:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 26 de noviembre de 2008

NSR Podcast 07

¡Volvemos a la carga! ¡Y volvemos con NSd20! hoy os hablamos acerca de cómo adaptar diversas ambientaciones (Harry Potter, Aliens, Fábulas, Indiana Jones, La Habitación Perdida y Las Crónicas de Narnia) a nuestro sistema de juego favorito, una excelente ocasión de que conozcáis qué aspectos tenemos en cuenta nosotros a la hora de realizar una adaptación.


Para los que lo prefieran, podéis descargaros en mp3 el podcast para escucharlo en vuestro reproductor habitual.

Ah, y como no podría ser de otra forma, seguimos encantados de recibir vuestras contribuciones a través de nuestro e-mail.

13 comentarios:

Cheve dijo...

XDDDD

Salgo otra vez. :P

Cheve dijo...

Estoy terminando de escucharlo.

Manu gueno, Cheve trabajar mucho en traducciones para Manu para poder hablar de Ezero pronto.

Selenio dijo...

Me lo bajo y mañana lo escucho durante el curro. XD

Selenio.

Chukkatrok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chukkatrok dijo...

Genial! Para otro podcast no estaría mal que comentárais la adaptación de la serie de animación Escuadrón Exo (Exo Squad), que puede dar mucho juego en cuanto a las reglas. Para el que no conozca la serie, ahí va un link:
http://cawendiox.blogspot.com/2007/01/escuadrn-exo.html

Pedro J. Ramos dijo...

Es una sugerencia interesante, aunque la verdad ni Manu ni yo conocemos en profundidad la serie. Eso sí, en la revista de NSR Jorge "Gran Joe" publicó su propia versión que fue reseñada hace ya unos añitos en la legendaria Líder.

Selenio dijo...

Acabo de escuchar el podcast y debo decir que me ha gustado mucho. Me ha encantado el tema de Harry Potter porque es algo que todos los roleros que hemos leído los libros nos hemos planteado y la verdad es que conforme os escuchaba hablar (y divagar, XD) se me iban ocurriendo ideas para tramas en Hogwarts... si es que somos incorregibles...

También me ha gustado que tocaseis la ambientación de Las Crónicas de Narnia ya que soy un grandísimo aficionado a esos libros y me los conozco prácticamente de memoria, tanto en castellano como en inglés. A pesar de eso nunca me ha parecido una ambientación que yo llevaría a una partida de rol, pero claro, eso es cuestión de cada uno.

Aprovecho para recomendar el gran olvidado de las Crónicas de Narnia, el libro que nadie tiene en cuenta (se lo han saltado a la torera en las películas) pero que a mí es el que más me gusta: El caballo y su chico (The horse and his boy; El caballo y su jinete en la traducción original de Alfaguara).

Selenio.

Chukkatrok dijo...

Y una de mechas?

Mr. P dijo...

Mola mola...xD
Pues haber, puestos a sugerir ambientaciones...

- La Saga de Geralt de Rivia (cojonuda, xo no se si habreis leido algo...)

- Yo, Robot

- Soy Leyenda (NO, NO amo a Will smith, xD)

- Expediente X!!! :P (Aunque yo ya he "empezado" algo a raiz de El Maizal...jejeje)

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo de Fábulas.
Hay una gran ambientación de película que aún nadie ha tratado: Blade Runner (pudiendo jugar de replicante o blade runner, incluso en el mismo equipo), y escuchando lo de adaptar androides de Alien parece posible hacerlo.
Y por supuesto, para las sagas que se acaban en una determinada película... olvidasteis Matrix, aunque personalmente me encante el giro de guión de Reloaded (lo que no evita que la película sea mala mala).

Pedro J. Ramos dijo...

Gracias, nos alegramos de que te guste :)

Del estilo Blade Runner yo tengo una idea rondando por la cabeza, pero Manu le gusta a veces sí, a veces no (es un soso :P)... ahora ya más en serio, se ha jugado a Blade Runner con NSd20 en nuestras pruebas de juego, así que posible, es.

Lo de Matrix también sería sencillo, así que tomamos nota para un posible nuevo programa.

Chukkatrok dijo...

Os voy a poner una difícil: superhéroes.

Anónimo dijo...

Si, escuchando el anterior podcast da la casualidad de que habíais hablado de una partida de Blade Runner...
Enhorabuena por el programa.