:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 6 de noviembre de 2008

Reactivados, una idea de one-shot para Eyes Only

Continuamos con las ideas de aventuras producto del concurso del blog Veinticinco. En esta ocasión os presentamos una idea para Eyes Only producto del esfuezo de Rubén "Drauben", ¡Gracias por compartirla con nosotros Rubén!

Esta “semilla” es el inicio de una miniserie o puede que una temporada completa para Eyes Only. Los detalles se dan de manera muy vaga para que cada Director de Juego la adapte a su gusto.

La trama se centra en un grupo de personajes, todos ellos son agentes retirados de la Agencia, o quizás de grupos de operaciones negras de agencias occidentales. En cualquier caso, se trata de agentes durmientes, a los cuales sólo se les contacta en caso de necesidad, y todos ellos forman una célula al residir en la misma zona.

Entre los personajes pueden conocerse de mucho (incluso ser vecinos o viejos amigos) o de poco (sólo de las reuniones anuales que celebran). Cada jugador deberá decidir al crear el personaje las razones que lo llevaron al retiro (edad avanzada, lesión o heridas, traumas psicológicos, problemas con la ley, drogas, etc), siendo estas razones representadas por las desventajas que correspondan.

La historia comienza cuando los personajes son “activados” de nuevo. La nueva misión está relacionada con un gran evento que va a tener lugar en su ciudad, y se trata de realizar operaciones de vigilancia e investigación en torno a ese gran evento. La trama continuará representando cómo los personajes se organizan mientras ocultan a su familia y amigos (que no saben que son agentes durmientes) lo que están haciendo. También deben tener cuidado con las autoridades locales, cuyo nivel de seguridad se ha elevado al máximo estos días.

Por fin llega el día del evento, con los personajes en sus posiciones. Sin embargo, durante su vigilancia, aparecen elementos sospechosos que han de investigar, temiendo que lleven a cabo un atentado, mientras siguen evitando a las autoridades. Pero a pesar de los esfuerzos, un terrible ataque terrorista sucede y los personajes no sólo son incapaces de evitarlo, sino que se ven inmersos en él. Deben de huir de la zona inmediatamente.

Ahora comienzan las verdaderas complicaciones. Saben que hay pistas que pueden conducir a los investigadores oficiales del atentado terrorista hasta ellos. La prensa desvela datos de una célula terrorista que les incriminan. Parece que alguien trata de cargarles el muerto, y se ven incapaces de ponerse en contacto con sus antiguos superiores.

Para empeorar las cosas, parece que quieren silenciarlos, mandando asesinos contra ellos. Los personajes deben salvar su vida, las de sus familias y amigos, y descubrir lo que ha pasado: Los han utilizado para cargar las culpas de un ataque terrorista. ¿Han sido engañados por un grupo rival? ¿O han sido sus antiguos jefes? Es entonces cuando un antiguo enemigo de los personajes, que parece saberlo todo con antelación, regresa para ofrecerles ayuda, ayudándoles a escapar si entran a formar parte de una nueva organización ¿se pueden fiar de él y de este nuevo grupo?

Parece que su única opción es entrar a formar parte de esta organización que opera de forma aparentemente independiente...

Una vez dentro de este grupo, tendrán que descubrir qué es lo que pasó realmente. ¿Fueron engañados? ¿O traicionados? ¿Por qué ellos y no otros? ¿Se pueden fiar de este nuevo grupo? ¿A qué intereses reales están sirviendo? Y sobre todo... ¿podrán sobrevivir sin daño las relaciones entre ellos y sus familias en esta tensa situación?

2 comentarios:

Selenio dijo...

Vaya! Me encanta, realmente es un genial inicio de campaña para este juego y para otros incluso.

Felicidades al autor de la idea porque es excelente.

No dudéis que la fusilaré vilmente. XD

Selenio.

Anónimo dijo...

Yo tambien felicito al autor. Me ha gustado mucho la idea de reactivar agentes dormidos y encima para engañarles y cargarles el muerto.

Incluso se me ocurre que se podían meter en medio flashbacks de alguna antigua operación que hicieron los pjs y que obviamente, años despues, esta relacionada con lo que les está pasando.

Sin duda acabaré usando esta semilla en alguna de mis partidas.