:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 2 de mayo de 2011

Actual play: El Reino de la Sombra

Hace algunos meses os hablamos de nuestras pruebas de juego de En Compañía de Gigantes (1 y 2) y Elfos de Litdanast (1 y 2) y hoy venimos a compartir un secreto con vosotros. Aunque no lo comentamos, ¡seguimos jugando!

Hemos proseguido con la campaña durante varios meses, evolucionando la historia desde las aventuras de esos suplementos y llevándola más allá de lo descrito en el Manual Básico de El Reino de la Sombra. Hemos probado algunas de las criaturas, conjuros, etc. que incluirá el libro y os diré que me ha dejado un estupendo sabor de boca con ese contraste entre ambientación clásica y sistema de juego moderno. Creo que cuando lo tengáis en vuestras manos los aficionados a la fantasía tipo El Señor de los Anillos encontraréis un digno sucesor en la obra de J.L. López Morales y sus colaboradores.


Pero sobretodo en este post quiero mostraros una imagen, la de la batalla final de nuestra campaña, en la que nuestros héroes unieron a fuerzas de hombres, gigantes y elfos (aunque algo tardíos, tsk tsk) para repeler un ataque de orcos en Teshaner. Nuestro Director de Juego desarrolló un sistema de batalla que nos hizo sentirnos en el eje de los acontecimientos y, finalmente, nos despedimos de nuestros personajes, incluyendo a Kraügh "El Viajero" que os presenté por aquí hace ya mucho, mucho tiempo. ¡Hasta siempre Kraügh! ¡Gracias por acompañarnos en tantas y tantas aventuras!

4 comentarios:

JC dijo...

Para el sistema de batalla usé esto:
http://aventurasreino.blogspot.com/2010/10/batalla.html

Precisamente es un blog donde un grupo de juego iba comentando su campaña en El Reino de la Sombra. Por desgracia llevan un tiempo sin actualizar.

Por lo que me dijisteis, supongo que sacaron la idea del L5A. Ni idea. El caso es que yo sólo le hice algunos cambios para adaptarlo mejor a la batalla y añadí esas cartas de evento.

En general creo que funcionó bastante bien, la verdad. Lo que menos me convenció fue precisamente alguno de mis cambios ^_^¡

pdm dijo...

Para mí fue un gustazo playtestear este juego durante estos mesecillos.

He de decir que, si bien al principio no me pareció nada novedoso, sesión a sesión le vas cogiendo el gusto a "vivir" en Valsorth y vas descubriendo que si tiene cosas que ofrecer.

Para mí, todos aquellos que no conocieseis previamente el universo de Leyenda Élfica merece la pena deis una oportunidad.

Un saludete y un agradecimiento especial al DJ por estos meses de genial experiencia de juego. Un gran trabajo y una gran campaña.

JC dijo...

Y el caso es que, a pesar de todas las licencias que me tomé durante la campaña (algunas gordísimas), al final siempre estaba usando elementos ofrecidos por el manual. Eso me gustó mucho, porque las aventuras y las sugerencias de campaña que incluye son lo bastante detalladas como para jugarlas tal cual, pero sin ser algo tan rígido que no puedas usarlo como inspiración o elementos sueltos que usas en tu propia historia.

Hugo González dijo...

Buenas,

Me alegro que te sirviera el sistema de Batalla :)

Y sip, sacamos cosas de L5A, 7º Mar, las viejas reglas de batalla de Stormbringer, y de un montón de sitios más que ni me acuerdo, y las adaptamos y simplificamos para que se acoplaran a como nos gustan a nosotros.

Dejamos de actualizar porque después de unas cuantas partidas nos quedamos un poco “in albis” esperando la salida del básico. Así que empezamos a jugar a otras cosas. Pero cuando volvamos al Reino de la Sombra seguiremos subiendo las crónicas, seguro ;)

Un saludo.-