:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 23 de julio de 2009

Los Caminantes

Reciben también otros nombres, como los Hermanos del Camino, o los Cazadores. Esta organización (si es que puede llamarse así) carece de registros escritos fiables, por lo que se ignora su origen y, lo más triste de todo, su final. Está compuesta por personas que han sufrido a manos de criaturas del mundo mágico, normalmente han perdido seres queridos o se han visto involucrados en algún suceso del que preferirían no haber sido testigos. Sea como fuere, ahora vagan por los caminos, nunca estando demasiado en un mismo sitio, cazando monstruos y salvando a posibles víctimas de ellos. No tienen una jerarquía rígida, sino que operan en solitario o en pequeños grupos, que a veces se conocen entre sí, y otras no.

Hay Caminantes de varios tipos: los hay que van a la caza de un ser en concreto (el leñador cuya mujer haya sido atacada por un lobisome, por ejemplo) y que una vez cumplida su venganza vuelve a su hogar, a cuidar de los restos de su familia. Sabe que su vida nunca será la misma, pero trata de seguir adelante, aunque otros Cazadores tendrán en él a un aliado si buscan refugio o ayuda en la comarca. Otros, los que han sufrido más, los que más han perdido, o aquellos cuyo odio y dolor ha arraigado más profundamente, se dedican a ello a tiempo completo, ya sea como cazadores oficiales de brujas o demonios, ya sea de manera más discreta.

Los Hermanos del Camino tienen varios refugios donde descansar e intercambiar información, siendo dos de los más conocidos la posada de Roque el Loco y el monasterio de San Gabriel. Su postura frente a la magia o los rituales de fe varía según cada grupo, pues como ya se ha dicho no mantienen una disciplina y unas ordenanzas rígidas. De hecho, algunos de ellos colaboran con la Fraternitas Vera Lucis o con la Cofradía Anatema, aunque en el caso de los fráteres es una alianza anti-natura, ya que como bien se sabe la Vera Lucis no gusta dejar testigos, por lo que mata tanto al monstruo como a su víctima.

Luchando contra las criaturas de la leyenda, los Caminantes acabaron formando parte de ella. Pues muchos de los viejos cuentos del caballero andante enfrentado al Dragón, o del grupo de "enviados de Dios" que se han enfrentado a la magia y la brujería están basados en sus hazañas.

4 comentarios:

Beliagal dijo...

Me gusta, según lo iba leyendo me venía a la cabeza la serie Supernatural, pero con la ambientación de Aquelarre. ^^


Pero qué ganas de más...

Anónimo dijo...

Me imagino que el papel de cazador de brujos, estara en el manual ¿VERDAD? ;)

HEROMAN

Antonio Polo dijo...

Un cazador de brujos no nace... Se hace... ;)

Ricard dijo...

Beliagal tiene razón. la idea se me ocurrió viendo Sobrenatural... ¡Pero es que en el mundo de Aquelarre encaja perfectamente!