:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 2 de julio de 2009

Dama de Amboto

Procedencia: Zona norte de la Península.

Llamada también Mari (“Señora”) por sus fieles, la Dama de Amboto posee también otros muchos nombres: Gaizto en Oñate, Dama de Aralar en Amezqueta, Bruja de Aketegui en Cegama, Andre Mari en Oyarzún y Arano, o Marimunduko en Ataun, Cegama y Zuazo de Gamboa. Es una poderosa semidiosa de los bosques del norte que pertenece a la raza de los demonios igneos, y que es adorada por brujas, sátiros, lamias y por algunos humanos, que tras la llegada del cristianismo a su zona la adoran bajo el disfraz de la Madre de Dios, aunque ostentando los signos del culto a la Dama (por ejemplo, vírgenes que sostenienen en sus manos un palacio de oro o colocando una hoz en las entradas a las cuevas o simas donde se la adora).
Se dice que mantiene como siervos a un ejército de buitres que hablan y que habita en el valle de Amboto, en un fantástico palacio subterráneo, con todas las habitaciones ricamente adornadas, aunque lo cierto es que Mari posee todo un reino subterráneo que comunica con la superficie mediante una serie de cuevas y simas, reino por el que se mueve continuamente, ya que cada siete años cambia de morada (este tránsito recibe el nombre de mañaria). Si alguien consigue entrar en el reino y roba alguno de sus objetos, verá que al salir lo único que tendrá en las manos será un montón de madera podrida.

La apariencia que acostumbra a tomar es la de una bella mujer, pero en caso de combate, la Dama se puede transformar en un gigantesco buitre de fuego que se desplaza dejando tras de sí una estela de fuego, aunque al igual que todos los igneos también puede convertirse en fuego, además de en otros animales o en fenómenos de la naturaleza (nubes, ráfagas de viento o el arcoiris). Acostumbra a viajar en un carro tirado por cuatro caballos voladores, dejando igualmente a su paso una estela de fuego.

Su relación con el demonio Frimost es ambigua, pues aunque técnicamente se encuentra bajo su mando, en la práctica obedece muy pocas órdenes de él.

  • FUE: 20
  • AGI: 32
  • HAB: 35
  • RES: 20
  • PER: 25
  • COM: 12
  • CUL: 30

Altura: 1,85 varas.
Peso: 130 libras.
RR: 0%
IRR: 350%

Protección: Invulnerable al daño físico (ningún arma física puede dañarla).

Armas
: Picotazo (cuando se convierte en buitre) 80% (1D6+3+1D6) y Lanzar Llamas 90% (4D6).

Competencias
: Alquimia 70%, Astrología 99%, Cantar 75%, Conocimiento Animal 75%, Conocimiento Mágico 99%, Conocimiento Mineral 75%, Conocimiento Vegetal 75%, Esquivar 90%, Lanzar 90%, Leyendas 45%, Medicina 95%, Empatía 99%, Seducción 125%.

Hechizos
: Polvos de Seducción, Leche de Sapiencia, Maldición, Discordia, Atadura de Eunuco, Filtro de Memoria, Medalla de Virilidad, Bendición de Hada, Expulsar Enfermedades, Revocar Maldición, Piedra de Sanación, Mensaje Onírico, Cadena de Silcharde, Piel de Lobo, Talismán de Protección, Alas del Maligno, Manto de Sombras, Encanto del Viajero, Invocación de Ánimas, Maldición del Gul, Expulsión, Presteza y Alma de Estatua.

Poderes Especiales:
  • Transformación: La Dama de Amboto se puede transformar en un buitre de fuego, animales, en figuras de fuego o en fenómenos atmosféricos, adquiriendo las características del ser en que se transforme (si tiene), manteniendo intactas su RR/IRR, PER y CUL. La transformación se realiza siempre en un asalto. Si la Dama llega a 0 PV mientras está convertida, recuperará la forma humana en medio de una nube de humo, y quedará aturdida durante 1D4 asaltos.
  • Convocar tormentas: Mari puede invocar la aparición de una tormenta que se formará de manera gradual en 1D4 minutos.
  • Teletransporte: Puede transportar mágicamente de un sitio a otro del País Vasco a las personas que ella quiera y que se lo pidan.

7 comentarios:

Mario dijo...

mmmmmmmmmm como me gusta que pongais adelantos, que ganazas ya que salga y comprarmeloooooooo

Anónimo dijo...

tiene buena pinta si

Plunder dijo...

"Altura: 1,85 varas.
Peso: 130 libras."

Anda! y esto?

¿Equivaldrá una vara a un metro y una libra a medio kilo (no me veo a Mari pesando 130 kilos, jeje)?

Plunder dijo...

Se me olvidaba: los nuevos nombres de los hechizos están muy chulos.

Muchas gracias por estos adelantos!

Anónimo dijo...

Cuando saldrán realmente novedades, porque hasta la fecha excepto el articulo de castellano antiguo, todos los bichos y lo de la alquimia que ha salido pertenece a viejos modulos del Aquelarre...

Aparte el flaco favor que estais haciendo a los directores de Aquelarre desvelando buenas criaturas irracionales gran fuente de la mayoría de las partidas...

Personalmente, me siento bastante decepcionado.

Kyth dijo...

A mí estos adelantos me traen recuerdos de mis partidas a Aquelarre, años ha, sobre todo lo bien que lo pasamos con la que se jugaba en La Posada de Albar el Honesto. ¡Qué gran partida era esa!
A ver cuando sale que tengo ya unas ganas incontenibles de pillarlo.

Lycaon dijo...

Estoy ilusionado con el nuevo Aquelarre, que seguro recopilará lo mejor de las anteriores ediciones y lo sabrá ordenar y mejorar (sobre todo, superando el último manual, cuyo diseño no acabó de convencer...). Los detalles de caracterización histórica (pesos y medidas antiguas, uso de castellano antiguo y latín, etc) me parecen muy interesantes.