:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 27 de mayo de 2011

Infierno de Cobardes (1) - Introducción


Bienvenido al oeste americano. Estamos a finales del siglo XIX, en plena expansión de los estados unidos hacia la frontera occidental en busca de tierras y oro. Atrás quedó la guerra civil, la lucha por la liberación de los esclavos o la colonización de los europeos. Ahora lo que importa es el dinero, las tierras y el poder, y la zona de la frontera se ha vuelto el lugar ideal a donde llegan miles de aventureros en busca de ese sueño, sin saber que muchos lo único que encontrarán es un disparo en las entrañas, un paseo en lazo sobre el suelo polvoriento o una flecha india clavada en la espalda.

Todo tiene un precio en la frontera, y la vida se cotiza a muy poco valor. Los sheriffs intentan mantener la ley en un territorio donde abundan los forajidos y criminales, contando a veces con mercenarios para defender los pueblos, sin saber que estos pueden cambiar de bando con la facilidad que se le da la vuelta a una moneda de veinte centavos. Pero, a su vez, es una tierra de oportunidades, donde un vagabundo llegado de las grandes ciudades del este puede convertirse en terrateniente, o donde un pistolero puede ganarse una reputación que llegue hasta el último confín de los estados. Es un lugar duro, donde cada uno ha de defender lo que le pertenece por sus propios medios, y donde aquellos más débiles acaban tirados en el camino para ser pasto de los buitres. Es el paraíso para aquellos que creen que un hombre debe ganarse lo que come, y un infierno para aquellos cobardes que no sepan cómo hacerlo.

Infierno de Cobardes es una adaptación del género del western para el juego de rol NSd20, de la editorial española Nosolorol. Siguiendo las pautas de este reglamento, en esta ambientación encontrarás la forma de crear tus personajes para un entorno clásico del oeste, con forajidos, mujeres de saloon, cowboys y jugadores profesionales. Además, también se detalla un completo sistema de reglas para resolver los conflictos que los personajes encontrarán, tales como un tiroteo, las persecuciones de diligencias a caballo, las partidas de póquer o un duelo cara a cara a la puesta del sol.

Así que coge tu Winchester y monta tu caballo. Los noticias sobre asaltos de salvajes indios en la frontera o el rumor de un grupo de atracadores que se dispone a robar un tren pueden ser una oportunidad para que alguien como tú se haga un nombre en este mundo, un lugar sólo apto para los más duros, un lugar que es un infierno de cobardes.

8 comentarios:

El Guardian dijo...

De que se trata realmente? Una serie de artículos y ayudas de juego? Un reglamento como el "Reino de las Sombras"? Sea lo que sea es una idea magnifica!

Albert Tarrés dijo...

Magnifica idea, podriais añadir (en el caso que no lo hayais hecho ya) la famosa ametralladora de manivela? Si hace falta con una reseña sobre su uso (disparar al bulto, disparar a objetivo concreto... no se) La recuerdo bien explicada en el modulo de Ricard Ibañez para Farwest "la balada del español" creo que se llamaba.

Atentamente,

Albert Tarrés

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues se trata de una serie de artículos que dan forma a un reglamento completo, parte basado en el Reino de la Sombra (y NSd20, por tanto) y otras cogidas de cosas de internet, películas, libros baratos de Estafína, etc).

La ametralladora de manivela no salía, pero por ya que lo pides, me documentaré y la anadiré.

Albert Tarrés dijo...

Otro detalle más de que hay "feedback" creo que le llaman...
Si no lo encuentras me envias un correo al email y te paso en pdf la pagina que te comentaba del modulo para farwest escrita por Ricard Ibañez. pere.tarres.girona@gmail.com

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues ya vi la aventura de Ricard, y la verdad es que es muy interesante...
Prometo que habrá algún aspecto bastante importante en Infierno de Cobardes relacionada con La Balada del Español.
Muchas gracias por la aportación.

El Guardian dijo...

"La Balada del Español" es una obra de arte rolera. De verdad, una pasada de aventura.

Tengo ganas de que saquéis ya el material, que en verano presta hechar una partida a este tipo de juegos.

Pacheta dijo...

Justo estaba buscando juegos de rol de ambientación del oeste con sistema D20 y me he topado con este artículo....

¿Cuándo y dónde se podrá comprar Infierno de Cobardes?

Gracias

J.L.Lopez Morales dijo...

Pues Infierno de Cobardes es una ambientación NSd20 gratuita. Respecto a cuando estará disponible... Pronto, al menos en una versión de prueba.