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miércoles, 5 de noviembre de 2008

Reflejos, nueva criatura para Fábulas

Estos seres, siniestras criaturas que moran en los espejos, definen en realidad una clase según los estudios taxonómicos de la Sociedad de Cuentacuentos. Al igual que con otros seres imaginarios, parece haber al menos varios subtipos que comparten como rasgo común el utilizar los espejos para interactuar o acceder al mundo real.

Reflejo (monstruo de habitación duplicador)

Estos seres son muy parecidos a los monstruos de habitación, utilizando los espejos como portales para acceder desde el mundo imaginario al mundo real. Además, su apariencia física es siempre idéntica a alguien que hayan podido ver desde "el otro lado", de modo que comparten también rasgos con los duplicadores. Su apariencia real (si existe) no se conoce, pero no sería la primera vez que un Reflejo de este tipo actúa con hostilidad, momento en el que su apariencia mortal se deforma de forma horrible, o cuando menos inquietante.

Los objetivos de estos seres son en general extraños y difíciles de entender. A veces se contentan con espiar a los mortales desde el otro lado, pero en otras ocasiones actúan en su contra quizás para suplantarles o buscando venganza contra desaires probablemente inexistentes. Una vez que se fijan un objetivo en el mundo mortal (ya sea para imitar o para perjudicar), son capaces de seguirlo por el mundo siempre y cuando haya espejos cerca. Se rumorea que algunas de estas criaturas son capaces de utilizar cualquier superficie reflectante para manifestarse.

Poderes típicos
  • Cambio de forma (racial, sólo a mortales)
  • Cambio de tamaño (sólo de las criaturas a las que imita)
  • Portal (racial, sólo a través de espejos)
  • Rastreo (le permite seguir a distancia, desde el mundo imaginario, a otras criaturas en el mundo real)
Debilidades típicas
  • Requerimiento: desde Metáfora no pueden acceder a un "espejo" mundano específico, sólo a uno al azar, excepto si ya lo han visitado con anterioridad.
  • Requerimiento: Rastreo sólo sirve para sus "víctimas" escogidas, en concreto personas a las que dedique un interés especial. No vale para seguir a cualquiera.
Dones típicos
  • Buena memoria
  • Nunca se pierde
  • Visión nocturna
Defectos típicos
  • Celoso de cualquiera que reciba más atención
  • Cotilla
  • Mal genio
Reflejo (dominador)

Otro tipo de monstruos de espejo son los dominadores. Estos seres en general no pueden salir de Metáfora pero son capaces de asomarse al mundo exterior y ejercer un cierto grado de control a través de los espejos. Su forma, al igual que en el primer de los casos, es idéntica a aquel al que imitan, pero su poder no termina ahí. Con personas a las que observe durante suficiente tiempo, es capaz de desarrollar una influencia sutil al principio pero creciente a medida que pasa el tiempo. De esa forma consiguen tener "agentes" en el mundo real que hagan cualquier cosa que ellos quieran. Pueden además hacer que otros seres accedan a Metáfora, a través de su espejo, pero no salir ellos mismos (aunque puede ser que al introducir a alguien en el otro lado, sean capaces de salir ellos mismos adoptando su forma física).

Finalmente, al igual que con los otros Reflejos, una vez que ponen sus garras sobre un objetivo, son capaces de rastrearlo y alcanzarlo mediante cualquier espejo.

Poderes típicos
  • Cambio de forma (racial, sólo a mortales)
  • Cambio de tamaño (sólo de las criaturas a las que imita)
  • Doblar voluntades (racial)
  • Portal (racial, sólo a través de espejos)
  • Rastreo (le permite seguir a distancia, desde el mundo imaginario, a otras criaturas en el mundo real)
Debilidades típicas
  • Exiliado (racial; no pueden acceder al mundo real, cuenta como dos debilidades)
  • Requerimiento (racial): desde Metáfora no pueden acceder a un "espejo" mundano específico, sólo a uno al azar, excepto si ya lo han visitado con anterioridad.
  • Requerimiento (racial): Portal sólo les permite introducir a otros a Metáfora, no pueden ellos mismos entrar en el mundo real usando este poder.
  • Requerimiento: Rastreo sólo sirve para sus "víctimas" escogidas, en concreto personas a las que dedique un interés especial. No vale para seguir a cualquiera.
Dones típicos
  • Buena memoria
  • Concentración en el detalle
Defectos típicos
  • Celoso
  • Celoso de cualquiera que reciba más atención
Ideas de aventuras

Un valioso asociado de la Sociedad de Cuentacuentos, aquejado de una crisis de ansiedad, ha desaparecido de su casa de campo donde se había refugiado en busca de reposo. La última vez que el servicio le vio fue en su despacho, cerrado con llave desde dentro y cuyo único acceso adicional es una estrecha ventana cerrada con una reja para mayor seguridad. Scotland Yard piensa que dicha persona debió salir de la casa en un momento de distracción de sus cuidadores, pero aquellos no lo creen posible, ya que antes de forzar la puerta del estudio escucharon ruido como de lucha en dicho lugar. Aparte de unos pocos libros esparcidos por el suelo y una silla derribada no hay más pistas, excepto un gran espejo de recargado marco de madera, tapado con una pesada manta...

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