:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jornada Nosolorol 2010: resumen

Ya repuestos de esa gran fiesta que es para nosotros la Jornada Nosolorol, os hacemos un pequeño resumen desde el punto de vista editorial.

La Jornada Nosolorol no es un gran evento como las Tierra de Nadie, se parecen más a las Castilla y Dragón, con una gran presencia de los jugadores de la región y con un gran peso de los juegos de rol respecto a otras actividades, algo cada vez más infrecuente hoy día.


Este año la principal novedad era el traslado de las jornadas de un Centro Juvenil a un Auditorio. A nuestro juicio el cambio fue para mejor, y por lo que nos cuenta la organización, también para los asistentes. También se ampliaba el horario, extendiéndose a todo el sábado, aunque la mayor parte de la actividad se concentró en la tarde.

Por nuestra parte, tuvimos partidas de Eyes Only a cargo de Pedro J. Ramos, autor del juego, y de Truco, que se estrenó como colaborador en jornadas en las TdN de este año. Manuel J. Sueiro dirigió una exitosa partida de La Mirada del Centinela, donde los jugadores pudieron probar en exclusiva el nuevo sistema de juego, con un carácter más indie que el NSd20 donde el Centinela nació. Luis Carbajales volvió a aprovechar las jornadas para probar una de sus aventuras autojugables de NSd20, concretamente una de misterio que ha bautizado con el nombre de El Autómata. En el lado negativo, la partida de E-Zero no pudo realizarse por falta de jugadores.


Pero probablemente una de las actividades que más curiosos atrajo fue el Jurgol de Cheve, que realizó pruebas de su divertido juego de mesa con todo el que quiso probarlo.

Y después de las jornadas cenamos unas tapas, tomamos unas cervezas... pero ésa es otra historia y merece ser contada junto a otras tapas y otras cervezas en las jornadas del año que viene.

1 comentario:

Cheve dijo...

Y por culpa de que me quedé dormido como una piedra tras la noche de farra, les dí penita y se cambiaron a otras partidas para dejarme dormir un poquito, con lo que hubo más jurgol por la tarde.

XD