:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 15 de julio de 2009

El dúo intrépido (1958-1965)

Una noche de Halloween de 1957, el joven Andrew Dixon de 13 años presencia el doble asesinato de sus padres en un robo callejero ocurrido exactamente en el mismo lugar en el que murieron los padres de Brian Wayland. La coincidencia del suceso llama la atención de los medios de comunicación y también, claro está, del Centinela. Wayland crea a raíz del suceso la beca para huérfanos de crímenes violentos, de la que Andrew es el primer beneficiario. Pero Wayland va mucho más allá y toma personalmente al chico bajo su tutela, al que ve como un reflejo de sí mismo, cargado de ansia de justicia y furia contra la ciudad. Durante unos meses, canaliza esa furia hacia entrenamientos atléticos y enseñanza de artes marciales, disciplinas para las que Andrew resulta tener un talento innato.

La idea de contar con alguien en el futuro que comparta su cruzada ya se ha implantado en la mente de Wayland, pero considera que el chico tiene un largo camino de entrenamiento por delante todavía. Sin embargo, Andrew es un chico inteligente e inquieto, que termina descubriendo el secreto del Centinela al encontrar el acceso a la base secreta que hay bajo la Mansión Wayland. Utilizando el disfraz de Halloween que llevaba la noche que asesinaron a sus padres, el chico confecciona un tosco disfraz de lince y sale en busca de su mentor. Lo encuentra en los muelles enfrentándose a una banda de ladrones entre los que Andrew reconoce al asesino de sus padres.

El Centinela observa como el chico está bien dispuesto y preparado para la lucha y como, además, no es la venganza su motivación: durante el combate el asesino está a punto de caer al vacío hacia una muerte segura y el chico lo impide, dejándole noqueado a continuación. Después de aquello, Wayland encarga a Szilard un uniforme para Andrew: Linx ha nacido.

La influencia de Linx resulta tremendamente positiva para el Centinela en unos años que van abandonando la oscuridad anterior y se van volviendo más luminosos y esperanzadores, así como algo ingenuos. Los villanos del Centinela parecen contagiados por ese espíritu y los delitos son cada vez más rocambolescos y coloridos: los objetos gigantes se ponen de moda, así como los robos estrafalarios y las trampas extrañas y proliferan los villanos disfrazados, antes muy escasos.

La opinión pública censura inicialmente al Centinela por utilizar un chico en sus actividades, pero la radiante y magnética personalidad de Linx se gana un sitio en el corazón de los betlamitas. Pero con los años, Dixon va creciendo y el papel de Linx se le va quedando pequeño. Así mismo, su relación con Brian Wayland se va haciendo más distante, ya que éste nunca se convierte en el padre sustituto que Andrew quería, siendo más bien un mentor crítico y perfeccionista. En 1963, con 18 años, Linx cambia su uniforme por otro más oscuro y adulto y comienza a operar con independencia del Centinela. De hecho, el Centinela reduce notablemente sus operaciones en esa fecha, ya que Brian Wayland ha comenzado una intensa relación con la periodista Miranda Harris, que ignora que su pretendiente es el justiciero nocturno.

En 1964, Wayland decide que el momento de abandonar esta cerca y comienza a trabajar junto con Leo Szilard en la que será su herencia: el equipo del Centinela. Dixon será el merecido heredero de su lucha contra el crimen, pero Szilard asumirá un protagonismo mayor gracias a un dispositivo que le permitirá estar en contacto permanente por radio con el Centinela, recibiendo además imágenes (en blanco y negro y muy poco nítidas) de lo que está viendo. Así mismo, preparan una base de operaciones subterránea con un acceso desde la Fundación Wayland que sustituirá a la vieja base bajo la mansión. Para ayudar al Centinela en su despliegue, Szilard introduce la idea de Móvil, un vehículo camuflado conducido por una persona de confianza que transporta el Centinela y está dispuesto para proporcionarle primeros auxilios si los necesita. Billy Sullivan, otro beneficiario de la beca Wayland que ha sido tutorizado por Szilard, es elegido para este puesto.

En 1965 Brian Wayland contrae matrimonio con Miranda y se retira oficialmente como Centinela. Dixon toma el relevo y nunca más vuelve a oírse hablar de Linx... durante mucho tiempo.

2 comentarios:

Kyth dijo...

¿Linx comenzó siendo un tío y en la actualidad es una tía? (según los dibujos de la entrada del 5 de junio en el blog).
A ver como avanza la historia esta y tenemos algo para agosto coincidiendo con el Batman: Arkham Asylum :D

Beliagal dijo...

Oooooo... pedazo videojuego... ^^'



Ome, no veo mal que hubiera diferentes Linx, y que "al final" uno de ellos acabase con El Centinela en algo más que compañeros (¡¡lo digo por la chica, mal pensados!!).