto: Flores.
  • Atender a la Princesa Cautiva (24). Atender a Madina de Betia, quiere que alguien barra su habitación y ¡tiene hambre!... Ah....¡Ojalá alguien le trajera flores...como Rudesindus a esa mujer!. Intentará escapar cada vez que alguien abra la puerta.
  • Abrillantar el Espejo Zalamero (9). Espejo: Esa mujer es una gran maga y además es la novia de Rudesindus, ¿no lo habíais notado? Claro que si que lo sabíais pillines, si es que sois muy listos. Por eso os encargó tantas tareas hoy, quiere que todo esté perfecto para su novia. Por cierto, esta mañana oí a Rudesindus decir que ojalá que sus lutines preparasen la torre para una cena romántica, pero no quería sobrecargaros, dijo que los pobrecitos ya tienen mucho qué hacer hoy. Yo personalmente pienso que deberíais hacerlo, ya sabéis llenar la torre de corazoncitos de papel y flores, aunque solo sea para demostrar que sois los mejores lutines de la torre, otros no podrían hacerlo claro que no, yo se reconocer el talento cuando lo veo.
  • Ordenar la correspondencia (2), se encuentran en el Palomar; en el Aula Mayor o Sala de Visitas, en una butaca; en la Sala de los Objetos Mágicos, bajo la esfera de adiv; en el laboratorio, encima del libro del atril; en el ingenio teleportador, en una cómoda; en el Observatorio, en el muro, bajo una piedra; en la Sala de torturas, encima del potro; en la Biblioteca, en la mesa; en la terraza, en una silla; en los aposentos de Rudesindus, debajo de la almohada.
  • Limpiar los aposentos de Rudesindus (27). Está todo a oscuras y hecho una pocilga. Hay túnicas sucias y mucha ropa sucia en el suelo. El baño está lleno de agua de un color verduzco y de hierbas extrañas. Todos los frasquitos están por el suelo y descolocados, deberían estar en las estanterías y hay 18. La cama está sin hacer y además hay que ventilar y correr las cortinas. Si curiosean muchisisisimo encuentran una foto de esa mujer en los cajones.
  • Hacer la cena (para dos, tarea nueva). Pues básicamente si no saben cocinar, puede que alguno sea listo como para que se le ocurra mirar en una receta. Otra cosa es que la receta sepa bien...es lo que tiene que los lutines coman azufre.
Explicáselo a Rudesindus.
La parte más divertida si les has convencido para que preparen la cena romántica. Rudesindus les reñirá porque la carta blanca era para que decidieran sobre la receta de la cena y les reducirá la dosis de azufre a la mitad, pero entre divagaciones, más para él que para los lutines, decide doblarles la ración de azufre por su buena voluntad y riendose un poco de ellos, con gesto condescendiente y amable, les manda ir a retirar los detalles románticos de la mesa.

No hay comentarios: