:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 20 de julio de 2009

Parkour en Eyes Only y sLAng

El parkour es una disciplina que consiste en avanzar lo más recto posible por un recorrido urbano o rural sorteando los obstáculos que te surgan usando sólo los recursos de tu propio cuerpo: saltando, esquivando, etc.

Su inventor es el francés David Belle, que aprendió de su padre (soldado de infantería) el llamado "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo, así como estar entrenado en primeros auxilios y, en general, para sobrevivir en un medio hostil) y lo llevó a las calles.

La filosofía del parkour es avanzar de la forma más rápida y práctica posible, por lo que los "trucos" y volteretas se consideran fuera de onda. Otro deporte urbano sí las recoge, se trata del Free running, básicamente lo mismo pero buscando una mayor estética.

Jerga
  • Parkour: Proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares.
  • Pk: Abreviatura de "parkour".
  • Rt: reunión masiva en la que se muestra a los demas traceurs el progreso, la técnica y otras características. Normalmente se hace un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia.
  • Traceur: Practicante de Parkour. Significa "trazador". El femenino es "traceuse".
Parkour en sLAng y Eyes Only
Deporte (Parkour) es una habilidad a nivel -5, en sLAng normalmente se usará junto al atributo Coordinación, y en Eyes Only siempre dependerá de Destreza.

Parkour sustituye a Atletismo en todo lo relacionado con salvar obstáculos, saltar, agarrarse a una cornisa, etc. Correr en sprint o larga distancia seguiría bajo Atletismo, pero la mayoría de los saltos y acrobacias se resolverán con Deporte (Parkour). En algunos casos, también podría sustituir a Pelea o Artes Marciales para esquivar golpes si quieres darle un uso más cinemático a la habilidad (más recomendable para el más peliculero Eyes Only).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea está chula, pero le falta algo...Da la impresión de que sólo se le cambió el nombre a Atletismo y poco más

Anónimo dijo...

Marc:

Lo malo del tema es que esta es una de esas opciones que solo funcionarán "bien" (= como se supone que funciona en la vida real) si tanto el jugador como el master saben algo de la disciplina en cuestión.

A pesar de eso, aplaudo la intención y el trasfondo del artículo.

Anónimo dijo...

jaja los golpes q se deve dar asiendo este juego o ya es deporte ???

bueno muchas gracias por el info

Anónimo dijo...

se diferencia del atletismo sencillamente en que el atletismo consiste simplemente en correr, hay distintas distancias, puede ser con salto de vallas, pero nada mas, el parkour por el contrario comprende todo desplazamiento que sea eficiente y rapido para ir del punto a al punto b, esto comprende, caminar, correr, desplzamiento cuadrupedo, escalar, saltar, caer, volteretas, etc, etc.

y si, es considerado deporte.