:: TIENDA :: :: EDITORIAL :: :: BLOG :: 

jueves, 18 de noviembre de 2010

Fuentes de inspiración para Arcana Mvndi: el filme La jungla de asfalto

¡Cuidado Iniciador, contiene spoilers sobre la película nombrada! ¡No lo leas si no la has visto!


Se trata de un clásico del cine, por lo que recomiendo primero verla antes de seguir leyendo. Además, la siguiente idea se muestra considerando que has visto el filme en cuestión y que no es necesario detallar la trama y sus personajes por ello.


Es importante comprender que la película se utiliza como referencia para la siguiente idea de aventura, no se trata de “jugarla” tal cual, ni de reproducir la misma al pie de la letra. Como reza el título se trata de fuentes de inspiración y mostrar que cualquier elemento que caiga en nuestras manos puede ser convertido en una aventura para un juego de rol, en este caso Arcana Mvndi (aunque La jungla de asfalto podría convertirse en un episodio para el Eyes Only con facilidad o en un one shot para el sLAng).

¡Lusitor, si sigues leyendo que las harpías te acosen en tus pesadillas! ¡Esta información es solo para el Iniciador!

La jungla de asfalto / The asphalt jungle (1950)
La película se desarrolla a la par que un meticuloso plan para robar en una joyería. Los criminales y sus motivaciones, la traición que se fragua y el final de todos ellos son sublimes. Desde el simple matón, el abogado que aporta el dinero para la operación y el cerebro maestro que planifica el golpe, todos ellos, aportan profundidad a la película.


Este filme puede ser fácilmente metamorfoseado en una aventura de naturaleza criminal para el Arcana Mvndi. Lo único que se requiere es simplemente que los personajes, o al menos algunos de ellos, sean delincuentes o al menos que no les importe cometer un delito.


Tanto en Roma como en ciudades importantes existen joyerías (o lugares de naturaleza similar), aunque con algunas diferencias respecto a las modernas. La mayoría de ellas ubicadas en el interior de viviendas o tiendas situadas cercanas a ellas. Al fin y al cabo, las joyas caras están exclusivamente al alcance de los más pudientes y poderosos. La seguridad consiste en varios “matones” o algún veterano, perros, puertas con buenas cerraduras, cadenas y candados. El dueño de la joyería es un liberto rico o un equite, de renombre en la ciudad. Sería interesante que los personajes lo conociesen personalmente, para darle mayor dramatismo al asunto del robo.


Tras visionar la película verás que “criminales” te faltan en la aventura. Podrían ser contactos de los personajes. El único importante es el cerebro de la operación, el que comienza a mover los hilos. Otro sería el encargado de poner en contacto a los personajes y al resto de personajes-no-jugadores.

¿Qué elementos de la trama puedes utilizar?
-La traición del abogado es sumamente interesante. Este no trata de delatar a las autoridades, sino de quedarse con todo el botín utilizando a otro criminal de importancia o a un equite influyente.


-El policía corrupto bien podría ser un veterano, un vigil (un policía nocturno), un pretoriano e incluso un frumentario. Utilízalo para ayudar a los personajes dentro de lo posible, aunque tiene sus límites.


-La “sobrina” del abogado, ingenua pero terriblemente atractiva (interpretada por una jovencísima Marilyn Monroe). Podrías darle mayor cabida en la aventura y convertirla en un elemento desestabilizador. Puede que sea más lista de lo que parece y desee parte de su botín.


-Otro robo o incidente cercano, como un incendio, atrae a las autoridades. Aunque no se percatan del robo es posible que los nervios delaten a los personajes que intentan huir o caer en la tentación de hacer cualquier tontería que complique la situación.


-Uno de los elementos del plan es utilizar las cloacas para acercarse a la joyería y tras el robo, huir por el mismo lugar… pero un imprevisto impide la huida por ese lugar, el plan se tuerce y toca improvisar.


-En la joyería los personajes encuentran un “adversario” inesperado que puede ser de índole sobrenatural, como un amuleto que protege el lugar o algo más mundano, como un perro guardián especialmente grande y fiero del que desconocían su existencia.


-Los personajes encuentran en la joyería una pieza de orfebrería de gran valor que rebasa sus expectativas, desgraciadamente es de difícil acceso. ¿Se arriesgarán para robarla o seguirán con el plan original?

Iniciador, espero que esta idea te haya sido de utilidad… o al menos te haya picado la curiosidad lo suficiente para disfrutar La jungla de asfalto.



No hay comentarios: