:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

viernes, 12 de noviembre de 2010

NSd20 Anime (I): Aspectos

Hoy os ofrecemos unas reglas para darle un aire "anime" a vuestras partidas de NSd20, cortesía del forero Yop. A este primer artículo le seguirá uno relacionado con el combate ¡Esperamos que os gusten!


Anfitrión de demonios
Sellado en tu interior, subyace el poder de un dios viviente en forma de Bijuu, Asura o criatura mitológica similar capaz de destruir montañas y provocar tsunamis.

Invocado: A consecuencia de un pacto con dicha entidad puedes aprovecharte de su poder haciéndolo tuyo por momentos, el alcance lo los mismos debe ser determinado de antemano y una vez hecho, no pueden ser cambiados.

Forzado: ¿Quién domina a quien?, La naturaleza de tu invitado es malvada, y sabes que tarde o temprano acabará consumiendo tu voluntad y sustituyéndola por la suya si no consigues controlarlo o exorcizarlo.

Arma especial
Olvídate de las armas mágicas, ¡tu arma es inconmensurablemente grande!...Bueno, o eso, o tal vez lleve integrado nodos de energía o "materias" capaces de provocar en ella efectos extraordinarios; quien sabe, quizás sean Ebony e Ivory, las míticas pistolas dobles de Sparda.

Invocado: Este aspecto no atañe al personaje en sí, sino a su arma, tenlo presente. Invocarlo puede suponer una ventaja respecto al rango de ataque, al daño, o bien un efecto totalmente distinto (como un martillo extradimensional antipervertidos, por ejemplo). Una vez decidido el efecto de común acuerdo con el director, éste no podrá ser alterado salvo circunstancias excepcionales.

Forzado: normalmente no se puede adquirir ninguna ventaja sin conceder algo a cambio del mismo valor. Es la ley de los estados equivalentes. Si llevas un arma gigantesca, seguramente te resulte difícil maniobrar con ella…Al igual que en el caso anterior, la naturaleza exacta del forzado queda a criterio de los jugadores.

Cool y elegante
Tu personaje mola, las cosas como son; es muy serio y tal vez lleva el cuello del uniforme desabrochado, a las chicas las tiene a sus pies, no hay más que verlo.

Invocado: Puedes utilizar tu influencia sobre los demás, eres frío y taimado y aparentemente todo te importa una mierda.

Forzado: lo cierto es que todo esto no es más que pura fachada, en realidad eres moralmente débil cual gatito panza arriba (el origen exacto de tu debilidad queda a tu elección pero cuanto más humillante mejor), lo más cómodo sería decir que a veces vas de sobrado y ello te causa problemas.

Imaginación hiperactiva
Se te va la pinza un montón, eso es así. Cuando estás en clase te pones a pensar en los pajaritos, en las proteínas de las plantas y en mechas gigantes de contrachapado y con lásers en los ojos.

Invocado: ejercitando el pensamiento lateral puedes llegar a pensar en cosas sorprendentes. Quien sabe, puede que en el fondo seas un genio...O un majara.

Forzado: Te despistas con facilidad, obviamente eso no es bueno. Casi siempre llegas tarde a tus citas...Cuando llegas, claro.

Meganekko (sólo chicas)
Llegas gafas de empollona y no nos engañemos: lo eres. Tu frikismo por el conocimiento llega hasta límites insospechados...Eres de las que se aprenden de memoria las etiquetas en el cuarto de baño y encima lo hace con gusto.

Invocado: Devoras libros y posees unos conocimientos generales capaces de asombrar al más pintado. Sacas diez en todo…Aunque quizás no en gimnasia o alguna otra actividad física (mantente alejada de las piscinas).

Forzado: Sueles causar problemas cuando tratas de llevar a la práctica tus teorías bajo el "estrés del mundo real", aunque algunos encuentran esto extrañamente atractivo. Este sustituye al aspecto "Ratón de biblioteca" cuando se trata de personajes femeninos.

Moe (sólo chicas)
bien porque tienes orejitas de gato (no me preguntes cómo llegaron ahí), o bien porque tu personalidad es especial cual Korobokkuru (ver referencia [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Koro-pok-guru[/url] ) tu personalidad resulta atrayente casi sin esfuerzo.

Invocado: Crees que la suerte te acompaña cuando realmente es tu encanto quien a veces hace que la rueda del destino gire a tu favor (por supuesto, sólo funciona con el sexo contrario).

Forzado: La cagas, así de claro. Tu torpeza o tu incapacidad para decidir o tu aptitud es el otro filo de esta espada.

Novia mágica
Posees una novia o una pretendienta (no tiene por qué gustarte) con poderes u habilidades especiales. Bien podría ser un ángel del futuro cubierto de sangre o una extraterrestre capaz de lanzar descargas eléctricas.

Invocado: utilizas/ te aprovechas de tu poder sobre ella para sacar que te saque de tus apuros justo cuando más lo necesitas.

Forzado: Probablemente esté loquísima, obsesionada por ti y sabe dios que más, lo cual puede comprometerte bastante, por decirlo sutilmente (yo que tú iría llamando a las ambulancias en cuanto aparece, por si acaso).

Poder oculto
Posees algún tipo de poder latente cuyo origen te es desconocido y que aflora cuando te ponen al límite, tal vez seas un guerrero de otro planeta o bien tu familia provenga secretamente de un antiguo linaje de artes marciales.

Invocado: Bonus en situaciones límite, así de sencillo. A veces eres capaz de proezas de fuerza que ni tan siquiera sospechabas.

Forzado: Dado que no has alcanzado una total comprensión espiritual de tu ser, puedes llegar a perder el control sobre dicho poder hiriendo a los que te rodean.

Pervertido/ obsesión rara
Siempre tiene hambre o te gusta robar ropa interior amparado en la seguridad de la noche, eres de lo peorcito que hay.

Invocado: debido a tu carácter curioso, a veces te enteras de cosas, digamos que un tanto comprometidas. En lo que se refiere a cotilleos sucios eres el número uno.

Forzado: Tienes una reputación que espanta al más pintado, la gente por la calle te mira mal sólo por la cara de vicioso que tienes.

Tsundere/yandere (sólo chicas)
Violenta por fuera y sensible por dentro o viceversa, no es un nuevo helado, es tu personalidad. Puede que seas una enana malvada aparentemente, aunque con el corazón de oro en la intimidad, o bien una mosquita muerta que en realidad es una asesina en potencia, los detalles de esto quedan a tu elección.

Invocado: Cuando te cabrean de verdad eres como un demonio furioso, intimidas sin necesidad de proponértelo.

Forzado: tu temperamento te hace meter la pata mucho más de lo que quisieras, sobre todo cuando te obcecas con algo/ alguien.

No hay comentarios: