:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

lunes, 9 de mayo de 2011

Leónidas, un villano para La mirada del Centinela

Nombre real: Leon Innsdale

Edad aproximada: 28 años

Paradero actual: Asilo mental de Dunwich

Biografía:

Nacido en una familia de larga tradición militar, el pequeño Leon se encontró siempre con un entorno muy exigente, con unos padres severos para los que nunca nada estaba bien. Así, desde pequeño heredó la obsesión de su padre por el culto al cuerpo y ya de niño tenía un cuerpo de culturista y una dieta totalmente estricta.

No tardó en alistarse en el ejército, llegando con excelentes calificaciones al cuerpo de marines, y en 2003 es destinado a Irak, donde sirve con asombrosa eficacia y disciplina. Pero pierde la fe en el ejército una noche que tras una peligrosa y exitosa operación sus compañeros organizan una fiesta en la ciudad de Belbaqqara, donde el alcohol y las drogas descontroladas corren con desenfreno. Asqueado con tanta decadencia decide presentar su renuncia y solicita, pese a los ruegos del alto mando, su regreso a Estados Unidos. De regreso a casa se afinca en Betlam, donde abre un gimnasio de alto rendimiento, aunque su excesiva severidad y sus altos niveles de exigencia le hace quedarse sin clientes muy pronto.

Obsesionado con la perfección, Innsdale sueña con crear un ejército de verdaderos soldados, hombres que como los espartanos vivan por y para su cuerpo y su habilidad de batallar. Para poner en práctica su proyecto, viendo que los hombres adultos están en su mayoría torcidos, decide secuestrar a una docena de niños de 6 a 8 años (entre ellos Theo, hijo del senador Wilkinson) a los que encierra durante cuatro meses en su mansión familiar, donde son sometidos sin piedad a exagerados entrenamientos y un estilo de vida marcial, aplicando duros castigos físicos ante el más mínimo atisbo de debilidad. Esto suponía el comienzo de su demente proyecto de crear una “Nueva Esparta”, e Innsdale se hace llamar Leónidas, en honor al rey griego.

Leónidas logra tener en jaque a la policía y a la opinión pública, y cuando finalmente el Centinela consigue dar con el paradero de los niños el panorama que se encuentra es desolador; contusionados, desnutridos y mentalmente muy tocados. Muchos de ellos con heridas provocadas en los combates que Leónidas les obliga a librar entre ellos con armas de verdad. Y de los 12 niños, no se encuentra ni rastro de Theo Wilkinson.

Leónidas es un excelente combatiente, entrenado en varias disciplinas, con un cuerpo forjado hasta la perfección. Es capaz de soportar todo tipo de privaciones y prácticamente inmune al dolor. Innsdale es un sociópata carente de empatía, con una personalidad totalmente obsesiva y frecuentes ataques de megalomanía.

Concepto: Megalómano neoespartano

FORTALEZA 7 “Cuerpo casi perfecto
REFLEJOS 5 “Movimientos rápidos
INTELECTO 3 “Obsesivo
VOLUNTAD 8 “Voluntad férrea

HABILIDADES

Krav Maga 8
Historia de la Grecia clásica 4
Armas blancas 7
Disparar 6
Inspirar temor 6
Dormir con un ojo abierto 7
Culto al cuerpo 9

HITOS

-Sobrevivió una semana sin comida ni agua en Irak.
-Asesinó a su padre en un duelo a muerte.
-Nadie sabe qué sucedió con el pequeño Theo Wilkinson.
-Con solo 9 años pegó una paliza a un hombre que intentaba abusar sexualmente de él.


COMPLICACIÓN

-A menudo le pierde su perfeccionismo.

No hay comentarios: